Opinión sobre

Las 101 mejores canciones del rock (varios artistas)

Impresión Total (17): Evaluación Total Las 101 mejores canciones del rock (varios artistas)

 

Todas las opiniones sobre Las 101 mejores canciones del rock (varios artistas)

 Escribir mi propia opinión


 


Toda la historia del rock...

5  14.10.2005

Ventajas:
La historia del rock completisima

Desventajas:
Ninguna

Recomendable: Sí 

Detalles:

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido


davegospell

Sobre mí:

usuario desde:30.01.2005

Opiniones:149

Confianza conseguida:64

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

CD1

QUEEN - We will rock you
[News of the world] (1977)

En el album de 1977 de Queen, News of the world, la banda decidió hacer un sonido más duro y propio que los bajara un poco de las cumbres del exito; y así fue tras dos de sus albumes más exitosos este fue uno de los más discretos; aunque dio dos clásicos "We are the champions" y la aqui incluida "We will rock you". Brian May, guitarrista del grupo, escribió la cancion. Tiene durante todo el tema una combianción de percusión y guitarra, menos al final; en donde hay un solo de guitarra. Se han convertido en todo un clásico para las competiciones deportivas, por esa fuerza y esperanza que poseen.

ELVIS PRESLEY -Heartbreak hotel
[Elvis Presley] (1956)

Fue el primer exito nacional de Elvis. Está escrita por Tommy Durden y Mae Boren Axton. Durden vio un articulo en el periodico sobre una persona que se habia suicidado dejando una nota en la que decia: "Camino por una calle solitaria". Esta fue la inspiración para el tema. Fue el primer tema que grabó con RCA, tras su etapa rockabily en Sun Records. Es un tema lento y pesimista, con una guitarra metalica de Scotty Moore y un bajo punzante de Bill Black. El director de Sun Records dijo del tema que era una cancion desastre, pero en ca,bio se convirtió en el primer numero uno de Elvis Presley vendiendo millones de copias en todo el mundo.

CARLOS SANTANA - Black Magic Woman
[Rock on!] (1972)

Es una de las canciones más exitosas de uno de los genios de la guitarra. Pertenece a su album debut "Rock On!" con el que cosechó otros muchos exitos: "Family Affair", "Want Ads", "Sooner or Later", "All the Way From Memphis"... Es un tema rock, pero con muchas influencias del soul y el folk más potentes. Este tema no fue uno de los que tuvo más exito cuando se editó el album, si no que con distintas versiones posteriores el tema cada vez fue tomando un ambito internacional, convirtiendose en la cancion más significativa de Carlos Santana.

ELTON JOHN - Saturday night's alright (for fighting)
[Goodbye yellow brick road] (1973)

Se crea o no, Elton John es todo un rockero de corazón, peor no lo demostró hasta que grabó este tema. Es una de las canciones más exitosas del doble album "Goodbye Yellow Brick Road"; con un sonido de Rock & Roll del viejo y añadidos del glam mas elementos de grupos como The Who y The Rolling Stones. Comienza con unos potentes coros que marcan la canción.

BOB DYLAN - Hurricane
[Desire] (1976)

Era ya el decimo octavo album de Bob Dylan, y era toda una estrella consagrada del "blue-eyed soul" y el rock. "Hurricane" fue el single más exitoso de este disco, y uno de los mejores en su carrera. "Mozambique" y "Isis" son los otros dos singles que se extrajeron del disco. Se hizo en una epoca enla que Dylan no era muy estable en su vida personal y se encontraba bstante distraido emocionalmente. en este album se incluyen muchos rasgos del folk y unas narrativas epicas en las letras muy revolucionadoras en los '70.

R.E.M. - Get up
[Green] (1988)

Pertence al primer album de R.E.M. para una discografica importante; Warner Bros. En este disco volvian con un sonido mucho más guitarrero y potente. Algunos temas sonaban en cierta manera a un rock experimental. "Get Up" es uno de los singles del album, y puede que el más potente y con una fuerza natural que asombra. Otros singles del disco son "World Leader Pretend" y "Pop song 89".

STATUS QUO - Rockin' all over the world
[Rockin' all over the world] (1977)

En 1977 Status Quo volvian con un sonido mucho más fresco y limpio tras un album en vivo. Este es uno de los exitos más pop de la banda acostumbrados a su sonido entre el Hard Rock y el Boogie Rock. sus temas ahora tenian una base ritmica mucho más potente y las guitarras electricas vienen en cierto modo en forma de coros. Este fue el primer single del album con mismo titulo, y fue todo un hit mundial. Esta escrito por John Fogerty, ex miembro de la banda folk/rock Creedence Clearwater Revival. Este tema fue todo un revivir para la banda britanica, que habia caido en una monotonia dentro de su musica.

