Opinión sobre "Las Dos Caras de Enero, Hossein Amini"

publicada 09/02/2017 | Estrellita81
usuario desde : 09/03/2012
Si todos dijeramos la verdad, el mundo sería un poquito mejor.
Ventajas En la opi
Desventajas En la opi
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"La intriga inesperada"

Las Dos Caras de Enero, Hossein Amini

Las Dos Caras de Enero, Hossein Amini

Para mí una gran película de intriga es la que te engancha totalmente por su trama y al mismo tiempo está llena de sucesos inesperado.

En esta ocurre. Y con creces. ¡Es casi una película de aventuras!
Ficha

Título original: The Two Faces Of January

Año: 2014

Duración: 96 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Director: Hossein Amini

Guión: Hossein Amini (Novela: Patricia Highsmith)

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: Marcel Zyskind

Reparto: Viggo Mortensen, Oscar Isaac, Kirsten Dunst, David Warshofsky, Nikos Mavrakis, Daisy Bevan, Aleifer Prometheus, Yigit Özsener, Socrates Alafouzos, James Sobol Kelly, Karayianni Margaux, Omiros Poulakis

Productora: Coproducción Reino Unido-USA-Francia; Timnick Films / StudioCanal / Working Title Films

Género: Thriller. Intriga | Años 60. Thriller psicológico

Web oficial: http://www.magpictures.com/twofacesofjanuary/
Sinopsis

NO ADELANTO DETALLES CRUCIALES NI FINAL EN NINGÚN APARTADO, FALTARÍA MÁS, OYE.

En los 60, Rydal es un joven que trabaja de guía, aunque en realidad es muy inteligente para ese trabajo, pero es que quería huír de su presión familiar en EEUU.

Se fija en un hombre (Viggo Mortensen) porque se parece a su padre, él a su vez se inquieta por sentirse observado, y como su mujer también es guapa y resuelta como el guía, al final es inevitable que queden todos. De hecho, esa noche se van a cenar, junto a una acompañante que Rydal conoció en el trabajo como guía.

Y a partir de entonces empieza todo el embrollo, relacionado con los negocios ilegales del empresario Chester (Viggo Mortensen).
Contenido del DVD

Yo la alquilé del videoclub y ¡¡sorpresa!! Era un DVD doble.
En un DVD está toda la película y en el otro los extras.

Opinión: la variedad en una película

Lo primero que me llamó la atención es las escelentes escenas de Grecia y especialmente el Partenón, que muestra la película. He estado en varios de estos lugares históricos y en la película son exactamente iguales a la realidad. Así que es una gran idea para sentirte que haces turismo sin pagar nada ni moverte del sillón y encima con muchas emociones.

Lo segundo que verás es la calidad de las actuaciones. Yo no sé si era enero porque van todos muy veraniegos, pero dos caras tenían casi todos los personajes, y eso es difícil de interpretar... (¡ya me cuesta a mí esconder una emoción o una mentira!).

De Viggo Mortersen ya lo esperaba porque él vive los papeles y aquí no podía ser distinto, pero el que ha sido una revelación para mí es Oskar Isaac, antes nunca me llamó la atención, y en esta película está perfecto y hasta me atrevo a decir sexy.

Por cierto, el papel de Kirsten Dunst no es gran cosa, no le han sacado mucho partido, pero sale muy guapa, chicos, vais a disfrutar con la vista. Aunque en la peli parece algo más mayor de lo que es.

Como veis es una película con gran participación europea, aunque los protagonistas hacen todos de americanos y lo bueno es que incorpora los excelentes medios audiovisuales norteamericanos.

Pero eso es muy acertado, tened en cuenta que Grecia es el destino favorito de los norteamericanos y eso hace la trama más real. Y todos los aspectos de la intriga: la motivación del crimen, la huida, las consecuencias... también son creíbles.

Para mí es muy importante que los personajes tengan una personalidad definida que les haga actuar de determinada manera. Aquí lo tienen, y esos roles harán la película más interesante. Al mismo tiempo no pude evitar relacionarlos con personas que conozco: el guía trotamundos que sabe un poco de todo, el empresario alcohólico un poco machista, la chica inteligente y sensible pero fuerte.

Me han gustado a mí esos personajes, y más cuando los he visto metidos en el lío hasta las orejas. Verás, todo se convierte en una huída en la que esperarás en cada momento qué van a hacer... y si se liarán o no se liarán.... ¡¡lo siento, es que en una peli una se fija en todos los aspectos!!

Le podrían haber puesto más música griega y protagonismo a los griegos y que el borracho Chester bebiera más ouzo y menos whiskey, pero eso son detalles sin importancia.

El final lo considero redondo, no de esos que te dejan como "¿Y ahora qué? ¿Qué cosa más rara es esta?". No, en esta peli se conserva la credibilidad hasta el final.

Para quienes la recomiendo

En un principio, la podrían ver niños, no salen escenas muy fuertes, lo que pasa es que no se van a enterar de nada y se van a aburrir como una ostra.

Yo la recomiendo si te gustan los thrillers psicológicos. Es decir, bien caracterizados y que tengan algo más que intriga para no aburrirte (amor, viajes, etc.)

excepcional

• dextrosa publicada 19/02/2017
    Creo que vi esta película en un viaje de avión, así que no la recuerdo mucho porque era tarde e iba muy cansada, quizás tendría que verla en casa de nuevo.
  • xunguixun publicada 15/02/2017
    Podriar gustarme.