Y la música nació.

5  21.09.2006

Ventajas:
Compartir gustos musicales

Desventajas:
Caer en ser cansino con tanta cadena .

Crrono

Sobre mí: Miembro del "Club del Salmón". Que buenos los consejos de CIAO sobre valoraciones.

usuario desde:16.01.2003

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

Bueenas, se acabó el verano ooooooh, y ya estamos aquí de nuevo y fijesen mis queridos lectores que a pesar de haber finalizado la época estival, continuamos en esta nuestra comunidad con los TOPS y las listas encadenadas, y en este caso de las mejores canciones. Antes de nada le pido disculpas a Leonis porque hace meses me planteó que hiciesemos algo así y yo le dije que no, que no quería saturar y … al final se creó esta cadena y me ha llegado a salpicar de la mano de mi paisana Chipi77 (un besín guapa).

Como siempre en estos casos vamos con las reglas.

REGLAS:

Cada jugador deberá publicar una opinión en el producto del Café Inicio>Ciao Café>Tests>

- Se enumerarán 10 mejores canciones de la historia para el/la autor@. En dicha opinión deberá incluirse una copia de este reglamento.

- El autor elegirá 5 nuevos concursantes, invitándoles a participar en su libro de visitas.

- Cada uno de los nuevos concursantes deberá confirmar su participación a quien les invita (el anfitrión). Una vez escrita la opinión se informará al anfitrión de que está lista, de modo que se pueda incluir la dirección de las opiniones en la opinión del anfitrión.

- Sólo se puede "jugar" una vez. En caso de recibir más de una invitación se aceptará sólo la primera que le llegue, y se informará a los siguientes de que ya se ha sido invitado.

- Poned el enlace a la opinión del anfitrión en vuestra opinión.

Como a mí me ha invitado Chipi77 este es el enlace :)

Para poder elegir 10 canciones que considero como lasmejores de la historia no solo voy a intentar plasmar mis gustos personales, sino canciones que por algun motivo sean especiales

1. WONDERFUL WORLD. La cante quien la cante esta canción es una auténtica preciosidad, en concreto me gusta muchísimo con la voz de Louis Amstrong, su timbre desgarrado casi gutural combinado con la grandeza de la melodía convierte a este tema en uno de mis favoritos y no me cansaría de escucharlo nunca.

2.- BOHEMIAN RHAPSODY, Queen, At night at the opera, 1975.

3. CARMINA BURANA. Carl Off. Vale no es solo una canción sino una obra sinfónica, pero creo que es una de las mejores creaciones corales que se han hecho y se ha utilizado en tantas bandas sonoras y se escucha en tantas partes que sin duda ha sido un hito en la historia de la música, asi que tenía que nombrarla.

4. MEDITERRANEO de Serrat. Recientemente ha sido considerada en la tele como la mejor canción española de todos los tiempos y bueno, eso ya es un motivo más que suficiente para estar en esta lista, y además me encanta, la cante quien la cante no solo su autor sino tambien Ana Belen o el desaparecido Antonio Flores, hasta la versión que hizo el año pasado Victor de OT estuvo genial lo que indica que es una canción superlativa.

5. YESTERDAY. Otra cancion mil veces versionada y cantada por mucha gente (hasta yo la he cantado con mi coro) no es que me chifle, me gustan más otros temas de los beatles como Hey Jude o Michelle pero este es el más versionado.

6. STAIRWAY TO HEAVEN. Led Zeppelin. Desde mi punto de vista uno de los mejores temas de Rock o Heavy de todos los tiempos, comienza suave con unos arpegios en guitarra, y luego cambia el ritmo y se convierte en una musica grandiosa.

7. Money for nothing . Dire Straits. Sin duda una de las canciones más conocidas de una banda emblemática para toda una generacion. Creo que casi cualquier tema del grupo liderado por Knofler podría estar en una lista como esta, desde el Sultan of Swin hasta el Brothers in arms, pero me quedo con este, uno de mis favoritos y de muchísima gente más.

8. Another Brick on the Wall. Pink Floid. Una canción emblemática, como todo el album en sí, y como prueba el hecho deque se hicise una película a partir del album o un concierto en Berlin super especial con esta música tras la caida del muro. Pink Floid ha sido una de las grandes bandas del siglo pasado y su música es tan fresca hoy como hace 30 años.

9. Va Pensiero. Verdi. Posiblemente una de los coros de ópera que más se conoce por el gran público, no es que sea el que más me gusta a mi, pero si que ha conseguido ser atemporal, que es lo que se supone que votamos aquí , y no solo gustos personales.

10. OVER THE RAINBOW. Este tema de la peli el Mago de Oz tambien ha sido muy versionado, todas ellas geniales desde la que hace Judy Garlan hasta la que hace Phil Collins medio susurrada en Face Value casi al final, pero me chifla sin duda la versión que ha hecho el hawaiano Israel Kamakawiwo 'ole posiblemente una da las canciones que mas ha ganado con su versión, es una maravilla y no es más que una voz y un ukelele, si no lo habeis escuchado (sale en pelis como "Conoces a Joe Black" os lo recomiendo.

Y ahora tendría que invitar a cinco personitas más verdad? Pues vaaamos allá

Tente. Porque siempre que habla de musica deja a cualquiera boquiabierto

Leonis. Porque ya él me había propuesto hacer algo parecido.

Caritafeliz. Porque quería que la invitase a participar en estas cadenas.

Brujita040. Porque ella me lió en otra cadena y ale, le toca pringar :P

Esperedondo. Porque creo que tenemos gustos musicales similares y esta seria una forma de comprobarlo.

Fotos de Las 10 mejores canciones de la historia
Las 10 mejores canciones de la historia Fotografía 5659995 tb
Israel Kamawiwo'ole

VALDERADUEY

VALDERADUEY

28.03.2008 11:49

no esta nada mal.. y desde luego que muchas de ellas son dignas de formar la lista de casi cualquiera, al menos para mi todas conocidas y disfrutadas, excepto "STAIRWAY TO HEAVEN. Led Zeppelin" que ahora mismo no me doy cuenta cual sera, asi que me voy al youtube, que fijooo que me sonara.. pero buenoo me pillo despistado.. jejeje un saludo.

stephenmartin

stephenmartin

12.05.2007 19:30

Algunas canciones que nombraste creo que nunca las escuché.Las que sí conozco son canciones maravillosas.Aunque yo prefiero "Imagine" a "Yesterday", por la letra.Un gran abrazo, stephenmartin.

Brunita

Brunita

08.02.2007 14:35

Muy buen selección! coincidimos en varias: Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, Dire Straits... Las demás, también me parecen fantásticas, sobretodo la de Mediterráneo y Wonderful World. Muy buen gusto!! Saludillos :)

Esta opinión sobre Las 10 mejores canciones de la historia ha sido leída 10708 veces por los usuarios:

1. ana02
  2. Malislata