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - Don't bring me down
[Discovery] (1979)

Para muchos oyentes pop casuales, Electric Light Orchestra, se puede incluir dentro de esa musica pop con durezas. Pero ironicamente el tema más exitoso del conjunto americano, no presenta ninguna aspereza en ningun momento. La letra narra la historia d euna mujer que ha olvidado su antiguo caracter agradable, para volverse en un demonio de la noche. La musica varia entre estrofas que se acercan al rock de los '50, pero tambien tiene algunos rasgos psycodelicos en los armoniosos coros. El vocalista Jeff Lynne da a la cancion una gran potencia, debido a su poderosa voz.

BOSTON - More than a feeling
[Boston] (1976)

Fue un tema que tuvo una produccion muy larga, nada mas y nada menos que duranye cinco años, Scholz, estuvo jugueteando con el tema en el estudio de grabcion del sotano de su casa. Es el amyor exito de Boston; consiguiendo vender 17 millones de copias. Contiene un riff de esos que marcan historia, incluso se dice que inspiró el de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana. Otra de las razones del exito fue las cualidades vocales para transmitir ese "feeling" de Brad Delp.

ASIA - Heat of the moment
[Asia] (1982)

Es el debut de uno de los mejores grupos de rock progresivo de los '80. Fue un debut a lo grande, ya que estuvo en lo mas alto de la lista americana por dos meses. Este y su otro single, tambien del album, "Wildest Dream", son dos de los temas más emblematicos de los principios de esta banda. Los singles por si solo no llegaron tan altos en ventas como el album al completo, pero en directo eran perseguidos por todo el pais, debido al increible expectaculo.

TOTO - Hold the line
[Toto] (1978)

Toto esta clasificado como un grupo rock, pero en esta album tiene singles con muy distintas influencias como el rock progresivo, el hard rock o el funky. Su musica no, pero su estetica se movia entre el punk y el new wave. "Hold the line" es uno de los más rockeros, con ciertas influencias tambien en el soft rock. Con este album debut Toto se consagró como una de las mejores bandas del rock más experimental y progresivo.

EUROPE - The final countdown
[The final countdown] (1986)

Uno de los más gloriosos temas de los '80, perteneciente album del mismo nombre, y que fue en su dia todo un hit. en esta banda se mezclan los elemntos del rock americano, con composiciones y temas muy europeos. La melodia que habre la cancion son unos de los acordes más sonados de la historia. La voz del cantante, en un genial y caracteristico falsete da una sensacion bastante especial a la canción. En el disco confluyen estilos como el Hard Rock, Heavy Metal, Hair Metal y el Arena Rock.

JETHRO TRULL - Locomotive breath
[Aqualung] (1971)

Al mismo tiempo que muchas bandas rock se influenciaban del pop cristiano; Jethro Trull fue el primer grupo en infundir musicalmente ideas contra la iglesia; algo que enganchó a muchos jovenes de la epoca que no sabian como decir esas ideas que compartian. Fue su primer album que comenzó a sonar en las radios, con un sonido heavy repleto de riffs. Este tema mezcla elementos del heavy y el hard rock con una melodia con pinceladas folk, acompañados de una intensa letra. Es uno de los albumes que más fans a conseguido atrapar y todo un mito dentro del estilo.

KANSAS - Dust in the wind
[Point of know return] (1977)

Fue el tema defintivo para consagrar a esta banda.Un sonido que s eorientaba en cierta manera al pop y una guitarra electrica bastante standard, definen algunas de las bases del rock de este grupo y el de toda la decada de los '70. "Dust in the wind" fue el hit más sonado del disco, y tambien uno de los más famosos de su historia. La portada del album era muy impresionante; un barco que llegaba a la oreilla de un oceano cuadrado; y de fondo... el universo.

EXTREME - More than words
[Extreme II, Pornograffitti] (1990)

Dentro de uno de los trabjos más conceptuales del rock, esta esta este baladón. Es un tema que habla de un genuino amor, con gran romanticismo. Solo cuenta con el acompañamiento de una guitarar acostica, lo que hace que la cancion suene aun más romantica e intimista. La canción más tarde ha sido versionada por otros conjuntos de pop-rock, e incluso se han hecho otras versiones cercanas a otros estilos. Las voces de Extreme, calidas como de sostumbre, se mezclan en esta balda de tal forma que parecen solo una.

