LA HISTORIA DE SHEREZADE

4  14.03.2007

Ventajas:
Un sitio realmente auténtico

Desventajas:
Lleno de gente

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Decoración y diseño del restaurante

Atención al cliente del restaurante

ITACA213

Sobre mí: La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogs pot.com. Take a smile :) ...

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Este lugar lo conocí gracias a Ciao. Siempre me han gustado las ciudades grandes, quizá por la independencia que te proporcionan y también por la posibilidad de poder recorrer nuevas calles y descubrir nuevos lugares. Suelo decir que llevo ya cerca de un año y medio en madrid de vacaciones y más o menos es así, porque procuro ir conociendo poco a poco la ciudad, recorriéndola, perdiéndome por sus calles, yendo a nuevos restaurantes, descubriendo nuevas tiendas... Bueno, quienes me leeis ya lo sabéis, porque casi todos los decubrimientos que voy haciendo terminan reflejándose en mis opiniones de ciao. Y éste es uno de los últimos, que además conocía por pgoliv, otra ciaera de esta nuestra comunidad (usurpando la célebre frase de Juan Cuesta, Presidente de la Comunidad).

¿QUÉ ES "LAS MIL Y UNA NOCHES"?

Es una tetería pero de las de verdad, no de las típicas cafeterías fashion que las han renombrado como teterías poniéndoles cuatro tés en la carta que puedas comprar en el carrefour y cuatro azulejos moriscos por las paredes. La tetería de Las Mil y Una Noches es una tetería de verdad, donde puedes respirar el ambiente de una verdadera tetería árabe, donde los tés son realmente arábigos y podrás disfrutar de sabores intensos, e incluso los camareros son también como sacados de las páginas del mítico libro que contaba las andazas de Sherezade.

En este sentido me gustó muchísimo, porque me pareció realmente un lugar de verdad, no una burda copia de una idea reflejada en los cuentos de Aladino. Pero sin embargo, me ha quedado un regusto amargo al respecto, ya que el problema de este lugar me ha parecido la decoración. Al margen de que es un poco como de cartón piedra, en ella se mezclan demasiados elementos de las mil y una noches, y nunca mejor dicho, aquello al final parece un batiburrillo de figuras geométricas con estucos imitando la decoración aárabe y olores y fragancias de tés envolventes de fondo. Pero quitando la decoración, que para mi gusto está bien enfocada pero los materiales son muy de cartón piedra, pero el ambiente es típicamente árabe o marroquí, con la sensualidad de las historias de Sherezade.

LOCALIZACIÓN

Está situado en el centro mismo de Madrid, justo al lado de la Plaza de España. La dirección exacta es en la Calle Martín de Los Heros número 28. Es una de las calles transversales a la Plaza de España, la misma donde están los cines Renoir, una paralela a Princesa en dirección sur hacia Pintor Rosales. Para llegar está fenomenalmente comunicado por casi todas las líneas de metro y muchas de autobuses, pero las más cercanas son Plaza España, donde puedes coger las líneas 3 y 10, y Ventura Rodríguez, también con la línea 3.

¿QUÉ TOMAR?

LOS TÉS. Como dije anteriormente es una tetería, por lo que lo más normal es ir a tomar un té. Aunque esto parezca obvio, parece ser que no es así para todo el mundo ya que en la mesa que teníamos justo al lado había cinco chicas tomando coca cola light; a mi entender para tomar una cocacola no es necesario ir hasta allí precisamente. En cuanto a la veriedad de tés podemos decir que es amplia y además son realmente arábigos. Te los sirven en las típicas teteras marroquíes de color plateadas. A mí siempre me han encantado, de hecho en un viaje que hice a Granada hace un montón de años estuve en la famosa calle de las teterías y salí de allí con el set completo de tetera, vasos y bolsas de tés morunos a la menta y similares. Ahora estoy preparando un viaje a Túnez para mayo, ya sé que no viene mucho a cuento en esta historia, pero sin duda vendré de allí cargada de todas estas cosas, siempre me han encantado. Los vasos que te ponen para beber el té también son los clásicos árabes o marroquíes, de cristal, pequeñitos y con dibujos de colores y apliques en tonos plateados y dorados.

PASTELITOS Y POSTRES ÁRABES. Junto con el té podemos degustar los maravillosos postres árabes y orientales. Son como los que te venden en el Líbano o Marruecos, realmente auténticos. Nosotros pedimos uno cada uno, el mío era de pistacho y el de mi pareja era de almendra. Son dulces pequeñitos hechos de hojaldre y miel y rellenos en cada caso de algo diferente. Cuando probé el mío, el de pistacho, me pareció que estaba realmente bueno, pero cuando probé el de almendra me acordé de la ambrosía de los griegos, qué cosa más riquísima, qué sabor tan intenso y delicioso... La verdad es que sólo por probarlos merece la pena el paseo, yo espero repetir más veces e ir probando todas las variedades porque me han encantado. Quizá la pega es que son pequeños para compartir y quizá que la base (hojaldre con miel) al ser en todos la misma resulte un poco repetitivo por lo que pedir varios por persona quizá empalague demasiado, pero tomar un té y un pastelito resulta una opción muy buena.

LA SCHICHA. Aunque parezca un nombre raro, en seguida sabréis a qué se refiere, es la comúnmente conocida como pipa de agua. Se suele pedir entre varios e ir dándole caladas sucesivas. A mí no es que me guste especialmente pero reconozco que está bien, además se sale de lo habitual y le da un punto exótico a la tarde.

