Así fueron mis últimas vacaciones de verano :D

4  06.03.2006

Ventajas:
Tienes una playa que no se paga con dinero .  .  .

Desventajas:
El precio, el polvo y el tren

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Naomisex

usuario desde:20.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 69 miembros de Ciao

Buenos días a todos! :)

Hoy voy a hablaros del Camping al que he ido varias veces de vacaciones. La verdad es que a mi los Campings no me entusiasman, nunca lo han hecho, pero teniendo en cuenta mi mala economía, no me queda más remedio! :) Sinceramente yo prefiero mil veces antes la comodidad de un hotel, un apartotel una pensión o incluso un albergue, pero me han salido así las vacaciones y así os las voy a contar ;)

♣ ¡¿ DónDe !? ♣
--------------------
El camping está situado en Tarragona, exactamente 5 minutos antes de llegar a la ciudad circulando por la N-340. La mejor alternativa sin duda es ir en coche, a través de la autopista A7, saliendo en Altafulla (salida 32).
Tiene fácil acceso, la carretera nacional pasa por el mismo ladito y no hay complicación. La única remarcable son los atascos monumentales que se forman todos los días por la tarde en la carretera que da acceso. Es algo increíble… A parte de éste camping hay por lo menos dos o tres más en la zona, y entre eso, los accesos a las playas, urbanizaciones de la zona y a la ciudad de Tarragona, la verdad es que se montan unas movidas… Os recomiendo no coger esa carretera en verano a partir de las 5 de la tarde, podéis volveros locos esperando.

♣ SeRViCioS ♣
______
:::coMer:::
______

Restaurante
*********
El camping dispone de varias áreas donde se puede comer.
El restaurante principal está a la entrada del camping, justo al lado del supermercado. Es bastante grande, calculo a ojo que tiene una capacidad para unas 70-80 personas.
Si os soy sincera yo sólo he ido dos veces, pero en las dos ocasiones he salido de allí muy contenta, tanto por el precio como por lo que comí.
Su especialidad es la paella y el pescado. Había gente de fuera del camping que iba sólo para comer esos dos platos, ya que el restaurante tenía muy buena fama. También ofrecen platos combinados, ensaladas de todo tipo, pasta, tapas, carnes… Que tienen de todo, vamos. Incluido un camarero buenorro xD
Lo mejor de todo es la terracita… Tienes la playa a pocos metros y puedes disfrutar de una buena comida al lado de la arena y oyendo las olas batir…
El servicio es muy bueno. Rápido, trato amable y cortés, te ofrecen todo lo que está en su mano para que quedes satisfecho y tal como os he dicho, camarero buenorro (es el hijo de los dueños… morenazo cachas… uHm xDDD)

Fast-Food
********
A parte de éste restaurante, el camping dispone también de un fast-food situado a primera línea de playa. Se ofecen frankfurts, hamburguesas y demás.
Por las noches se llena de juventud y guiris con ganas de juerga. Suelen hacer fiestas temáticas en verano, ya que la mayor parte de los inquilinos son de fuera de España y el camping no dispone de discoteca por desgracia para todos, ya que si quieres dormir lo tienes bastante xungo…

Bar
***
Y ya para terminar, también hay un bar-pizzería en la zona de la piscina y la lavandería. Es pequeñito pero dispone de una gran terraza. Las vistas no son tan privilegiadas como en los dos anteriores casos, pero el ambientazo que hay siempre por allí lo hace el más visitado por mi. Si quieres ir a tomar un café o un helado después de comer, te recomiendo el bar.