ALANNAH MYLES - Black velvet
[Alannah Myles] (1989)

Alannah Myles fue la cantante canadiense el debut más exitoso anterior a la decada de los '90. Sus canciones estaban creadas por ella y su inseprable Christopher Ward. Dentro de este expectacular debut, este fue el single más famoso; llegando a ser numero uno en Canadá y Estados Unidos. Su sonido es muy rockero, pero tiene unas influencias del pop candiense muy marcadas. Es una de las artistas mas contemporaneas en esta epoca en Canadá. Despues de su album homonimo a lanzado otros tres albums, pero ninguno a conseguido el exito de este.

ROY ORBISON - Movin'
[Laminar Flow] (1979)

Roy Orbison ya era toda una grandeza del Rock and Roll y el Rockabily desde que triunfara en 1961. Este era su decimo octavo disco y uno de los más exitosos. Pero si hay un gran exito de Orbison, es "Oh Pretty Woman", la cual edito un año despues de este "Movin'". Fue la BSO de la pelicula del mismo nombre, y en ese fue el momento en el que tomo más auge.

RY COODER - Crossroads
[Crossroads] (1986)

Uno de los mejores guitarristas y tambien de los musicos más visionarios y fusionadores de los '70 y '80. Más de quince años despues de su comienzo oficial como musico, ya habia fusionado estilos tan dispares como el blues, el rock y el pop cubano. En este single "Crossroads" tiene sonidos del blues y puentes de rock instrumental, mezclados con el "slide guitar blues", habitual en sus composiciones. En este tema colaboran Van Dyke Parks y Jim Keltner.

CD2

DEEP PURPLE -Smoke on the water
[Machine Head] (1973)

Son uno de los gigantes del rock britanico y el resto del rock duro internacional desde los '60 hasta nuestros dias. En un principio la cancion se iba a llamra "Durh, durh, durh"; casi una transliteración del riff que la mayoria de guitarristas novatos repiten; pero finalmente inspirados en la eltra se cambió por este. La letra esta escrita a partir de un suceso que ocurrió en 1971, cuando un fan de Frank Zappa, lanzó una bengala en un concierto de este; lo cual provocó un incendio que acabó con el casino en que se celebraba el concierto.

VAN HALEN - You really got me
[Van Halen] (1978)

Este es el cover de en su album debut de una canción que primitivamente interpretaron The Kinks en 1964, y que sucesivamente versionaran Eclipse, Robert Palmer y Sly & The Family Stone, entre otros. Vendió millones de copias en USA y arrasó entre los jovenes con su sonido metal.Otro de los singles mas exitosos de su debut es "Ain't Talkin' 'Bout Love".

MOTORHEAD - Ace of spades
[Ace of spades] (1980)

Uno de los mayores himnos del heavy de los '80, de la amno del vocalista y bajista Lemmy Kilmister. La voz impresionante del vocalista se mezcla con el excelente tarbajo instrumental de la cancion. Contiene un sonido de guitarra muy cromatico, y unos coros muy representativos. Esta escrito por los componentes de Radiohead; "Fast" Eddie Clarke, Lemmy y Phil Taylor. Si hay alguna forma de catalogar la cancion, es como un autentico himno.

SCORPIONS - Still loving you (Unplugged)
[Love at First Sting] (1984)

A principios de los '70 comenzaron su carrera discografica, pero hasta 1982 no les llegó el exito con "Blackout". Dos años depues volvieron para batir su record personal, con "Love At First Sting". En cuanto a ventas el single más importante fue el himno "Rock You Like a Hurricane", pero "Still loving you" con el tiempo se ha convertido en todo un clasico del rock con letras romaticas de los '80. Es el album de Scorpions que cuenta con más exitos, donde tambien destaca otra balada como "Coming Home".

MEAT LOAF - Bat out of hell
[Bat ou Of Hell] (1977)

Seis años despues de su debut, bastante discreto, este cantante pop/rock, con ciertos aspectos del hard rock, volvía con uno de sus singles más reconocidos. Es un tema compuesto por Jim Steinman, y que a primera vista parece tener una letra insignificante e incluso ridicula; pero en el fondo tienen ciertos mensajes. El album en alguos momentos pasa del hard rock al gothico, quizá por la tematica macabra de sus canciones.

