Las Aventuras de Ford Fairlane - DVD

Opinión sobre "Las Aventuras de Ford Fairlane - DVD"

publicada 28/08/2017 | psychoalicante
usuario desde : 06/04/2015
Pues tenéis que darle gracias a Asociacion Tecnologica, que gracías a él, está página se ha ido al garete y todo porque ahora en enero abre su nueva página, estaba claro que quería tumbar ciao y dooyoo
Ventajas sus puntos de comedía
Desventajas su guion y otras cosas
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"Es fácil que no guste pero tiene sus grandes puntos y otras cosas"

Las Aventuras de Ford Fairlane - DVD

Como ya sabréis por otras muchas opiniones mías, el rock and roll y la vida social de ello con llevaba de los años 50´s, la mejor época para la música rock and roll habida y por haber, sin duda alguna, es una de las cosas que más me gustan, también la comedía mucho tiene de ello, por lo tanto si mezclamos las dos cosas y tema policial, obtenemos algo parecido a esto, como es este viejo ya clásico del cine de coña o de broma, como son las aventuras de Ford Fairlane, el detective rock and rollero.

De todas formas, entiendo perfectamente, que esta película de la que os hablo, es fácil que no le guste a todo el mundo, salvo a gente como yo, que le guste este tipo de música enfocado en los años 50´s, aunque la música que sale en ella, nada tiene que ver con la época, porque es música hecha por artistas de los 80´s como es el caso de Billy Idol, que pone música a este film.

Andrew Dice Clay, es un afamado humorista de homólogos de los años 80´s, y que fue reclutado para protagonizar esta película, sobre todo por sus típicas frases algo a veces ridículas pero con toques de gracia y picantonas alguna de ellas, y que esas típicas frases que suele sacar mucho a relucir en la película, las pongo en relieve algunas de ellas, entre las características y sinopsis de ella, que son las siguientes:

Título original: The Adventures of Ford Fairlane
Año: 1990
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Renny Harlin
Guion: James Cappe, David Arnott, Daniel Waters (Personajes: Rex Weiner)
Música: Billy Idol, Yello
Fotografía: Oliver Wood
Reparto: Andrew Dice Clay, Wayne Newton, Priscilla Presley, Lauren Holly, Maddie Corman, Gilbert Gottfried, David Patrick Kelly, Robert Englund, Ed O'Neill
Productora: 20th Century Fox
Género: Acción. Comedia | Música. Policíaco. Comedia absurda

"Soy tan fantástico que tengo mi propio número libre de peaje 1800, perfecto."
"Tanto gilipollas y tan pocas balas."
"He oído gatos follando con más oído que este chaval."
- No lo sé, no conozco a su padre (ella mira hacia el vientre de Ford). ¡Ah! esto bueno, no es nada personal, normalmente se levanta media hora antes que yo, me entiende, venga baja chaval venga abajo Decker, Margaret Tacher en bolas, ya está.
-¿Decker?
-Sí, Decker de "Black and Decker", como las taladradoras.
"eres un menosmola" "No, tú eres un menosmola" "Tocame las bolas"
"Joder, espero que hayas firmado la tarjeta de donante, VAYA PEEEERASSSS UAUUU"

"No, tú eres un zoquete" "Tócame el paquete"

"Siempre he dicho que hay que depilarse para llevar un vestido como ése... y no me refiero a las piernas"
"Me llaman Ford Fairlane, el detective rockanrolero, tengo derecho a entrar en los mejores clubs, en los mejores camerinos,....y en las mejores chicas. Reconozco que esto puede parecer una chulada. ¿Y que hago yo aqui? ¿Porqué me gustaria que la industria de la música y el resto del globo me tocaran la minga dominga? Muy sencillo, yo no lo sabía pero iba a hacerme cargo de la peste negra. Y no es esa enfermedad que mató a millones de personas en el siglo XII, era algo mucho peoooor."

El film trata de un detective privado, llamado Ford Fairlane, dicho detective esta especializado en la investigación de casos relacionados con la música.

Debido a que la mayoría de sus clientes en lugar de pagarle con dinero, le pagan con objetos, discos y cosas tan peculiares como un koala. Ford se ve en la obligación de aceptar un caso en el que por fin cobrara dinero contante y sonante.

El caso se trata de encontrar a una chica llamada Zuzu Pétalos, que es una “groupie” del cantante Bobby Black, líder y cantante del grupo “La peste negra”.

Bobby Black muere durante un concierto, se rumorea que de sobredosis y Zuzu Pétalos desaparece repentinamente. Un viejo amigo de Ford, llamado Johnny, que trabaja en un programa de radio, le contrata para encontrar a Zuzu. Nada más ser contratado por su amigo Johnny, este muere. Al día siguiente una mujer acude a la casa de Fairlane y le contrata también para buscar a Zuzu. De modo que parece ser que todo el mundo busca a la chica.

El detective va recorriendo la ciudad en busca de pistas o alguna información útil, al no obtener ningún resultado, decide ir a buscar pistas a un barco de la propiedad de su difunto amigo Johnny, allí aparece un tipo que tratara de matar a Ford sin conseguirlo.

Ford decide ir al funeral del cantante Bobby Black y allí se encuentra a Zuzu, pero se le adelantan y la chica es secuestrada, pero tras una persecución en coche, pronto la rescata.

La verdad, que las frases atípicas que suelta el detective rock and rollero, no están nada mal, y tienen su puntillo de gracia, como dije anteriormente, se que no es fácil que guste, pero a mi personalmente si que me gusto y me sigue gustando, por lo que he explicado anteriormente, con lo cual, se merece por lo menos un aprobado, por lo que la nota que le pongo es de un 5,5 sobre 10, porque hay muchas otras cosas que fallan en ella.

excepcional

• yorch84 publicada 23/10/2017
    No la conocía de nada.
  • trikys publicada 10/09/2017
    no la conocia pero no creo que la vea
  • monesteban publicada 03/09/2017
    me gusta

Información técnica : Las Aventuras de Ford Fairlane - DVD

Director: Renny Harlin - 97 min - Actores: Andrew Dice Clay, Wayne Newton, Priscilla Presley, Lauren Holly, Maddie Corman, Gilbert Gottfried, David Patrick Kelly, Brandon Call

Nombre: Las Aventuras de Ford Fairlane

Formato: DVD