Las Mujeres en la Guerra - Patricia Lara Salive

Las Mujeres en la Guerra - Patricia Lara Salive

Impresión Total (1): Evaluación Total Las Mujeres en la Guerra - Patricia Lara Salive

Todas las opiniones sobre Las Mujeres en la Guerra - Patricia Lara Salive

Verdades escalofriantes

4  12.08.2004

Ventajas:
Conocer distintos puntos de vista

Desventajas:
Y cual es la solución ?

margsand

usuario desde:12.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Estos días me encontré con un libro que rondaba por casa desde hace poco mas de un año. Una amiga colombiana me lo había dejado y ha anunciado que pronto volverá, así de que debía leerlo para podérselo devolver, estaba en mi pila de pendientes ;-P.

No tardé mas de tres días en pasar sus casi 300 páginas. El libro me absorbió totalmente, no sólo por el tema, sino por las protagonistas y el país donde se desarrolla; mi querida Colombia.

Patricia Lara, periodista colombiana, logró en "Las Mujeres de la Guerra", dejar impresos 10 testimonios, redactados en primera persona, que relatan la experiencia y los sentimientos de 10 mujeres colombianas que se vieron envueltas en el "eterno" conflicto colombiano.

Son 10 puntos de vista distintos, experiencias personales que dificilmente se pueden comparar entre si, pero que sí te llevan a una conclusión: ... ¿ ... y con tantos años de guerra, que se ha conseguido ? ... yo sólo encuentro DOLOR !!

El conflicto colombiano es muy complejo, ... y de historia patria conozco muy poco, pero los distintos agentes que participan en esta guerra civil no declarada estan, ... estamos destruyendo al país !

En el libro, Patricia Lara se entrevista con una ex-guerrillera del ELN y el M-19, una comandante de las FARC, una mujer influyente en la organización paramilitar, las viudas de un teniente y de un dirigente de izquierda, la madre de 3 guerrilleros, de un soldado, una mujer desplazada por la violencia y una secuestrada.

A Las Mujeres en la Guerra le otorgaron el Premio Planeta de periodismo 2000, y con este libro Patricia Lara desnuda la triste situación colombiana y deja pocas esperanzas de acabar con el conflicto que esta matando al país. Lo curioso es que todos luchan por una Colombia mejor, mas justa, tranquila, libre; pero para lograr ese objetivo el país no encuentra metas alcanzables que permitan poco a poco un cambio. Que impotencia !!!

El libro habla de las injusticias sociales, de los enfrentamientos absurdos por tener ideas distintas, de la pobreza (miseria), de la injusticia, del secuestro, de las tierras maltratadas, de las armas; de la falta de una voluntad política y de un gobierno que defienda a su pueblo !!

Es un poco más de lo que se vive a nivel mundial pero todo concentrado en un pequeño territorio del mundo llamado Colombia.

El libro de Patricia Lara es muy autóctono, el vocabulario, las expresiones, los problemas, ... son muy nuestros. Los personajes, los protagonistas, los hechos han inundado la prensa nacional y algunos han sobrepasado el territorio nacional, ... noticias tristes y desalentadoras que manchan aun más al país, a su gente.

Una vez más lo digo, ... ¡ Colombia Te Quiero ! ... y espero que aunque haya un océano que nos separe, con estas "palabras" y otras más, ponga un granito de arena a esas playas caribeñas que deberían estar a tope de turistas, de gente gozando el son, el paisaje, el aire, el clima tropical, ... de mi Querida Colombia !!

lunaluna

lunaluna

16.08.2004 20:34

Vuelvo a leer, de a poco, mientras me instalo en la provincia de Barcelona. Un tema difícil el del libro, intentaré conseguirlo porque me gustan estas lecturas. Felicidades por amar a tu tierra desde lejos, creo que es cuando estas fuera de ella que se valora realmente. Un beso.

SESHAT

SESHAT

15.08.2004 01:23

Fantastico, y aunque no me aceptara el excepcional, lo guardare hasta mañana, pero quiero que ese excepcional sea mi grito unido al tuyo por la libertad de tu amada tierra. Y que llegue pronto el dia en el que la gente se entienda con la fuerza de la palabra, que es la mejor de las fuerzas..... un beso mi querida marga, que se cuanto amas a tu tierra!!

Yessenia1974

Yessenia1974

14.08.2004 02:03

Tu opi me parece excepcional, ademas ya sabes lo que opino yo sobre las guerras. Es bueno resaltar caras que siempre quedan ocultas o en segundo plano. Un beso

Esta opinión sobre Las Mujeres en la Guerra - Patricia Lara Salive ha sido leída 3292 veces por los usuarios:

1. SESHAT
  2. Yessenia1974
  3. Martaog
y de un usuario adicional

1. xab_xab
  2. pilicp
  3. Brezo

La verdadera historia del Club Bilderberg - Daniel Estulin La verdadera historia del Club Bilderberg - Daniel Estulin
teoría política - ISBN 13: 9788484531906
La opinión pública - Walter Lippmann La opinión pública - Walter Lippmann
teoría política
La doctrina del shock - Naomi Klein La doctrina del shock - Naomi Klein
actualidad internacional, teoría política - ISBN 13: 9788449323454, 9788449320415 - ed.: Paidós
Etiquetas relacionadas con Las Mujeres en la Guerra - Patricia Lara Salive