RAINBOW - Long live Rock 'n' Roll
[Long live Rock 'n' Roll] (1978)

Con este album, y en especial este hit, Rainbow, estuvieron en su epoca más gloriosa, justo a mitad de su carrera discografica; que acabaria poco depsues en 1984. Con Ronnie James Dio a la cabeza de la banda y la producción de Martin Bich, hicieron un album muy cohesionado entre los temas, y con un sonido heavy y hard rock. En "Long Live Rock 'n' Roll" hacen su especial alabanza a uno de los generos precursores de los estilos más progresivos del rock de las dos ultimas decadas.

YES - Rhythm of love
[Big Generator] (1987)

Comenzaron en los sesenta con ciertos avances del rock psicodelico, y segun pasaron los años se reconvirtieron al pop/rock y el rock progresivo; hasta que en los '80 llegaron al gran publico. Este fue su segundo trabajo con un cierto renombre en la epoca. "Big Generator" ha sido el mayor exito de la banda. "Rhythm of Love" fue el primer single y uno de los pocos que entraron dentro del top 40.

URIAH HEEP - Easy livin'
[Demons and Wizards] (1972)

Intercalando los teclados armoniosos de Ken Hensley, y la guitarra de Mick Box, con la potente voz del vocalista David Byron; se creo una canción bastante corta, pero que no por eso pierda calidad ni intensidad. Fue la primera canción con repercusion en las radios de una de las mejores bandas de metal britanico de los '70. Desde entonces tienen una larga carrera que les hace seguir sobre los escenarios. Su ultimo trabajo inedito editado fue en 2001; "Future Echoes of the Past".

BAD COMPANY - Can't get enough
[Bad Company] (1974)

Una apertura poderosa para un album y una carrera discografica, este tema es no solamente el tema más conocido del quinteto ingles, si no que es una canción que marcó sonido del blues rock de gran parte de los '70. Paul Rodgers y Simon Kirke que a su vez pertenecian al grupo Free, se unieron a Boz Burrell de King Crimson, y a Mick Ralphs de Mott the Hoople. El tema fue el priemr single del grupo, y su primer numero uno. Tiene todos los aspectos de una buena cancion de rock & roll; guitarra, bajo, bateria y sexo. Cuenta con unos coros bastante potentes que dan bastante expresividad a la cancion. Si ha esto le añadimos la esencia soul de Rodgers y la espectacular habilidad de la guitarra de Ralphs, tenemos toda una joya.

FOREIGNER - Urgent
[4] (1981)

Foreigner se formo en 1973 en New York, a partir de alli comenzó a labrar su carrera dentro del rock, con discos como "Foreigner" o "Head Games". En 1981 siendo fieles aun a Atlantic lanzaron "4". El sonido del grupo era basicamente pop/rock con algunas influencias del hard rock, pero en "Urgent", sorprendentemente hay un gran aire de funky. Esto hace que la canción sea una rareza dentro de su carrera, y ademas curiosamente se ha convertido en uno de los singles más famosos del grupo. Coentiene un sensacional solo de saxo por parte de Junior Walker, uno de lso genios del soul de Motown, peor que tambien trabajo el rock & roll durante los '70 y '80.

BARÓN ROJO - Los rockeros van al infierno
[Volumen Brutal] (1982)

Tras "Larga vida al rock & roll", el disco debut de una de las bandas de heavy metal más prosperas de nuestro pais, llegó "Volumen Brutal" en 1982. Ha sido el unico trabajo que la banda ha hecho para la discografica Mausoleum. Es una de lascanciones más concoidas del grupo. Esta escrita por Campuzano y De Castro. Otros singles del album fueron "Incomunicacion" y "Dame la oportunidad". Es uno de los discos en los que aun se conservaba la formación original: Armando, Carlos de Castro, Jose Luis Campuzano y Hermes Calabria. Es una de las bandas internacionales del genero que aun siguen vigentes desde sus principios en los '80.

OBÚS - Vamos muy bien
[El Que Más] (1984)

En 1984 les llegó su consagramiento como banda, con su tercer album, grabado en Ibiza, con la colaboracion del ingeniero de Judas Priest, Mark Dodson, y Adrian Smith (Iron Maiden en una de las canciones. estas colaboraciones unicamnete estaban al alcanze de grandes bandas. Con este disco llegó el exito internacional del grupo, y una lista de exitos como "Alguien", "Autopista", "El que mas", "Juego sucio", y la inegable joya de "Vamos muy bien". Con este album llegaron hasta Caracas (Venezuela) donde actuaron en el "Poliedro de Caracas", brindando una de sus actuaciones más impresionantes.

