Las Vacaciones De Mr. Bean.Mr. Bean's Holiday, Steve Bendelack

Las Vacaciones De Mr. Bean.Mr. Bean's Holiday, Steve Bendelack

Opinión sobre "Las Vacaciones De Mr. Bean.Mr. Bean's Holiday, Steve Bendelack"

publicada 29/10/2007 | djchuck
usuario desde : 04/10/2007
Bueno
Ventajas Amena, no es muy larga, Buena fotografía.
Desventajas Situaciones y acciones previsibles. Todo gira en torno a Mr. Bean.
Comparada con películas semejantes es:

"No es el Mr. Bean de siempre"

Careto de mr bean

Careto de mr bean

¿Quién no ha intentado imitar alguno de sus gestos a la salida del cine o con los amigos?

Las vacaciones de Mr. Bean es otra película del gran Rowan Atkinson. Y digo gran, porque quien ha seguido más o menos su carrera televisiva y cinematográfica no puede negar que es un grande del humor, eso sí, siempre por detrás de Benny Hill que es insuperable.

¿De qué trata? (sin contarlo todo)

Este filme, producido en 2006, distribuido por la Universal y dirigido por Steve Bendelack versa sobre las vacaciones que le tocan a Atkinson en una iglesia de la que es miembro. Nada más y nada menos que unas vacaciones en el sur de Francia, y, concretamente, en el Festival de cine de Cannes. Todo un lujo. Además, se le obsequia con una cámara de vídeo.

Su viaje en tren a Cannes le permite actuar con comicidad. Lo graba todo con su nueva cámara de vídeo. Es más, en una escena pide que le graben, y el señor, ruso, que se presta, que también va a Cannes, pierde el tren, dejando a su hijo solo.

Las situaciones hasta llegar a Cannes son simpáticas y continuas. Despiertan una sonrisa; al menos a mi me gustaron. El ascenso dramático, cómico en este caso, va en aumento. Cada situación es más cómica que la anterior, algo que engancha al espectador. Si bien Mr. Bean se queda con el hijo de la persona que perdió el tren por grabarle, estos se bajan para esperarlo con tan mala suerte que el tren que cogió el padre no para en la estación en la que están ellos. Además, lo cómico reside también en que él habla inglés y el niño ruso. Un diálogo de besugos. Se suben a otro tren pero se olvida los billetes y el pasaporte en el andén.

Vamos, que no es plan de destripar toda la película porque me gustaría que se viese personalmente, pero a mi me enganchan este tipo de situaciones límite en las que cuando algo va mal, tranquilo, puede ir a peor.

Mi opinión sobre esto.

Sin embargo, también es cierto que este cúmulo de acciones que van a más son previsibles. En televisión, eran disparatadas y en la mayoría de las ocasiones no sabías cuál iba a ser la siguiente gracieta del actor. Siempre te sorprendía.

Quizá, y desde mi punto de vista, antes de haber realizado una película, deberían haber hecho diferentes capítulos para televisión. Creo que se decidieron por la película porque el actor ya es conocido y tiene cierto tirón. Marketing quizá.

Otros actores del filme
Emma de Caunes, Willem Dafoe, Antoine de Caunes, Jean Rochefort y Karel Roden entre otros.

Guionistas: Hamis McColl y Robin Driscoll (Driscoll escribió varios guiones para Mr. Bean en televisión).

Productores: Eric Fellner, Peter Bennet-Jones y Tim Bevan.

Reflexión sobre el filme

Contestando a la pregunta de si nos encontramos ante el gran Mr. Bean de otras ocasiones la respuesta es no. Por lo que comento en esta opinión y porque las acciones, aparte de previsibles, también se desarrollan estáticamente.

Los personajes actúan siempre girando en torno a Atkinson y la estética no tiene nada en especial. Me recuerda a aquellas películas de "Dos colgados en Chicago" con Jean Reno. Mr. Bean acapara tanto la atención del espectador que llega a cansar. Y es que el humor hay que dosificarlo y darlo en el momento oportuno. Si no, el efecto puede ser el contrario.

La película se la recomiendo a todo el mundo que no conozca a Mr Bean, niños incluidos que seguro que les encanta. A quienes conozcan a este actor sólo decirles, si no la han visto todavía, que tampoco se pierden nada del otro mundo más que unos minutos de sonrisa simple, sin llegar a carcajadas. Pero verla hay que verla, que a cada uno nos pueden gustar cosas diferentes, eso sí, teniendo en cuenta que no es el Mr. Bean que tanto éxito tuvo.

P.D.: Agrego fotos del DVD y de su serie de televisión. Gracias a tod@s por leerme.

• isma17789 publicada 31/12/2007
    Me encanta esta peli, buena opi!!
  • ANACRIS publicada 08/12/2007
    HOLA! A mí nunca me han gustado sus películas. BSOTS
  • FRANCISCOHUETO publicada 20/11/2007
    plagio encubierto

Información técnica : Las Vacaciones De Mr. Bean.Mr. Bean's Holiday, Steve Bendelack

Incluido en Ciao desde: 05/04/2007