Opinión sobre "Las Cerezas (La Primera)"

publicada 28/10/2004 | KomoUnIsmo
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 74
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Es Julia Otero, es televisión de calidad
Desventajas A mi se me hizo corto :S
muy útil
Calidad de los presentadores
Respeto hacia los protagonistas
Interés de las historias
¿Cómo se compara con programas similares?
¿Cómo clasificas al diseño y estilo gral.?

"Julia Otero - Las Cerezas - Buena Televisión."

Cerezas :P

Cerezas :P

Nuevo Programa de Televisión de Julia Otero en TVE. Tras una etapa de éxito en el programa La Columna de la TV3, esta gran profesional del periodismo vuelve a la cadena estatal en horario de máxima audiencia los Martes a las 22:00hrs.

Como ella misma se apresuró a comentar al inicio del programa, los contactos para este programa son ateriores al acceso al poder del partido Socialista, quede constancia de esto para que cada quien asuma sus logros.

Comentaré el programa tal y como yo lo vi:
El espacio en que se desarrolla es de tendencias orientales… un espacio amplio a la vez que enfocado hacia el entrevistado y entrevistador lo que ofrece al espectador la oportunidad de no perderse detalle del cuerpo a cuerpo que son las entrevistas que tan magistralmente realiza Julia Otero y las que ya nos tiene acostumbrados.

El programa lleva por título Las Cerezas, ella misma explicaba hace unos dias en una entrevista en La Ventana con Gemma Nierga que no le gusta que los programas que presenten lleven su nombre (comentó que cuando hizo en Onda Cero, La Radio de Julia, el nombre fue una imposición de la cadena), de la misma forma comentó en esa entrevista que hace tiempo ha descartado la posibilidad de encontrar un nombre capaz de explicar un programa tipo magazine en su conjunto, así que optaba por algo sonoro, simple y efectivo… Las Cerezas es el nombre elegido y en sus propias palabras la explicación es la intención de tocar temas aparentemente autónomos de forma entrelazada (así como lo están las cerezas q nunca vienen de una en una)… sin duda un nombre arriesgado y sugerente.

------------ El primer programa ------------

Empezó con una brillante y arriesgada a Felipe González y a Jordi Puyol, que nunca antes habían compartido pantalla y entrevista… dos pesos pesados de la política nacional en horario de máxima audiencia hablando de su pasado político y su presente fuera de la que ha sido su profesión…
Una entrevista interesante que ha dado mucho que hablar toda la semana en referencia a algunas de las declaraciones y temas tocados por ambos presidentes… una gran Julia Otero demostró que con educación y sutileza puede conseguirse la más jugosa de las declaraciones políticas…. Una entrevista amena y con momento de humor muy destacados que ofreció la otra cara de los políticos que, sin dejar a un lado sus distintas visiones del estado, no dudaron en destacar la buena labor del otrora contrincante.

Después del plato fuerte de la entrevista a los políticos, Julia Otero nos ofreció la entrevista más especial que se le haya realizado a un deportista olímpico… con la poca colaboración de David Cal, callado y poco comunicativo, Julia Otero y el hablaron de la situación de abandono de los deportistas, caso del piragüista que aún después de proclamarse mejor deportista español en los juegos Olimpicos de Atenas, no tiene patrocinador y se encuentra con problemas para la preparación de su participación en Pekín 2008. Gran momento de otra de las cualidades de Julia Otero, capaz de convertir el momento en que un deportista se cambia una camiseta en una secuencia de contenido erótico (cosa que sus fans masculinos agradecemos :P).

Una ves terminadas ambas entrevistas… lo más novedoso del programa… una mesa de “tertulia” en la que personajes de la vida pública con, a priori, poco o nada en común, ponen de manifiesto sus inquietudes y proyectos. Una mesa amena, con opiniones diversas y complementarias, con actores opinando del trabajo de otros actores, con gente conocida hablando del trabajo de gente conocida… en este primer programa estaban alli: José Coronado, Eduardo Noriega, Luz Casal, Rosa López, Willi Toledo y Alex de la Iglesia, compartiendo una agradable charla en la que la moderadora y presentadora se limitaba a ir lanzando preguntas que los invitados, en tono jovial y participativo, iban respondiendo.

En medio de las entrevistas y la “tertulia” el programa nos ofrece “EL Microondas” que no es ni más ni menos que un espacio de gags de humor con corrosivas críticas políticas y un humor ciertamente inteligente… Brillante el gag de Aznar como menstruación de Rajoy imitando el anuncio de compresas Evax e impidiendo el viaje al centro del jefe de la oposición… brillante también el gag de la rueda de prensa del Zapatero cuando un periodista dice: Señor presidente, para Vogue, y el presidente comienza a Posar…

Un programa ágil, cuyas tres horas y media de duración templa con maestría su presentadora.

El final del programa tuvo dos notas destacables, una fue el sentido saludo enviado a Joan Manuel Serrat por Julia Otero, que acaba de anunciar que padece un cáncer y que en esos momentos estaba cantando en su concierto de Madrid. El tro fue un gag de la Duquesa de Alba felicitándose porque durante tres horas, en la televisión no se hablaba de su hija….

Ni más ni menos que eso… tres horas de televisión, profesionalidad, humor, belleza, buen rollo, famosos, tertulia… en los que no se habla de la vida privada de nadie.

Ya hemos ganado un espacio de libertad.

Y la vista agradece la belleza de la presentadora :P

Nos leemos.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 6004 veces y ha sido evaluada un
77% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • XaMaiS publicada 20/02/2006
    Aiss, que pena que lo quitaron no? xDDDDDDDDDD jOjOjO
  • Juanraitor publicada 23/05/2005
    Wooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! como non.... o teu mito erótico non podía faltar non xDDDDDDD prea máis que prea!... pero está boa si señor... o programa nom me gusta pero porque non vexo tele xa sabes, o tema é que mellora o que hai agora mesmo...
  • Josen publicada 01/11/2004
    Por fin en la televisión pública empieza a verse algo que valga la pena, tras este periodo oscuro de estos últimos 8 años. Un muy buen programa, con una muy buena periodista. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Las Cerezas (La Primera)

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 27/10/2004