WHITE LION - Wait
[Pride] (1987)

"Fight to survive", fue un debut bastante discreto, pero con "Pride", su segundo album, y dos de los amyores exitos de su carrera el cuarteto saborearia una carrera fulgurante hasta 1991, año en que el grupo se separa. "Wait" fue uno de los dos temas que entaron en el top ten, junto a la balada "When the children cry". Es un tema pop-metal, escrito por dos de los componentes de la formacion; Vito Bratta y Mike Tramp. Es sin duda el exito más famosos de toda su carrera, y uno de los clasicos del metal más dulzon de principios de los '90.

MANOWAR - Fighting the world
[Fighting the world] (1987)

Con este cuarto album Manowar empezó a conocer al gran publico, sobretodo con la cancion "Fighting the world", que desde entonces se ha convertido en un clasico del power metal, a pesar de que muchos decian que tenia una elaboración y una producción demasiado limpia para llegar a ser un hit. Muchos de los singles del album se hicieronfamosos en la MTV, más bien en un formato de musica disco, lanzados de una forma muy comercial. El album contenia una cancion basada en una narracion de Orson Wells; "Defender" y temas freneticos como "Holy War".

TESTAMENT - First strike is deadly
[The legacy] (1987)

Testament es una de las bandas más conocidas dentro del trash metal. Este tema pertenece a su debut en 1987 con Atlantic, pero la cancion realmente se hizo famosa en su remix que el propio grupo hizo en 2001 en "First strike still deadly". El single más exitoso de su debut fue "Over the wall", compuesto y producido por la misma gente que este tema. Se puede apreciar bastnate la influencia de Metallica y Judas Priest, dos de los grandes grupos del rock.

MARILLION - Lavender
[Misplaced Childhood] (1985)

Producida por el productor de los Rolling Stones, Chris Kimsey, fue el tema más exitoso del cuarto album de la banda inglesa, solo dos años despues de su debut en 1983 con "Script for a Jester's Tear". "Lavender" es su single más comercial en toda su carrera, junto al tambien extraido de aquí "Kayleigh". En 1999 EMI reeditó el album con un total de 27 canciones, de las que 15 eran nuevas versiones, remixes y temas ineditos de la banda. Son uno de los grupos más importantes del prog-rock, el art rock, y neo prog.

MINISTRY - The missing
[The Land of Rape and Honey] (1988)

Una cautivadora percusion, sintetizadores y algunos crujidos de guitarra de vez en cuando con distorsiones, y una interpretación vocal agresiva fueron la formula del exito de un grupo que ha trabajado el metal en todas sus variantes: industrial metal, alternative metal, pop metal... al igual que mezclas con estilos como el dance industrial o el rock alternativo. La agresividad del emtal se conjunta con sonidos electronicos. Este es uno de los tres temas que el grupo compuso paar este album, junto a los otros dos singles. El más famoso de todos es sin duda "Stigmata". La banda de Chicago ha mantenido una prospera carrera hasta nuestros dias, con albumes como "Houses of the Molé" (2004) o "Rantology" (2005).

SKID ROW - Delivering the goods
[B-Sides Ourselves] (1992)

Un exito de unos de los más grandes del rock, Judas Priest, fue versionado en 1992 por el conjunto Skid Row, con una version en directo dentro de su album "B-Sides Ourselves". Aparecieron en 1986 y hasta 1989 no editaron su debut, un pequeño album en directo "Live in Moscow", para pocos meses despues editar su album homonimo, con exitos como "18 and life", "I remember you" y "Youth gone wild". DEsde sus comienzos han sido fieles a la discografica Atlantic, foemando parte esencial de su catalogo de hair metal, hard rock y heavy metal.

TWISTED SISTER - I wanna rock
[Stay hungry] (1984)

Una banda andrógena y agresiva formada en 1973 en New York, entro directa al panorama del hard rock estadounidense directamente con su debut en 1982 (casi diez años despues de la formacion del conjunto) "Under the Blade". En 1984 con un disco de impactante portada hicieron furor en ciertos sectores con temas como este o el que da nombre al disco. En la portada aparece el interprete vocal del grupo, con su toque agresivo a la par de afeminado, deborando sin cesar una pierna, demostrandonos que relamente esta hambrientos.

