narrativa española - ISBN 13: 9781507702352 - ed.: Createspace

Opinión sobre "Las Piezas del Cielo - Delmi Anyó"

publicada 28/10/2015 | gem77
usuario desde : 25/12/2003
Ventajas Entretenido, ameno
Desventajas Ninguna
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"Las piezas del cielo de Delmi Anyó"

Las Piezas del Cielo - Delmi Anyó

¡Hola a todos! Hoy dejo de lado un poco los viajes para dejaros mis impresiones sobre la última novela que he leído.

Me apunté a un concurso express que organizaba mi querida Laky en su blog. Los diferentes premios a ganar eran novelas autoeditadas por los propios autores. Había varios donde elegir y los había tanto en formato digital como en papel. Seleccioné participar en aquellos cuyo premio era un ejemplar en formato digital (que ya no sé dónde guardar más libros) y tuve la suerte de ganar tres.

La propia Laky fue la encargada de enviarme el primero de ellos, y que por tanto, ha sido el primero que he leído y que hoy os quiero comentar. Se trata de LAS PIEZAS DEL CIELO, de Delmi Anyó. Como primera aproximación os diré que me ha resultado muy entretenido. Se encuadra en un género del que había leído mucho hace años pero que ahora tenía un poco olvidado: la búsqueda de uno o varios objetos históricos mientras se van descubriendo una serie de acertijos o se van superando pruebas para poder conseguirlos. Todo esto, además, a contrarreloj, con alguna persecución por el camino que hace que se siga un ritmo frenético que no deja un respiro al lector.

Me ha gustado reencontrarme con este género y he de deciros que está bien escrito, bien documentado y que me ha hecho pasar un rato muy ameno.

Antes de contaros más pormenorizadamente, primero os dejo unos pequeños apuntes sobre su autora.

Autora: Delmi Anyó

Tal y como podemos leer en el propio libro, Delmi Anyó es el seudónimo de Edelmira Añó Añó (Alfarp, Valencia, 1971). Es maestra licenciada en filosofía, trabaja en una escuela y es madre de dos hijos. Las piezas del cielo es su primera novela publicada.

Espero que se anime a continuar escribiendo más libros porque me ha gustado lo que cuenta y cómo lo cuenta.

Las piezas del cielo: Argumento

Tal y como nos cuenta la propia autora en la edición de la novela estamos ante la emocionante búsqueda de una joven profesora neoyorquina de la verdadera razón sobre la trágica e inquietante muerte de su compañero y amante, a raíz de una investigación en apariencia inocente y que drásticamente cambia su vida.

Es la historia de una mujer fuerte, que con un especial sentido del humor, se enfrenta a la rabia y la soledad ante la pérdida del amor de su vida, embarcándose en una vibrante aventura que le llevará a viajar por las más fascinantes ciudades europeas tras un enigmático mundo de secretos en el que están envueltos sabios de la talla de Newton, Einstein o Kepler. Tras muchas sorpresas, encuentros y desencuentros, hallará la esperanza de volver a amar y descubrirá una verdad tan real, como el mismísimo cielo.

Por mi parte, os contaré que nos situamos en la ciudad de Nueva York donde Julia Robinson, profesora e investigadora de la Universidad de Columbia ha estado trabajando junto a James en un proyecto que les ha llevado años. Sin embargo, en mitad de la noche, recibe una llamada indicándole que James, su James, acaba de fallecer en un accidente de coche.

Él había tenido que venirse a España a continuar sobre el terreno la investigación que ambos llevaban a cabo y que por problemas de financiación no pudieron viajar los dos. Tras esta noticia tan terrible se ve perdida, sin saber qué hacer porque no solo ha perdido a su compañero de investigación, sino que James era también su mejor amigo, su pareja, el amor de su vida y es complicado enfrentarse ahora a la vida sin él.

Peter, el director de investigación de ambos le recomienda que lo mejor será tomarse un año sabático y le consigue un buen acuerdo económico para que el dinero no sea un problema. Su idea es irse a pasar una temporada con su madre y su hermana pero tiene un correo electrónico en su bandeja de entrada que le hace cambiar de opinión. Ese correo fue enviado por el propio James antes de morir.

En él aparece una pista que la llevará a encontrar otras pistas y todas conducen a un lugar muy determinado: encontrar una serie de objetos que desvelarán algo muy importante.

Ese camino le llevará a ciudades como Madrid, Londres, París, Roma y Praga. En todas ellas se verá ayudada por amigos de James y no solo tendrán que encontrar los objetos sino que tendrán que hacerlo antes que otras personas que también quieren obtenerlos.

