La Avellana ....En Todo Su Sabor

5  05.07.2006

Ventajas:
Un licor con un buen sabor no es muy dulce, ademas es de facil digestion y huele riquisimo

Desventajas:
No .  .  . Ninguna

mwisintainer

Sobre mí: Tratando de retomar mis pasos por Ciao...

usuario desde:28.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Hol@ me he dado algunas vueltas en Ciao porq no sabia de que hablarles pero pese a que he mandado varias suguerencias de productos q no aparecen para opinar sobre ellas hasta hoy fue q obtuve respuesta sobre este...y fue tanta la racha q cuando me propuse escribir mi opinion ya se me habian adelantado ...en fin es bueno saber q voy a hablarles de un producto q se conoce y q es recomendado.

Licor De Avellanas , de la marca Larios de Màlaga con un 20% de grados de alcohol, se debe tomar bien frio en chupitos o en una vaso con mucho hielo picadito, tiene un exquisito y suave sabor a avellanas en una presentacion de 0,7 litos la botella y con un precio de 4,75 € . Es recomendabel preferiblemente para despuès de las comidas o simplemente para pasar el rato con un buen trago no es un licor pesado y es de fàcil digestion.

Aqui les dejo algunas recetas a las cuales les podemos agregar un poquito de este licor y darle sun punto de sabor:

INGREDIENTES:
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/2 litro de leche ( omejor la medida de la lata de leche condensada)
1 lata de leche condensada
1 copita de licor de avellanas

Para el Caramelo agua y azùcar el doble de esta por medida de agua.

Hay muchas formas de preparar el quesillo...yo voya lo mas pràctico lo meto todo en la licuadora y guala!!! listo , claro preparando con anticipacion el caramelo o mejor aun comprandolo ya listo q lo conseguimos en el supermercado...le agregarmos un poco de caramelo en el fon de de un recipiente para quesillo o de los de galletas , agregamos todos los ingredinetes ya previamente mezclados y luego al horno por unos 45 minutos. De alli ala nevera y en dos horas estar listo para comer.

BISCOCHON DE AVELLANAS

4 huevos
250 gramos de azùcar
250 gramos de harina de trigo
1 vasito de licor de avellanas
1 sobre de levadura
200 gramos de avellanas tostadas

Para Decorar podemos usar un poco de azùcar glas, y avellanas.

Calentamos el horno a 200grados, hablandar la mantequila, batirla con las varillas elèctricas cuando empieze a blanquear, agregar el azùcar poco a poco y sin dejar de batir, unir los huevos uno a uno batiendolos muy bien y añadir la harina, incorporar el licor, las avellanas previamente tostadas y enteras y la levadura, enharinar un envase y verter la masa, Meter al horno dejar coer por espacio de 40 minutos, apagar el horno y dejar el biscochon dentro unos 10 minutos mas.

Bueno aun pese a que he reeleido mi opinion me ha parecido q le falta algo asi q he buscado la pagina wep de los fundadores del marca LARIOS y le he anezado a mi opinion parte de su historia ...

**** BODEGAS DE JIMENEZ Y LAMOTHE. ****

Con una enorme tradición y un específico peso en la industria vinícola, las Bodegas de Jiménez y Lamothe en las que a finales del pasado siglo y primeros anos del presente trabajó de químico Bernabé Fernández Sánchez, creador del Ceregumil constituían el ejemplar más acabado y asolerado del mundo bodeguero. Una amplia gama de productos, una adecuada organización y un reconocido prestigio dentro y fuera de Málaga, y con mercados abiertos en diversos países, las Bodegas de Jiménez y Lamothe fueron la base de las Bodegas Larios, pues las primeras botas con las que Larios se lanza a la aventura del vino proceden precisamente de aquellas. Al marqués de Larios se une el del Genal, de forma que ambos marquesados van unidos a la formación de las bodegas. Estamos en la iniciación de la década de los anos veinte del presente siglo y el timón de la Casa Larios está ya en manos de José Aurelio, tercer marqués, que regenta los negocios bajo la denominación de Larios y Cía. Es el momento en que Jiménez y Lamothe pasan a ser propiedad de «la Casa», tanto en lo que se refiere a las bodegas locales como a la destilería que tenían en Manzanares. Convendrá decir, para significar debidamente la importancia de Jiménez y Lamothe, que sus bodegas malagueñas eran un ejemplo industrial, que la destilería de Manzanares fue la primera en su género en toda España y que, desde mediado el siglo XIX, fueron pioneros en la elaboración de los brandies, que entonces todavía se llamaban cognacs y de los que ha llegado hasta nuestros días el universalmente famoso «l866».

