Las Normas de la Casa de la Sidra - DVD

Las Normas de la Casa de la Sidra - DVD

Opinión sobre "Las Normas de la Casa de la Sidra - DVD"

publicada 15/11/2002 | gmolino
usuario desde : 26/02/2002
F E L I Z N A V I D A D
Ventajas ambiente intimista
Desventajas ...
Comparada con películas semejantes es:

"Intimista"

Las normas de la casa de la sidra, es una pelicula intimista y muy agradable. El argumento es el siguiente:

En un hospital/orfanato, conviven un montón de niños y niñas en espera de ser adoptados, fruto de relaciones "ilicitas" y que sus madres han dejado alli por miedo al "que diran". El director que lo gestiona (Michael Caine), es un doctor partidario de realizar abortos a tiempo, para evitar los problemas posteriores, como pueden ser la dificil adopción de esos niños, y los conflictos que ello genere.
Entre los niños que han nacido allí y que han sido "donados", está uno que se convierte en el preferido del doctor. Durante años le enseña la profesión y consigue que aprenda lo necesario para desenvolverse en el mundo de la medicina, sin embargo, no comparte la teoría de él de practicar abortos.

Un buen dia, decide abandonar el hospital , del que nunca ha salido, para conocer el mundo, y conoce mucho mas. A partir de ese momento se enfrentará a la verdadera realidad, y a tener que tomar decisiones, que no siempre serán de su agrado.

No voy a contar nada mas sobre el argumento, debido a que seguro que hay muchos que todavia no la habeis visto. Pero , si que os la recomiendo encarecidamente. Al principio se hace un poco lenta y pesada, pero al cabo de unos minutos esa sensación desaparece, dando entrada a la vida en forma de película.

Es realmente entrañable, sabia y delicada, y a mi modesto entender hay un par de detalles que la hacen mas necesaria de ver, y son, la fotografía (excelente trabajo), y la música.

• Badawi publicada 16/11/2002
    Tienes razón, qué buena peli, muy bonita y con mucha sensibilidad. La cara de bueno del prota (que no recuerdo el nombre) era digna de ver. Un beso
  • xirly publicada 15/11/2002
    es totalmente cierto. a mi me llego al alma esta pelicula. asimismo tengo que decirte que te decidas a ver la de dragon rojo, que realmente merece la pena, aunque de eso al final el que mas sabras seras tu. lo que no puedes hacer es quedarte con las ganas de saber como sera. mil besines
  • amante publicada 15/11/2002
    Es una buena película. No una maravilla, pero sí correcta en todas sus facetas. Saludos.

Información técnica : Las Normas de la Casa de la Sidra - DVD

Director: Lasse Hallström - 125 min - Actores: Tobey Maguire, Charlize Theron, Delroy Lindo, Paul Rudd, Michael Caine, Jane Alexander, Kathy Baker, Kieran Culkin, Kate Nelligan

Nombre: Las Normas de la Casa de la Sidra

Formato: DVD