________

• Las Palmeras Camping & Bungalow, Tarragona Fotografía 3674971 tb
  • Las Palmeras Camping & Bungalow, Tarragona Fotografía 3674972 tb
Las Palmeras Camping & Bungalow, Tarragona Fotografía 3674969 tb
EL BOSQUECITO
del camping, junto a la recepción y al restaurante, encontramos el supermercado. Lo regentan una gente de Tarragona.
Tienen de todo menos pescado fresco. Desde todo tipo de utensilios para la playa y la piscina, hasta revistas en alemán, pasando por bombonas de butano y recuerdos del sitio, busques lo que busques allí lo encontrarás.
Todas las mañanas es obligada la visita para ir comprar pan (antes de que se termine que suele ser bastante pronto), el desayuno y algo para comer.
Los precios, como os podéis imaginar, son altísimos. Si no recuerdo mal, un paquete de chicles que en cualquier otro sitio cuesta unos 60 céntimos, allí valía el doble. Pero ya se sabe, si no quieres irte hasta Altafulla o Tarragona a comprar, es la mejor opción. Aunque si tienes tiempo, yo os recomiendo ir hasta la zona comercial de Tarragona, donde hay un Carrefour y un Lidl entre otros para cargar de bebida por lo menos, ya que el calor aprieta y no es cuestión de deshidratarnos. Tanto como para compar, como zona de ocio es ideal. Multicines, restaurantes chinos, japoneses, Pans&Company, discotecas…
El camping ofrece un servicio de alquiler de neveras muy práctico. Más abajo os indico las tarifas. Es totalmente recomendable alquilar una, ya que las parcelas disponen de luz y así conservaremos los alimentos y la bebida fresca.

_____
:::laVar:::
_______

Lavandería
*************
El camping dispone de lavandería para sus inquilinos más tardones.
En cada una de las zonas de servicios y duchas, hay una habitación chiquitita con un par de lavadoras de tamaño industrial xD Van con monedas de 2€. El jabón, suavizante y demás lo tienes que poner tu. Lo que encuentro muy mal pensado es que cuando la lavadora termina se puede abrir sin más… Tienes que estar controlando a su lado todo el rato para evitar que te quiten la ropa!!! Deberían poner algún sistema o algo…
A parte, en la zona de la piscina hay una lavandería más grande y espaciosa donde se junta la mayor parte de la gente ya que dispone de más de 10 lavadoras según tengo entendido.

------------------------
♣ aLoJaMieNToS ♣
------------------------

Debo ser sincera y deciros que yo sólo he estado en parcelas, tanto Standard como Premium, pero tengo muy bien ojeados los bugalows… ;)

BUNGALOWS O'HARA
***********************

Son una pasada, fijaos en la foto. Casitas de madera como caídas del cielo. Tendrán unos 30 m2 distribuidos en comedor, habitaciones, cocina y servicio. En principio están pensados para unas 4 o 6 personas, pero ajustándose un poco caben hasta 8… Eso sí, que no se enteren los del camping!!! :D
Están situados en la parte de las calles centrales donde no circulan vehículos, con mucha sombra y pinos y palmeras todo alrededor. La verdad es que es bastante bonito.
La parcela que corresponde a estos bungalows es muy reducida, ya que representa que haces vida dentro y no puedes tener ni un triste avance ni una mesa fuera en la mayoría de los casos, que por el precio que pagas ya se lo podrían haber currado…

BUNGALOWS SUN ROLLER
*****************************

Este otro tipo de bungalows son más pequeños que los anteriores, pero no por eso son peores. Quizá la relación precio/espacio es mejor en este caso.
La capacidad es de 4 o 5 personas, pero igual que en los O'hara llegan a caber hasta 6 y 7 personas. Estos harán entre 20 y 25 m2 distribuidos como el anterior.
La zona si cabe es mejor que la de las palmeritas y los pinos, ya que están más cerca de la piscina y más próximos a la playa. La gran desventaja es que la circulación de coches no está cortada en esta zona, y el polvo que levantan es molesto.

