Las 10 mejores canciones de la historia

Las 10 mejores canciones de la historia

Opinión sobre "Las 10 mejores canciones de la historia"

publicada 15/09/2006 | Brib0n
usuario desde : 25/05/2004
Cuando sea NARANJA escribiré más fino... cuando era color CRISTAL escribía más normal
Ventajas Voy a pasármelo bieeeen...
Desventajas Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigoooo...

"CON SU PERMISO (y el de la SGAE...)"

Lo primero que hice...

Lo primero que hice...

Cuando Xorcerer (http://www.ciao.es/Las_10_mejores_canciones_de_la_historia__Opinion_1160533) me invitó a esta cadena, lo "segundo" que hice fue plantearme qué es lo que hay que considerar para que una canción sea buena... ¿Su armonía? ¿La instrumentación? ¿Acaso la letra es lo más importante? No! Todo eso está muy bien, pero así ni Mozart ni los Beatles hubiesen compuesto Hit Parades!

Una canción es mucho más que las notas que la componen. Una pieza musical es sobre todo lo que nos hace sentir, su capacidad para asociarse en nuestras mentes a ciertos momentos… Ahora bien… la mente humana es muy caprichosa: si bien a veces prefiere recordar momentos ñoños, otras lo que es bueno para ella es traer los momentos divertidos… Como estas preferencias/necesidades cambian en cualquier momento pues es lógico que sea imposible decidirse por 10 canciones, 10 momentos, 10 recuerdos… Por eso mi lista será de 10 canciones con las que me lo paso bien. He intentado no poner canciones que sólo conozco yo y mis amigos del planeta Frik0n, así que espero que os suenen y estoy seguro de que aunque alguno/a no lo reconozca, en el fondo opina que estas canciones son obras magistrales e imprescindibles para la humanidad!

X - 10 - DIEZ - TEN - DIX
Esta canción debió ser uno de los primeros éxitos internacionales de la música española… cuando todavía casi nadie sabía idiomas en este país, Mike Kennedy se empeñaba en dar una pequeña introducción al inglés.
Canción: Black is Black (Negro Oscuro / Noir se noir)
Autor: Hayes / Wadey / Granger - 1966
Intérprete: Los Bravos

IX - 9 - NUEVE - NINE - NEUF
Seguro que todos conocéis los pasos básicos de su coreografía. Mucho antes que los del Río con la Macarena y muchos otros… estos "machotes" ya hacían de las suyas
Canción: Y.M.C.A. (Lo Mismo / Mesme Cos)
Autor: J. Morali / H. Belolo /V.Willis - 1979
Intérprete: Village People

IIX - 8 - OCHO - EIGHT - HUIT
Qué tiempos aquellos en los que lo importante no eran los caballos del coche que llevases sino que tuviese buen maletero para meter una buena merienda a base de torta.
Canción: El Auto Nuevo (The New Car / Le Noveau Automovil)
Autor: E. Aragón - 1973
Intérprete: Los Payasos de la Tele
(No hay manera de encontrar video… si alguien me ayuda…)

VII - 7 - SIETE- SEVEN - SEPT
Tanto la canción como el artista cobraron para mí un nuevo sentido el día en que vi por primera vez aquel episodio del Príncipe de Bel-Air
Canción: It's not Unusual (No es raro / Ce n'est pas insolite)
Autor: Tom Jones / Les Reed - 1965
Intérprete: Tom Jones

VI - 6 - SEIS - SIX - SIX
Quizá no tan conocida como "Yo Soy Aquel" pero de un ritmo mucho más trepidante. Su letra invita al desenfreno y algarabía nocturnos. Junto a "I'm too sexy" de Right Said Fred es muy recomendable escucharla los viernes y los sábados antes de salir de casa. Aunque él no sea el autor la verdad es que le dio mucho más ritmo a la melodía y suavizó la letra (mucho más "fuerte" en la versión original)
Canción: Mi gran Noche (My great night / Mon grand nuit)
Autor: S. Adamo - 1969
Intérprete: Raphael
http://www.youtube.com/watch?v=HAlpvIw1cCU (versión original)

V - 5 - TARARIRO…
¿Quién no ha intentado bailar de manera coherente está canción? Es casi imposible separarla de la imagen mental de la película y el personaje… salvo que veas "Aterriza como puedas"
Canción: Stayin' Alive (Vivo y Coleando / Se la Vi)
Autor: Barry, Robin & Maurice Gibb - 1977
Intérprete: Bee Gees
http://www.youtube.com/watch?v=Plb6n3MJOw8 ("Airplane" reprise version)

IV - 4 - CUATRO - CANAL MALO
Seguramente la canción con la que más calorías he quemado en toda mi vida. Durante muchos veranos fue inevitable saltar cada vez que la escuchaba.
Canción: Aquí no hay playa (No Beach in Here / Ici il n'y a pas de bord de mer)
Autor: ¿? - 1989
Intérprete: The Refrescos

III - 3 - TRES - THREE - TROIS
En épocas de exámenes tenía la costumbre de justo antes de salir de casa escuchar esta canción. Tenía el poder de darme cierta energía positiva o como lo queráis llamar… Hay versiones anteriores, pero la famosa es esta. Además es culpable de muchos desgañitamientos de garganta.
Canción: Twist & Shout (Retuercete y grita / Giré et Voula)
Autor: Phil Medley / Bert Russell - 1962
Intérprete: The Beatles

II - 2 - DOS - TWO - DEUX
Muchos no la habían escuchado hasta que vieron "El Rey León", pero esta canción basada a su vez en una canción zulú (Wimoweh), ya tiene muchos años y muchas versiones. Es estupenda para desafiar a varios amigos y cantarla a 3 voces.
Canción: The Lion Sleeps Tonight (El león duerme esta noche / Le Lyon se apoltré la nuit)
Autor: Tradicional
Intérprete: The Tokens
http://www.youtube.com/watch?v=qGyDYPhfvRY (versión niños cool)

I - 1 - UNO - ONE - UN
Podríamos decir que es el himno no oficial de España, llegando a reconocerse mucho más si cabe que el de verdad y tienen en común que también se puede cantar con sonidos guturales. Es prácticamente imposible escucharlo y quedarse tal cual.
Canción: Paquito Chocolatero (Franky, the Chocolate Maker / Fransuá le Chocolatier)
Autor: Gustavo Pascual Falcó - 1937
Intérprete: toda orquesta que se precie

Paso de copiar las normas de la "cadena" porque creo que todos las conocéis y que nadie se las lee. En todo caso podéis leerlas en cualquier opinión de esta sección. Tampoco invito a nadie con nombre porque luego no me hacen caso… esta vez los invitados son todos los que lean la opinión… ale, ahí queda eso! y ahora... TÚ LA LLEVAS!!!

Esta opinión ha sido leída 25776 veces y ha sido evaluada un

• Octubre2007 publicada 18/07/2012
    De tu selección, me quedo con "It's not Unusual". En cuanto a la nº 1..... ¡¡¡¡para salir corriendo!!!!. Saludos.
  • josemanuelc publicada 06/08/2010
    Buena seleccion.
  • Yessel publicada 18/06/2008
    Completísimo el test, tiene de todo, lo de los números ya es el remate jajaja. Te doy el excepcional y te lo cojo prestado para hacerlo yo jeje. Saludos desde Canarias.

Información técnica : Las 10 mejores canciones de la historia

Incluido en Ciao desde: 25/08/2006