Y hasta aquí os contaré, que está claro que lo mejor es que os acerquéis a la novela sin tener muchos más datos, que el factor sorpresa también es importante.

Nuestra protagonista es Julia Robinson. Es profesora e investigadora en la Universidad de Columbia, en Nueva York y participaba junto a James en un proyecto que le tenía a él como agente de campo y a ella como soporte o haciendo trabajos de gabinete. Ambos tenían una relación y estaban felices pero el accidente que sufrió él la dejó desolada y sin saber muy bien cómo continuar.

A través de diferentes pistas que él le ha ido dejando por diferentes países europeos y gracias a la ayuda de diferentes amigos en los que James sabía que podía confiar, ella irá encontrando los objetos que la llevarán a encontrar aquello que pensaba que sólo iba a ser una leyenda.

En cada uno de los países que recorrerá conocerá a estos amigos de James y con unos y otros tendrá sus más y sus menos. La relación que formará con cada uno de manera individual será también una parte importante de la historia, pero no me voy a extender contándoos cómo son cada uno de ellos porque creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Ficha técnica

Como os decía, la novela ha sido auto-editada y está disponible en versión Kindle, de modo que podréis comprarla directamente en Amazon, tanto en papel como en formato digital.

El precio para el primero de ellos es de 16,75 euros y en el segundo de los formatos cuesta 2,99 euros.

Tiene 430 páginas.

Su portada, como podéis ver en la fotografía que adjunto, nos muestra las piernas de una mujer subiendo hacia el cielo. Una portada que quizá despista un poco pero que no por ello deja de resultar atrayente.

Opinión y conclusión

Sabía poco de la historia que iba a encontrarme cuando comencé a leer la novela y he de reconocer que me formé una idea equivocada con sus primeras páginas, pues pensaba que la historia que nos iba a narrar la autora estaba más próxima a la superación de un duelo por la pérdida de un ser querido que una historia de aventuras marcada por un ritmo rápido que no deja un respiro.

Como os decía, estamos ante la búsqueda de una serie de objetos realizados por una persona que no se siente especialmente cómoda con los trabajos de campo y que, además, está tratando de superar la muerte del amor de su vida. Esa búsqueda la está apartando de ese momento de reflexión, de darse cuenta de lo que ha perdido y la está llevando por un camino que ni ella misma podía imaginar.

'Me gusta que se desarrolle en diferentes ciudades europeas, y es que la elección de las mismas mucho tiene que ver con la Historia de Carlos V no ha sido casual pues casa perfectamente con lo que nos va contando. De este modo, iremos a Madrid, Praga, Londres, París y Roma. Ciudades cargadas de un encanto especial y que nos transportan a monumentos o lugares concretos que me fascinan (sobre todo los que he tenido oportunidad de conocer en persona).

El ritmo es muy ágil y la prosa está cuidada. Encontramos gran cantidad de diálogos, lo que hace que avances muy rápidamente en la lectura.

Un tema que no me ha gustado es la relación que entabla la protagonista con la mayoría de los amigos de James. Sinceramente, una mujer que está destrozada por la muerte de su pareja creo que es raro que se acueste con casi todos los hombres que se cruzan en su aventura... no sé, me parece poco creíble, y desde luego, es difícil empatizar con ella en este sentido, o al menos a mí me lo ha parecido.

He conocido algunos datos históricos que no sabía y eso siempre es algo muy destacable para mí. En ese sentido, creo que a pesar de ser un tema ya muy manido, la autora lo sabe llevar bien y aporta dosis de cierta novedad que siempre se agradece.

Me ha parecido una lectura entretenida, amena, que se lee del tirón por esas dosis de aventura y suspense y que si no fuera por que no he terminado de sentir empatía hacia la protagonista, me habría resultado aún mejor. En todo caso, creo que es una novela recomendable.

Ya me contaréis vuestras impresiones si os animáis a seguir mi consejo.

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Besos.

excepcional

• perher publicada 12/02/2016
    De no ser por tu recomendación, no habría oído hablar de esta novela. Me gusta su argumento. Esperaba otra cosa, con ese título. Apuntada queda, aunque no tengo ebook, la intentaré buscar por otros medios. Saludos.
  • Octubre2007 publicada 21/12/2015
    Ahora no puedo apuntarme más lecturas, pero si lo hago, ya te comentaré....Besos.
  • gasioso_ciao publicada 10/11/2015
    Siento lo del muy útil pero a estas alturas de la mañana y ya no dispongo de excepcionales, te lo debo.

Información técnica : Las Piezas del Cielo - Delmi Anyó

narrativa española - ISBN 13: 9781507702352 - ed.: Createspace