Las Islas Cíes

Las Islas Cíes

Opinión sobre "Las Islas Cíes"

publicada 19/12/2009 | nuri_m
usuario desde : 07/09/2006
POCO TIEMPO PARA CIAO.... PERO LO INTENTO....
Ventajas Todas
Desventajas Que está un poco saturada de gente
Interés en general
Encanto
Ubicación

"PARAISO CERCANO"

PLAYA DE RODAS

PLAYA DE RODAS

Hola a todos, después de muuuuucho tiempo sin escribir nada nuevo, hoy vengo a contaros uno de los sitios que visité en mis vacaciones de verano de este año. Se trata del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, es decir, las Islas Cíes.
Para llegar a ellas es necesario coger un barco que te lleve allí. Hay salidas desde Vigo, Baiona y Cangas. Nosotros lo cogimos en Vigo y la travesía duró unos 45 minutos si no recuerdo mal. Puedes sentarte en cubierta donde sopla un viento de narices pero desde donde puedes disfrutar de las vistas, o bien en el interior en donde, a pesar de ser muy espacioso, a mi me resultó un poquito cargante el ambiente y es que el barco iba a reventar de gente. También comentaros que si sois propensos a los mareos os toméis algo para evitarlos porque es fácil que el cuerpo se os de la vuelta y es que estos barcos no son como los de los cruceros....

Para situaros un poco geográficamente, deciros que son 3 islas ubicadas entre la Ría de Vigo y el Océano Atlántico. Tiene una superficie de 433 hectáreas y cuenta con 9 playas.

A pesar de su situación geográfica posé clima mediterráneo, lo que la hace ser un destino turístico incomparable, tanto por esto, como por las playas, los miradores y sobre todo sus paisajes.

Entre las playas más bonitas tenemos la de Rodas y que cuenta con la bandera azul de la Unión Europea y cuyo principal encanto radica, no ya en las aguas turquesas y la arena blanca y fina, sino en que sirve de unión natural entre dos de las islas, la del Norte y la del Medio. Es la primera que encuentras nada más desembarcar en la isla.
Otra playa es la de Figueiras conocida como la de los alemanes y que es una de las playas nudistas más bonitas de Galicia o eso dicen porque nosotros no fuimos a visitarla, sería por no comparar, je, je. La que si visitamos fue la de Nuestra Señora que para mi es la que tiene las aguas del azul turquesa más intenso que he visto nunca. Esta playa cuando sube la marea se queda reducida en una calita de lo más hermosa. Hay otras calas más como la de A Cantareira o Margaridas y las de Viños Areíña y Muxieiros que son la prolongación de la playa de Rodas

A parte de las playas lo más interesante son las distintas rutas que existen para disfrutar del paisaje. Destacan la Ruta del Monte Faro llamada así porque termina en el faro de las Cíes, en la zona de mayor altitud de la isla y que recorre unos 3,5 kilómetros y es la más larga. Otra ruta que cuenta con mucha aceptación es la del Alto del Principe es más corta, no llega a los 2 kilómetros pero los paisajes merecen la pena. Al final del recorrido está situado el observatorio de las aves desde donde las vistas son impresionantes. Además durante casi todo el trayecto vas rodeado de zonas arboladas. Estas dos fueron las que hicimos nosotros y nos encantaron. Además, se hacen muy bien y no resultan nada pesadas ni difíciles de recorrer. Por otro lado, la recompensa merece la pena.
Otras rutas son la de Monteagudo y la del Faro da Porta pero ya no nos dio tiempo para recorrerlas.

El parque natural cuenta con zonas de información en donde te suministran bolsas para la basura que debes llevar contigo de vuelta al continente porque en las islas no hay papeleras ni servicio de recogida de basuras. Para los fumadores también dan unos cacharritos para depositar las colillas. Las Islas cuentan también con dos bares restaurantes, uno en la playa de Rodas y otro en la zona interior de la isla norte en donde está también situado el camping. Nosotros llevábamos nuestra comida y lo único que obtuvimos allí fue la bebida pero si que puedo decir que los restaurantes estaban llenos de gente y no parecían demasiado limpios. Cuentan con menú y bocadillos, pero ya os digo que no sé como serían.

Creo que ya sólo me queda deciros que los billetes nos costaron unos 20€ los adultos y creo que 15€ los niños, pero depende de la fecha del año en que vayáis, en junio y septiembre es más barato. Podéis adquirir los billetes en la estación marítima de los distintos puertos de donde parten los barcos y también por internet en la página web de la naviera Mar de Ons. Lo que si os recomiendo es que lo hagáis con tiempo porque a nosotros nos costó ir dos días ya que el primero nos quedamos sin billetes. En cuanto a los horarios son bastante amplios tanto para ir como para volver, pero también depende de la época del año.

Pues nada, si queréis disfrutar de un día o más en plena naturaleza y disfrutar de un entorno envidiable, ya sabéis donde existe un buen destino para hecerlo.

Hasta la próxima y gracias por todo.

• jessy_nubledo publicada 10/02/2014
    Es un lugar que me encanta. Un beso! ;)
  • iratxe1978 publicada 19/09/2010
    Tiene que ser precioso, espero poder visitar esas islas en alguna ocasión, un besazo!!
  • elmagiconegro publicada 01/09/2010
    Hermoso lugar. Gracias por presentarlo.

Información técnica : Las Islas Cíes

Continente: Europa