**** TRADICIÓN Y PRESTIGIO. *****

La primitiva bodega de la Casa Larios estuvo en la calle La Constancia y ocupaba una enorme extensión, ya desfigurada completamente, tanto porque posteriormente fue convertida en fábrica de aceites y jabones, como por el hecho de que se produjeron varias parcelaciones colindantes sobre las que se edificaron bloques y se establecieron industrias pequeñas diferentes. De todas maneras, el rastro urbano histórico aún permanece.

En el año 1933 desaparece Larios y Cía., dando paso a la nueva razón Larios, S.A., que precisamente por aquellas mismas fechas incorporó a sus elaborados el gin, tan famoso en el mundo entero como el propio brandy 1866. Hay, a partir de la década de los treinta nuevos traslados bodegueros y es en los viejos terrenos de La Aurora, fronterizos entre el Perchel y la nueva zona del polígono de la Alameda, donde se establece definitivamente la bodega, que alcanza un desarrollo espléndido, un prestigio realmente envidiable y un nombre tan universal que dice algo en cualquier parte y a cualquier ciudadano del mundo.

Primera bodega de Larios en calle de La Constancia,
durante los años veinte en Málaga. En la portada
podía leerse: Larios y Cía., Málaga y Manzanares.
Vinos- Alcoholes.

Lógicamente, y tal como históricamente está reconocido, el paso de Jiménez y Lamothe a la Casa Larios fue completo, puesto que Larios y Cía., con el marqués del Genal, no sólo adquieren las botas de añejar, sino la organización toda, las líneas de embotellado, oficinas, aparatos para fabricar alcohol, viñedos, etc., por lo que la invasión en el mercado es cosa muy rápida y sin otros problemas ni añadidos.

Fueron los vinos lo que, en cualquier caso, lograron dar popularidad exterior a Larios, pero la contribución de la Casa al despertar industrial de Málaga se inicia siglo y cuarto antes y en campos y actividades bien diferentes y abarcantes: Industria Malagueña, Ferrocarril Málaga-Córdoba, Sociedad de Vapores, Compañía de Seguros, Barico de Málaga, ingenios azucareros, explotaciones mineras y entidades agrícolas. Larios es en Málaga presencia activa durante dos siglos.

Ahora si me ha parecido q esta mas completa...espero q les alla servido de algo y q disfuten de un buen y delicioso licor ..saludos ...

Fotos de Larios Licor de Avellana
Larios

startenerife

startenerife

03.11.2007 23:47

Este licor, como el frangelico, me encantan. Son diferentes, pero los dos están del diez. Te digo lo mismo que en la opinion que hice sobre el frangelico... que me regalen una botella y verás cuanto dura en mis mas jajaajjja. Saludos.

Kique

Kique

03.08.2006 18:28

Aparte de los de frutas, es el licor que más me gusta. Saludos

Jechia

Jechia

17.07.2006 13:22

Esta buenisimo, tiene un sabor intenso, para quien le guste las avellanas no puede perderselo, Un beso :))

Esta opinión sobre Larios Licor de Avellana ha sido leída 2071 veces por los usuarios:

1. startenerife

(+) PRECIO-CALIDAD INMEJORABLE, EL MEJOR BLENDED DEL MUNDO
(-) NINGUNA
Grey Goose Grey Goose
(+) Sabor , 0 Resaca.
(-) El precio aunque merece la pena.
Etiquetas relacionadas con Larios Licor de Avellana