PARCELAS STANDARD
***********************
Estas son las mías xD Son parcelas normales y corrientes delimitadas por árboles y que miden entre 70 y 100 m2. Espacio suficiente para poner el coche, una caravana o una comanche o un par de tiendas de 4 o 6 plazas. Todo esto
más el avance y el comedor. Tienen mucha sombra ya que la zona está llena de pinos.
Están situadas hacia el final del camping, zonas azules, verdes y violetas. Cada 100 metros más o menos hay unos servicios y duchas comunitarios. Y desde hace 3 años más o menos han puesto también una especie de cabañita con máquinas de café, de refrescos, de agua y de chucherías a la misma distancia que los servicios.
Cada parcela dispone de conexión eléctrica, una fuente de agua potable a menos de 40 metros y los servicios normales (contenedores de basura, papeleras…).

PARCELAS PREMIUM
*********************
Aunque son más grandes que las anteriores (90-100m2), no os las recomiendo. Están a primera línea de mar (sólo tienes que salir de la caravana y estás pisando arena) y precisamente por eso, no hay ningún árbol ni nada parecido y como consecuencia no hay nada de sombra y con el solano que cae siempre es como para morirse.
Disponen de los mismos servicios que las estándar.

-----------------------
♣ aCTiViDaDeS ♣
-----------------------

Tanto para niños como para adultos, hay varios animadores que organizan periódicamente actividades. En la piscina, en el campo de fútbol, en el de volei-playa… Se reparten programas por todo el camping para saber que está previsto hacer ese día y si te interesa, te presentas en el sitio indicado a la hora indicada y a disfrutar.
Recuerdo el verano pasado que todas las tardes hacían aqua-gym en la piscina.
De todas formas, aunque no haya nada programado, el camping dispone de campo de fútbol, de petanca, dos pistas de tenis y una de volei-playa (a parte de la piscina) y se puede utilizar cuando uno quiera (previo pago en algún caso).
Y bueno, recomendaros muy mucho una visitilla al Parque Natural de 100 ha que constituye un Lugar de Interés Comunitario situado justamente al final del Camping. Es un bosque espesísimo mediterráneo que bordea el mar y donde se puede disfrutar de calas vírgenes y salvajes. Ideal para realizar paseos a pie o en bicicleta. Justamente una de esas preciosas calas es nudista. Se puede llegar tanto a través del bosquecito como subiendo por las rocas situadas al final de la Platja Llarga.

-----------------
♣ La PlaYa ♣
-----------------

Divina, maravillosa, espectacular, como ya no quedan… No exagero, de verdad. La playa a la que tiene acceso Las Palmeras es la Platja Llarga (playa larga en catalán). Arena fina y muy clarita, limpia, sin algas, sin piedras, sin medusas, agua clara y limpia, oleaje moderado… Parece que esté hablando del Caribe, pero no, esto es Tarragona xDDD Olvidaros de eso de tener que ir corriendo a las 8 de la mañana para coger sitio en la arena, y de eso de tener a alguien que no conoces y está comiendo tortilla de patatas y sandía tumbado a dos palmos de ti, de que el niño de al lado se te caiga encima o te llene los ojos de arena… Aún no lo entiendo muy bien, pero no está nada masificada. También es cierto que no toda la playa pertenece al camping y cuanto más te acercas a Tarragona más gente hay, pero ni de cerca esas imágenes horribles que dan en TV de playas que parecen conciertos. Tienes unos 5 quilómetros de playa para tu uso y disfrute.
El problema? No hay ningún puesto de la Cruz Roja visible desde el sitio donde yo voy siempre. Tengo entendido que bastante más abajo hay varios, pero para los del Camping no hay. Ya nos podemos ahogar todos si hace falta que nadie se dará cuenta.

----------------
Temporada Alta (TA)
13/04 -> 17/04
08/07 -> 30/07
15/08 -> 26/08
Temporada Super Alta (TSA)
30/07 -> 15/08

Parcela
(coche + tienda/caravana + luz )
TB - 9,00 € TM - 11,00 € TA - 17,00 € TSA - 19,00 €
Parcela PREMIUM
(coche + tienda/caravana + luz )
TB - 11,00 € TM - 13,00 € TA - 24,00 € TSA - 26,00 €

* 7% IVA NO INCLUIDO

------------------------------
♣ oPiNióN PeRSoNaL ♣
------------------------------

Ahora mismo igual estáis pensando que menudo lujo, menudo camping este, vaya tela con todo lo que tiene y lo que ofrece… Pero no, yo os lo recomiendo pero con reservas.