Existen dos cartas, la de tomar algo y la de cenar. Nosotros, como dije antes sólo fuimos a tomar algo así que la carta de cenas ni siquiera la miramos, pero sí que existe esa posibilidad, aunque según la opinión de pgoliv ya resulta un poquito más caro. Pero como opción, nunca hay que descartar nada.

PRECIOS

Sólo puedo daros los precios de lo que he tomado, desconozco por cuánto puede salir una cena, lo siento, pero si alguna vez voy a cenar, prometo ampliar la opinión a ese respecto.

En cuanto a tomar un té y un delicioso dulce, la verdad es que nos sale tirado de precio. Digo tirado porque es Madrid y en Madrid las cosas normalmente no son baratas y mucho menos si es algo que se escapa de lo rutinario. De hecho, yo soy de Oviedo y en Oviedo hay un café que se llama El Oriental, donde te ponen unos tés marroeuíes maravillosos, que son iguales que los que te ponen en "La mil y una noches", y en Oviedo hace tiempo te cobraban 3,50€ por ellos, os estoy hablando de hace dos años más o menos, de hecho yo dejé de ir y tomarlos porque me parecían carísimos. En "Las mil y una noches" puedes elegir entre sesenta variedades de té para elegir y te cobran sólo 2€ por cada uno, lo que resulta un precio realmente razonable.

Si al té le sumas el pastelito, te costará en total 3,50€, ya que los pastelitos sólo cuestan 1,50€, por lo que por el mismo precio que pagaba yo en Oviedo por el té, podríamos decir que aquí meriendas. Y además, no tiene ni punto de comparación, ya que esta tetería tiene mucho más encanto y sobre todo es mucho más auténtico.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL LUGAR

Como todo en la vida, ni nada es blanco ni nada es negro y la enorme variedad de grises tiende al infinito, pero le veo claras ventajas y claras desventsajas que me gustaría dejar reflejadas:

VENTAJAS:

- AUTENTICIDAD. Se trata de un lugar realmente auténtico, regentado por árabes y con productos típicamente árabes, por lo que creo que ésa es su mujer característica. Es como hacer un pequeño viajecito a un lugar exótico situado en el corazón de Madrid.

- BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO. Como acabo de decir en el apartado anterior, realmente me extrañó que los precios fuesen tan ajustados, ya que incluso me parecieron muy baratos, y muchísimo más si tenemos en cuenta que es un sitio muy céntrico y situado justo al lado de los cines Renoir. De todas formas, también es cierto que es una calle de bares pero que si no vas al cine allí es difícil que llegue por tu propio pie dando una vuelta. Por ello, es como un local de barrio, supongo que muy conocido en la zona pero que si no te lo recomienda alguien o vas al cine al lado, es difícil que llegues hasta allí.

- UBICACIÓN. La verdad es que está en una zona totalmente céntrica por lo que es una buena opción para casi todos los tipos de planes. Es una excelente opción para ir a tomar un té tanto antes como después del cine, o en cualquier tarde de compras, o un domingo después de comer por el centro... en fin, que cualquier ocasión es buena.

DESVENTAJAS.

- MUCHA GENTE, SIEMPRE LLENO. Es uno de esos lugares que tienen pinta de tener clientela habitual, no necesitan de publicidad, quien va una vez, repite. Si a eso le sumas que no es especialmente grande y que al tener muy buen ambiente la gente se suele apoltronar durante bastante tiempo, la verdad es que se hace difícil encontrar mesa. Nosotros llegamos sobre las 7 y tuvimos la suerte de que había dos mesas libres, pero luego entraron varias personas que ya no tenían sitio.

- LA DECORACIÓN CARTÓN-PIEDRA. Ya dije al principio de la opi que la decoración es un poco estilo cartón-piedra, la verdad es que yo le daría una lavada de cara al lugar que seguro que lo haría mucho más interesante.

MIS CONCLUSIONES

La verdad es que a mí me gustó mucho, sobre todo porque me pareció un sitio realmente auténtico, eso es lo que más me gustó de todo. Quizá lo esperaba un poco diferente, uno se hace sus propias ideas. Pero desde luego os puedo decir que repetiré sin duda, como dije antes es una opción ideal para cualquier tarde que por la razón que sea acabemos por el centro de Madrid, y eso, antes o después sucede. Por ello, espero que os sirva de ayuda mi experiencia al respecto y os dejéis imbuir por las músicas y los aromas del lejano Oriente, y por unos minutos penséis que estáis en el castillo de Sherezade...

morexosa

morexosa

15.11.2010 20:11

He propuesto en mi opi este sitio para la cena de Navidad, y me ando documentando. Al ver que has escrito una opi no he podido resistirme a leerla porque siempre lo haces bien. Lástima que no hayas probado la cena, que ya tendría entonces toda la información que necesito.

loqueopino

loqueopino

27.11.2007 13:18

tiene buena pinta lo que comentas...tengo que probarlo....ya te contaré qtal. Buena opi. Un saludo.

Brunita

Brunita

16.04.2007 16:07

Es un sitio fantástico, a mi me gusta quedar alli un ratejo después del trabajo cuando puedo y tomarnos unos tés, que están de vicio. Pensaba hacer una opi, jajaja pero como siempre se me pasan, que no tengo tiempo de náaaa. Me alegro que te guste el sitio!!! Saludillos :)

Esta opinión sobre Las Mil y una Noches, Madrid ha sido leída 8478 veces por los usuarios:

1. blue5
  2. Valldoreix