RATT - You're in love
[Invasion of Your Privacy] (1985)

Es otro de los muchos grupos que formaban parte de Atlantic en los '80 y '90, bastante más blandos y romanticos que otros muchos, Ratt, debutaron en 1984, y un año despues nos traian este album lleno de canciones pop metal, bastante comerciales como este hit, "You're in love"; con unas guitarras perfectamente armonizadas sin ser excesivas y una voz con algo de sintetizador bastante delicada, por parte de Stephen Pearc, el cual tambien habia intervenido en la letra de la cancion junto a Juan Croucier.

CD 3

STEPPENWOLF - Born to be wild (live 1970)
[Steppenwolf] (1968)

BUFFALO SPRINGFIELD - Mr. Soul
[Buffalo Springfield again] (1967)

FREE - All right now
[Fire & Water] (1970)

LYNYRD SKYNYRD - Sweet home Alabama
[Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd] (1973)

THE DOOBIE BROTHERS - Jesus is just alright
[Toulouse Stree] (1972)

ZZ TOP - Gimme all your livin'
[Eliminator] (1983)

THE GREATFUL DEAD - The golden road

THE ALLMAN BROTHERS BAND - Jessica
[Brothers and sisters] (1973)

IRON BUTTERFLY - In a gadda da vida
[In a gadda da vida] (1968)

VANILLA FUDGE - Where is my mind
[Renaissance] (1968)

JEFFERSON AIRPLANE - Volunteers
[Volunteers] (1969)

THE LOVIN' SPOONFUL - Summer in the city
[Hums of the Lovin' Spoonful] (1966)

THE J. GEILS BAND - Southside shuffle
[Bloodshot] (1973)

LITTLE FEAT - Rock and roll doctor
[Feats Don't Fail Me Now] (1974)

MC 5 - Back in the USA
[Back in the USA] (1970)

CACTUS - Parchman Farm
[Cactus] (1970)

TEN YEARS AFTER - I'm going home
[Undead] (1968)

THE GUESS WHO - American Woman
[American Woman] (1970)

TRAFFIC - Feelin' Alright
[Traffic] (1968)

CHEAP TRICK - Surrender
[Heaven tonight] (1978)

CD 4

LOU REED & THE VELVET UNDERGROUND - Rock and Roll
[Loaded] (1970)

Grabada en 19769 durante la ultima semana de The Velvet Underground, con la compañia Verve, Lou Reed dijo que era un tema que hablaba sobre él. Son muchos los que han escrito sobre el rock & roll, per pocos han conseguido hacer que pase a la historia, y esta es una de esas pocas canciones. La banda dijo que el triunfo de la cancion solo se le podia deber a la radio, ya que ningun otro medio los iba a apoyar ni los habia apoyado en su carrera. La version original garbada en 1969 solo se puede encontrar en "Another View" un album de rarezas del grupo. Al margen del grupo el tema se convirtió en uno de los mas conocidos durante la carrera en solitario de Lou Reed. Dutrante los '60 y '70, con un paron de una decada para volver en los '90, la banda se consagró como una de las formaciones más transgresoras del rock trabajando el proto-punk, y el rock más experimental.

ALICE COOPER - School's out
[School's out] (1972)

En mayo de 1972, Alice Cooper lanzaba todo un himnopara aquellos que se ven obligados a ir al colegio y lo odian. En la cancion se habala de esos minutosantes de que suene el timbre, y esa sensacion casi orgasmica que da el sonido d ela sirena. Está compuesta por Cooper, Bruce, Bruxton, Smith y Dunway, bajo al produccion del asiduo de Warner Bob Ezrin. El que comenzara en los '60 como un ambicioso proyecto, se ha convertido en una de las mayores ifluencias del hard rock y el heavy metal. Glen Buxton guitarrista de la banda, hace uno de los mejores solos; con un espectacular riff; en toda su carrera. La cancion ha apsado a la historia como un himno, pero el album se ha convertido en uno de lso clasicos del genero a principios de los '70, con otros hits como "Public Animal" o "Gutter Cats VS the Jets".

