POSIBLEMENTE, 10 BUENAS CANCIONES ♫

4  28.09.2006

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

rosape

Sobre mí: Saludos a todos mis Ciaoamigos!! Tengo ganas de escribir de nuevo pero no tengo tiempo!!

usuario desde:30.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Siguiendo con la tónica que me caracteriza, y porque yo lo valgo, me auto invito a esta cadena y os caliento los ojos y la cabeza con mi selección musical,….y vosotros diréis que poco os importa la música que me puede o no me puede interesar, pero se siente,…hoy toca hablar de música.

Ahora que lo pienso esto de la auto invitación tiene su "aquel",….me he dado cuenta que solo hago las cadenas que me apetecen,….. y además no tengo que elegir a nadie después,…jajaja… bueno, reflexiones a parte vamos a lo que importa.

REGLAS:

Perdonad si me las salto, vale?

ENLACE DEL ANFITRION:

No existe

Como elegir 10 canciones?? Hay tanta música genial, tan diferente. que es muy difícil seleccionar, no podría mezclar en una lista mis gustos musicales, que van desde el rock, al flamenco,….del soul a música clásica, musica pop nacional a la mas "roker"… Para no liarme demasiado intentare buscar canciones que sigan una línea parecida y que me hayan aportado algo en algún momento especial, canciones de una época, aquellas que con solo empezar a sonar me han dejado embobada…. ♫♫♫

Aquí va mi lista:

♥♫ 1) TOTAL ECLIPSE OF THE HEART BONNIE TYLER la inconfundible voz, profunda, ronca y desgarrada de esta cantante, hizo que me enamorara de esta canción. Esta balada en 1983, estuvo cuatro semanas como número uno en la lista Billboard y consiguió que la artista debutara como número uno en las listas del Reino Unido.

♥♫ 2) SATISFACTION, ROLLING STONES. Quien no la haya tarareado que tire la primera piedra. Esta considerada como una canción emblemática,….En una encuesta realizada en el Reino Unido, el 20% de encuestados declaró tener como canción favorita de los Rolling este tema de 1965.

The Rolling Stones nació en 1962. Marcaron el renacimiento del rock and roll. Sus miembros más destacados son el guitarrista Keith Richards y Mick Jagger, cantante y líder del conjunto. Lo mejor de todo continúan activos (no en muy buenas condiciones físicas) pero siguen dando guerra.

♥♫ 3) SEVEN WONDERS, FLEETWOOD MAC. El grupo nació en 1967, pero fue hacia el final de los 70 y durante los 80 cuando alcanzaron sus mejores logros. Es uno de esos grupos que no te suena por el nombre pero oyes canciones y más canciones y te sorprendes de que las conoces todas.
La canción, del año 1988, la he elegido porque la canta Stevie Nicks, que tiene una voz preciosa y que llevo al grupo a lo mas alto. Y es que el grupo ha pasado por muchas etapas y ha cambiado mucho de componentes. Aun siguen activos y su discografía es muy extensa.

♥♫ 4) STRANGER LOVE: DEPECHE MODE. LA canción fue la primera que descubrí del que se convertiría en uno de mis grupos favoritos. Su mezcla de sintetizadores y guitarras, revoluciono los 80, era el nacimiento de la música electrónica, de la que son los mejores representantes. La canción transmite toda la fuerza de la época dorada de este grupo. (No me extenderé mas porque ya escribí una opinión donde hablaba con detalle del grupo)

♥♫ 5) I WILL ALWAYS LOVE YOU, WHITNEY HOUSTON. El tema forma parte de la banda Sonora de "El Guardaespaldas", película que protagonizo Whitney en 1992 junto con Kevin Costner (The Bodyguard)". Esta cantante, de voz prodigiosa, fue una autentica reina en los 90, de hecho tiene el record vendiendo discos (100 millones de copias en los 90). Ahora esta mal por culpa de sus adicciones, pero no se han escuchado muchas voces como la suya.

♥♫ 6) WITH OR WITHOUT YOU, U2. La canción es una balada que quita el hipo… Si tuviera que quedarme con una sola canción elegiría esta.. Está incluida en el disco de año 1987,'The Joshua Tree', el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.

See the stone set in your eyes
See the thorn twist in your side
I wait for you…

La banda U2, liderada por Bono, ya ha demostrado su carisma hace muchos años, hoy sigue renovándose y sigue moviendo masas con su música, pero esta canción marco un antes y un después,…pues hasta que la escuche no sabia ni quienes eran.

♥♫ 7) DON'T CRY, GUNS 'N ROSES

Don't you cry tonight
I still love you baby…

Este es el pegadizo estribillo de este baladón de Guns 'N' Roses, con el carismático y extravagante Axl Rose, desgarrándose la voz,…. El grupo debuto en los 80, con un estilo heavy peculiar, un rock áspero, decadente y urbano que iba paralelo al comportamiento del grupo,…problemas con las drogas,..escándalos,… hoy el cantante intenta recomponer el grupo, sin mucho éxito, por cierto.

♥♫ 8) IT S MY LIFE, BON JOVI. …fue el primer single del disco CRUSH, del año 2000. El grupo se formó en el año 1983. Su mezcla de rock duro, aunque comercial y rock melódico ha dejado canciones como "Livin' On A Prayer", y "Always. Cuando parecían perder fuerza editan su nuevo disco, 2005, y me enganchan de nuevo,….

He elegido esta canción porque es vital, es potente,….me llena de energía. Cuando estoy decaída,…subo el volumen y a recargar pilas.

♥♫ 9) ONE ….. La canción es el resultado del dueto de BONO (U2) CON MARY J BLIGE. No podía dar crédito cuando oí esta versión, de una antigua canción de U2. No se oyen cosas tan buenas todos los días. La chica. apenas la conocía, empezó cantando hip hop, rap y cosas así, pero que en su ultimo disco se esta alejando de esos registros y está mucho mas "soul",..creo que cada día se parece mas a Beyonce en aspecto, ritmos,…Etc.

En el 2005 su trayectoria musical recibió el espaldarazo que necesitaba al lograr el primer puesto de las listas de ventas americanas con su séptimo álbum de estudio, 'The Breakthrough' que esta lleno de colaboradores importantísimos; Bono es uno de ellos,…el resultado es perfecto.

♥♫ 10) IS IT ANY WONDER, DE KEANE. Es el primer single del 2º disco de este grupo, que nació en el Reino unido allá por el año 97, y que tienen como peculiaridad su estilo elegante y electrónico, que no usan guitarras, solo sintetizadores,..parece mentira que puedan lograr un sonido tan convincente,….la canción supongo que la habéis escuchado, pues suena constantemente en los 40, en EuropaFM, etc….. Es el tema más eléctrico e intenso de todo el nuevo disco, con mucha garra.

Y hasta aquí mi selección,…No son las mejores canciones de la historia de la música, pero si son buenas canciones de "mi historia",….podía haber elegido muchas mas, (hasta podría hacer la lista de las 10 mejores canciones en castellano, jajaja,…que también las hay).

Ahora tendría que invitar a 5 personas,….yo os invito a todos a dejar vuestra propia lista.

Un besote y hasta otra ♥
Fotos de Las 10 mejores canciones de la historia

feliciti

feliciti

22.10.2006 10:08

Muy buena seleccion. Saludos

Esta opinión sobre Las 10 mejores canciones de la historia ha sido leída 57824 veces por los usuarios:

1. esthermen
  2. jardindeldelirio