MIL CANCIONES PARA RECORDAR

5  22.01.2007

Ventajas:
BUSCAR EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Desventajas:
TENER QUE PENSAR UN LARGO RATO

merphas

Sobre mí: Con paciencia y tranquilidad se logra todo y algo más...Franklin.

usuario desde:11.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Bueno hacia mucho tiempo que no me invitaban a una cadenita de estas, menos mal que no han dicho que si no la haces te vienen 800 años de ruina y esas cosas, porque entonces es cuando no la hubiese hecho, jejeje.

Como he dicho en las ventajas, me parece graciosa esta opinion porque nos hace recordar momentos pero leñe, que eso de pensar se me da bastante mal un domingo que lo utilizo para descansar, jajaja.

Bueno quien me ha invitado ha sido Ekkaa y este es el enlace de su opinion:

http://www.ciao.es/Las_10_mejores_canciones_de_la_historia__Opi nion_1217550

Y ahora volviendo a la opinion pongo mas o menos las reglas que hay que seguir:
- Se enumerarán 10 mejores canciones de la historia para el/la autor/a. En dicha opinión deberá incluirse una copia de este reglamento.
- El autor elegirá 5 nuevos concursantes, invitándoles a participar en su libro de visitas.
- Cada uno de los nuevos concursantes, deberá confirmar su participación a quien les invita (el anfitrión).Una vez escrita la opinión se informará al anfitrión de que está lista, de modo que se pueda incluir la dirección de las opiniones en la opinión del anfitrión.
- Sólo se puede "jugar" una vez. En caso de recibir más de una invitación, se aceptará sólo la primera que le llegue, y se informará a los siguientes de que ya se ha sido invitado.
-Poned el enlace a la opinión del anfitrión en vuestra opìnión.

Ahora empecemos de lleno en las canciones que mas me han gustado o han dicho algo en mi vida, me va a costar muchísimo trabajo pues escucho mucha música y de muy diferentes estilos, con lo cual elegir una entre muchas es muy complicado pero lo intentaré.

1. - TIEMPO DE SOLEÁ à OJOS DE BRUJO

Es una canción que más que recuerdos fué mi acompañante, durante aproximadamente unos 20 días, en mi estancia en Barcelona cuando estuve trabajando. Todos los días me coguía mi discman (no existían aún los mp3 y mp4) y me los colocaba para ir a coger el metro y esta canción me ponía las pilas para empezar el día.

2. - CORAZÓN LOCO à BEBO VALDÉS Y DIEGO CIGALA

Lo vimos en el Teatro de Huelva en directo y hay que decir que son unos dos grandes artistas, vamos lo que se dice que te ponen la piel de gallina. Pues fue alucinante y claro cuando luego iba a trabajar (trabajaba en ese entonces en Carrefour) y ponían esta canción todavía se me venían las imágenes al recuerdo y la sensación al escuchar esa voz desgarrada de Cigala y esos toques de piano de Valdés. Una gozada de verdad.

3. - BUT I DO LOVE YOU à LEANN RIMES (BSO de COYOTE UGLY)

Y más que esta canción en concreto es todo el disco. Cuando voy a salir me pongo este disco y me meto un chute de ganas de marcha, y es que escuchando este disco te dan unas ganas tremendas de comerte el mundo por la noche y si ves la película unas ganas tremendas de ponerte a bailar y montarte en lo alto de la barra del bar, jejeje. No apto para aburridos.

4. - EL GUERRERO à TEJEMANEJE

No es un grupo conocido, pues es un grupo de unos amigos de mi ciudad. Es una de las canciones que más me han gustado y más me gusta. Es una canción que te transporta por lugares mágicos, otras épocas ya vividas y a la edad media o a algún lugar de una tribu. Me gusta muchísimo y creo que siempre me acompañará.

5. - SHALOM SHALOM à SHEVA

Una canción que por un momento unió a toda una multitud para cantar al unísono PAZ. Fue en Etnosur, el grupo Sheva (grupo israelita que lucha cantando por la paz) transmitió unas vibraciones de energía positiva tremendas. Hay que pensar en que lugar se ha creado este grupo (Israel) para darse cuenta que gran logro tener esa gran vitalidad y positividad.

Anda ya he llegado a la mitad, ya va quedando menos..., jejeje.

6. - Y NOS DIERON LAS DIEZ à JOAQUÍN SABINA

Y es que este peazo artistazo, paisano de provincia, creó esta canción que algunas noches escucho antes de ir a dormir. Y nadie mejor para cantarle al amor de una forma particular que Joaquín Sabina, buscando esa realidad oculta de las cosas. Me gusta muchísimo esta canción.

7.- RIDERS ON THE STORM à THE DOORS

Riders on the storm, riders on the storm, Into this house we're born….., esa voz desgarrada y salida de lo más profundo de Jim Morrison acompañada del teclado de Manzarek. Una de las muchas canciones que he escuchado mil veces de este magnífico grupo. Viajemos al mundo que nos brinda la poesía de Jim Morrison.

8. - FIESTA à EL GUSTO ES NUESTRO

Y es que se juntaron las hambres con las ganas de comer. Otro gran espectáculo y concierto. Una verdadera pasada. Y me quedo con esta canción porque cantaban los cuatro (Victor Manuel, Ana Belén, Serrat y Miguel Ríos) porque en general todas las canciones tienen algo y son geniales. Que peazo concierto ví en Canarias.

9. - AHÍ ESTÁS TÚ à CHAMBAO

Esta canción es la que promociona las imágenes de mi tierra en toda España, de mi lugar de nacimiento, Andalucía. Una voz melodiosa, una música tranquila, ese chill-out aflamencado que es unión de esa Andalucía moderna con la más pura tradición que es el flamenco. Ahí estás tú..., tuuu....

10. - UIT A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS à JOE COCKER

Y es que no es solo la canción, es aquella serie mítica en la historia de la televisión que a todos nos tenía enganchados, "Aquellos maravillosos Años". Y es que es una canción con muchos recuerdos y vida. Comenzando en Woodstock con esos movimientos de dedos mientras canta inigualables de Joe Cocker.

Y bueno estas son las canciones que conforme iba realizando la opinión me he acordado de éllas. Se me escapan muchas del tintero y más aún, canciones de Amparanoia, Bob Dylan, Pink Floid, Supertramp, Bebe,...., y otras muchas más.

Entre los invitados voy a coger a:

Thort (aunque me haya dicho ni se me ocurra invitarlo, jejeje)
Xedra

Chambao

norkok_isabel

norkok_isabel

20.02.2007 01:11

nunca he oico ojo de brujo, a ver si me animo, saludos

alicia_lopez

alicia_lopez

18.02.2007 16:57

De tu lista solo me gustan los Doors, pero no niego que sean buenos musicos.

anjana18

anjana18

16.02.2007 15:45

Qué bonitas la las de Chambao y la de "Nos dieron las diez" !!! hay otras que no las he escuchado nunca.. un besazo!!

Esta opinión sobre Las 10 mejores canciones de la historia ha sido leída 16216 veces por los usuarios:

1. paxangeraa
  2. Ekkaa
  3. Ghara
y de un usuario adicional

1. tonielo
  2. franissen