PATTI SMITH - Because the night
[Easter] (1978)

Es una canción escrita por Bruce Springteen y Patti Smith, y una de las canciones más emroables de ambos. Es una cancióna tipica dentro del catalogo de temas compuestos por él, ya que es un tema romantico con una linea de piano. El tema habla sobre la separación de dos enamorados, que cada noche se recuerdan en sueños sintiendose muy juntos. El tema segun afirmó Smith lo escribieron ambos por telefono. Era inevitable que algun dia los dos creadores de este hit la interpretaran juntos, y asi ocurrio en el album "Live 1975-85", donde el tema es mucho más apasionado, y tiene una nueva linea melodia añadiuda por la guitarra de Bruce Springteen. Este tercer album de Patti Smith la hizo consagrarse aun más que con su maginifico debut "Horses" (1975), y la huzo subir a lo más alto definitivamente como una de las damas del punk y el rock en general. En 2005 Arista ha reeditado su debut con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento.

IGGY POP - Lust for life
[Lust for life] (1977)

Con su estruendoso "antipop" y su letra con una libre asociacion de ideas, este tema es mitad de beso de despedida y mitad de morreo al hedonismo yonky. Casi dos decadas despues de que se creara este tema aparecio en la banda sonora de "Trainspoting", y desde entonces muchas versiones más flojas y dulzonas han llenado el mundo comercial. Esta llena de curiosas frases, algunas tan extrañas que hacen referencias a un libro de hipnotizar gallinas escrito por William Burroughs, o la enigmatica "por supuesto que em lo he puesto en la oreja alguna vez", que segun dijo en cierta ocasión Iggy Pop, es una frase que tiene el simple significado de joder a alguien. Esta escrita y producida por el genial David Bowie , en 1977, bajo el sello RCA.

THE FACES - Saty with me
[A Nod Is as Good as a Wink...To a Blind Horse] (1971)

En esta formación de los '70 estuvieron dos grandes que más tarde se consagrarian como grandes del rock, Rod Stewart y el guitarrista Ron Wood. Unicamante existieron como froamcion durante seis años (1969/1975) y grabaron cinco albumes, de lso que se pueden destacar "Oh La La" y "A Nod Is as Good as a Wink...To a Blind Horse". El tema es un exquisito rock & roll, con una opertura muy matizada, con unas tarnsiciones de piano electronico y rasgos de guitarra del R&R de los '60. La cancion es puramente simpatia y alegria, lleno de sensaciones para bailar.

ROD STEWART - Downtown train
[Best of Rod Stewart] (1989)

El tema aparecio como parte inedita de un recopilatorio en 1989. Es una balada rock con el toque instrumental clasico que da tanta elegancia a todas las canciones de Rod Stewart. Al llegar al estribillo el tema explota. Est escrito por Tom Waits, y produciod por WEA International. El tema ya lo habia interpretado en 1987 Mary Chapin Carpenter, y en 1988 el cantante folk, Tom Russel, Patty Smith lo hizo en 1987 pero con poco exito. La version de Rod Stewart se tiene como la definitiva, incluso superando a la hecha por su propio compositor en 1985 dentro del disco "Rain dogs".

THE STOOGES - I wanna be your dog
[The Stooges] (1969)

THE PRETENDERS - Message of love
[Pretenders II] (1982)

RAMONES - Do you remember Rock and Roll radio?
[End of the century] (1980)

THE REZILLOS - Somebody's gonna get their heads kicked in tonight
[Can't Stand the Rezillos] (1978)

THE NEW YORK DOLLS - Trash
[New York Dolls] (1973)

JET - Are you gonna be my girl?
[Get Born] (2003)

THE DARKNESS - I believe in a thing called love
[Permission to land] (2002)

Este tema ha abierto al conjunto britanico las puertas del mercado mundial, conquistandolo de manera genial, al igual que hizo con su pais natal. El single se edito un año antes de que apareciese el album en 2003. Es un balance entre el glam rock más teatral, y el hair metal, incluso con rasgos del rock romantico, lleno de sentimientos. El tema destaca por las armonias generales, y en especial de lso coros, ademas de unos espectaculares riffs, y unos agudos e falsete buenisimos de la mano del vocalista Justin Hawkins, acompañados de solos de guitarra por parte de su hermano Dan Hawkins. El album en conjunto se ha convertido en uno d elos mejores ejemplos del glam rock, y el metal más romantico d elos ultimos tiempos. A finales de 205 estan pendientes de lanzar "One Way Ticket to Hell...And Back", con el sello Atlantic, en colaboración con WEA.