Todo lo que ofrece está muy bien, restaurante, supermercado, lavandería, piscina, peluquería… el problema viene con el precio… Es un camping de primera categoría y como tal se hace pagar. Arriba os he adjuntado una tabla con los precios tanto en temporada baja como en súper alta, pasando por las dos que han incluido en medio.

A parte del precio, comentaros que en los últimos tiempos lo han descuidado mucho, ya que para que no se levante polvo al pasar los coches por el interior del camping, lo que se tiene que hacer es o plantar más césped (que no lo van a hacer) o tirar más agua. El verano pasado cada "inquilino" se dedicaba a mojar la parte de camino que más le afectaba a él, porque los encargados de mantenimiento no lo hacían. Sólo los veías pasar con los contenedores para vaciar y poco más.

A parte, como todos los campings situados a primera línea de mar en la Costa Daurada tiene un gran inconveniente… El tren. Día y noche. Es algo a lo que no te acostumbras nunca. De día no hay problema, porque el tren va pasando, incluso pita, y sin más. Pero de noche, imaginaos el ruido que hace un tren pasando a esas velocidades… Todo en silencio y…Tra-ca-trá, tra-ca-trá, tra-ca-trá xD Es horrible. Yo me he llegado a pasar media noche (hasta las 4 o las 5 de la mañana) sentada en un banco, al lado del chiringuito de las bebidas, fumando y cagándome en Edison xDDD

También me gustaría comentar que si sales del camping, tienes que volver a entrar antes de las 12 de la noche, ya que si no, el coche se queda fuera. Es normal y de lógica que no dejen circular vehículos a depende de que hora, ya que la gente tiene que dormir, pero ya os digo que es una gran putada, porque si tienes la parcela al final de todo del camping puedes tardar bastante en llegar andando.

Y bueno, creo que no me dejo nada! Si os interesa, aquí os dejo los datos para contactar con ellos y algunas fotitos para que veáis donde pasé mis últimas vacaciones de verano (y algunas anteriores).

Besitos!!!

CAMPING LAS PALMERAS - Ctra. N. 340, P.Km. 1168 . TARRAGONA (ESPAÑA) - Tel: 977 20 80 81 - Fax: 977 20 78 17
E-Mail: laspalmeras@laspalmeras.com
Web: www.laspalmeras.com

Vanmorci

Vanmorci

07.08.2006 21:59

Yo también soy partidaria de la comodidad de los hoteles, pero este camping tiene buena pinta. Que pases unas buenas vacaciones. Besos

obelisk

obelisk

03.08.2006 22:10

Muy buena opinión, incluye todos los aspectos. Había oido hablar de estos campings, pero nadie me había comentado el ruido de los trenes,que estoy segura me molestaría mucho.

olivia_marc

olivia_marc

03.08.2006 14:07

Quien es el que te valora tan mal?

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Las Palmeras Camping & Bungalow, Tarragona ha sido leída 11366 veces por los usuarios:

1. Vanmorci
  2. obelisk
  3. olivia_marc

1. capitanradh
  2. ivo06
  3. happys

1. cobain

Sol Costa Daurada, Salou Sol Costa Daurada, Salou
Hotel - Avda. Països Catalans, S/N., 43840 Salou, Tarragona - 4 estrellas - 300 habitaciones
AC Tarragona, Tarragona AC Tarragona, Tarragona
Hotel - Avenida de Roma, 8, 43005 Tarragona - 4 estrellas - 115 habitaciones
Hotel El Paso, Salou Hotel El Paso, Salou
Hotel - Rambla Del Parc s/n, 43840 Salou, Rambla del Parc s/n, 43840 Salou, Tarragona - 4 estrellas - 501 habitaciones
En oferta a solo € 1.295,96
Etiquetas relacionadas con Las Palmeras Camping & Bungalow, Tarragona