MOTT THE HOOPLE - All the young dudes
[All the young dudes] (1973)

SLADE - Cum on the feel of noize
[Sladest] (1973)

SWEET - Ballroom blitz
[Desolation Boulevard] (1974)

THE SISTERS OF MERCY - Walk away
[First and last and always] (1985)

PRIMAL SCREAM - Miss Lucifer
[Cornerstone player] (2002)

BURNING - Mueve tus caderas
[El fin de la decada] (1979)

EXTREMODURO - So payaso
[Agila] (1996)

PLATERO Y TÚ - Hay poco Rock and Roll
[Hay poco Rock and Roll] (1994)

CD 5

CHUCK BERRY - Johnny B. Goode
[Chuck Berry is on top] (1959)

Es un tema que ha servido de inspiración a todo aquel que a querido ser una estrella del rock & roll. Es el primer exito del genero que hablaba de ser una estrella del R&R; y aun sigue siendo una de las mejores canciones sobre la democracia del exito en el mundo del pop. Ademas la cancion está basada en hechos reales. En algunas ocasions Chuck dijo que Johnny era el mismo, pero cambió la letra original que decia "ese chico de color sabe tocar", por "ese chico del campo sabe tocar", simplemente por razones de promoción, ya que con la eltra primera no la pondrían en la mayoria de radios. Tambien cambio la primera situación de la canción en ST. Louis (Lugar natal de Berry) por Nueva Orleans. Una de las cosas que no concuerdan con Berr es que el muchacho de la canción nunca consiguió leer y escribir bien, en cambio Chuck se graduó en la escuela de estetica y peluqueria. Pero la esencia del tema, es lo que es plenamente autobiografico. La vida de Chuck Berry cambio en 1955, cuando trabajando como peluquero, y haciendo pequeñas actuaciones conoció a Muddy Waters, el cual le presentó a uno de los jefes de Chess Records, Lonard Chess. En unos años Chuck se convertiría en uno de los fenomenos sociales del R&R, al igual que elvis Presley, con la diferencia de que Chuck escrbía sus propios temas. Incluso el rey del rock & roll, decia que le gustaría saber transmitir como lo hacia Berry. "Johnny B Goode" es el mayor ejemplo de su poesia acerca del R&R.

BILL HALEY & HIS COMETS - Rock around the clock
[Rock around the clock King] (1964)

Este tema fue el primer numero uno de rock & roll en todas las listas de pop; y el demarcador del sonido del genero durante un par de años. Tiene una mezcla entre la sensibilidad expresiva limpia de Chuck Berry en "Reelin' and Rockin'", con algunas raices blues como las de "My Daddy Rocks Me" y el tema de Trixie Smith "Blues Round the Clock". Si muchas de las canciones de Chuck, tenia la palabra rock con un contenido sexual, aqui se convertía en una nueva versión de R&R, la de unos jovenes blancos con una canción dispuesta a sonar en todas las fiestas. En un principio sus compositores la llamaron "Dance Around the Clock", por esa intención de hacer bailar a todo el mundo que el tema tiene. La cancion llego a Bill Haley por medio de los managers, composiotres y productores, James E. Myers y Jimmy DeKnight. En la discografica de Bill Haley; Essex, su director, Dave Miller, se negó a grabar el tema. Poco tiempo despues Sonny Dae & His Knights les dejaron haver su primera grabacion del tema, convirtiendose primero en un exito local en Delaware Valley, y más tarde en un hit nacional. En 1954 dejó Essex paar irse a Decca (actualmente MCA) donde nada más llegar hizo la versión definitiva de su gran exito. Bill Haley & His Comets, tuvieron su momento glorioso a mitad de los '50,

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
miluot

miluot

24.10.2007 20:47

Muy buena opinión, es muy completa. En cuanto al disco está muy bien pero esta claro que faltan un montón de canciones, aunque es normal porque es imposible meterlas todas. Saludos!

Chantel

Chantel

25.08.2006 12:48

Una opinión muy completa. bss.

carlosmeta333

carlosmeta333

01.03.2006 17:10

Un buen abanico de estrellas y muy buenos temas, pero cada uno tenemos nuestras mejores canciones. Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Las 101 mejores canciones del rock (varios artistas) ha sido leída 321668 veces por los usuarios:

"excepcional" por (40%):
  1. Chantel
  2. Sustito
  3. Pilareta
y de usuarios adicionales 39

"muy útil" por (60%):
  1. miluot
  2. SOYVOYBUENNA
  3. carlosmeta333
y de usuarios adicionales 59

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.