Las Valquirias - Paulo Coelho

Impresión Total (4): Evaluación Total Las Valquirias - Paulo Coelho

Todas las opiniones sobre Las Valquirias - Paulo Coelho

Las Valquirias

4  15.02.2006

Ventajas:
es un libro

Desventajas:
q no te guste leer, q no t guste el estilo del autor .  .  .  q no guste el tema del que trata .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

nere1983

Sobre mí: Mientras las princesas duermen, las brujas vuelan...

usuario desde:12.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola a tod@s!! Me gustaría hablaros de este libro, titulado "Las Valquirias", del famoso escritor brasileño Paulo Coelho. Para empezar, voy a escribir una pequeña biografía y bibliografia de la trayectoria de este autor.

*** PAULO COELHO ***

Paulo Coelho, nació en Rio de Janeiro (Brasil) en 1947. Estudió la carrera de Derecho, que abandonó a finales de los años 60.

En 1972, inició su trayectoria como autor, en la que realizó algunos trabajos como periodista, compuso canciones, escribió algunos guiones para la tv, etc., aunq empezó a ser conocido a partir de la publicación de sus libros.

En 1974, estubo encarcelado por el gobierno brasileño, acusado de suberversión. Poco después contrajo matrimonio con Cristina Oiticia, con la que en los años 80, entró a formar parte de la orden religiosa "Rigor, Amor y Misericordia" (RAM).

Sus libros, han sido traducidos a 54 idiomas, han sido publicados en 140 países, y se han llegado a vender 47 millones de ejemplares.

*** BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR ***

- 1974. El teatro de la educación.
- 1974. El manifiesto de Krig-há.
- 1982. Archivos del infierno.
- 1986. El manual práctico del vampirismo.
- 1987. El Peregrino de Compostela (Diario de un mago).
- 1988. El Alquimista.
- 1990. Brida.
- 1991. El don Supremo.
- 1992. Las Valquirias.
- 1993. Paulo Coelho por el mismo.
- 1994. Al orillas del río Piedra me senté y lloré.
- 1994. Maktub.
- 1995. Frases.
- 1996. La quinta montaña.
- 1996. Cuentos de una navidad brasileña.
- 1997. Manual del Guerrero de la luz.
- 1997. Cartas de amor del profeta Khalil Gibrán.
- 1998. Veronika decide morir.
- 1999. Palabras esenciales.
- 1999. Colección de cuentos del Alquimista.
- 2000. El demonio y la srta. Prym.
- 2000. Nosotros y los otros.
- 2001. Palabras esenciales (actualización).
- 2001. Historia para padres, hijos y nietos.
- 2003. Once minutos.
- 2004. El genio y las rosas.
- 2005. El zahir.
- Octubre del 2006. Ser como el rio que fluye.

*** LAS VALQUIRIAS ***

El libro del que os voy a escribir, fue escrito en el año 1992, cuenta el propio al final de éste, en el epílogo, q lo escribió en enero/febrero del 92.

El libro, que cuenta la historia real de un matrimonio, que emprende un viaje a través del desierto del Mojave, para ponerse en contacto con su ángel de la guarda. Hay algunos hechos de la novela, que no son reales, pero según afirma el propio autor, cuando cuenta q dejó una estatua de la virgen en el Glorieta Canyon (California), ese hecho si q es real.

Se trata de un libro que narra la búsqueda espiritual, y cómo seguir adelante cuando las fuerzas nos hacen flaquear.

Antes de empezar a explicar el argumento del libro, empezaré por aclarar que es una valquiria.

*** DATOS DEL LIBRO ***

- Título original: As Valkirias
- Autor: Paulo Coelho
- Año: 1992
- Editorial: Planeta de Agostini
- Traducción: Ana Belén Costas
- Páginas: 226

*** ¿QUÉ SON LAS VALQUIRIAS? ***

Las valquirias, son unas divinidades de la mitología escandinava, hijas del dios Odín, que en los combates designaban a los héroes que debían morir, a los q después servían en el valhala.

Valhala, la morada de los héroes fallecidos en combate, una espécie de paraiso para éstos, cuyo dios del lugar es Wotan.

*** PERSONAJES ***

Los más relevantes q aparecen son:

- Paulo: protagonista de la historia, es el mismo Paulo Coelho. Cuenta el viaje q emprendió con su mujer por el desierto para ver a su ángel de la guarda.

- J.: maestro de Paulo, le enseña sobre la tradición de la magia.

- Chris: la mujer de Paulo. Acompaña a su marido en el viaje, en el q su marido quiere encontrarse con su ángel de la guarda.

- Took: es "el contacto", un maestro de la tradición q vive en el desierto, y q enseñará a Paulo y a Chris a hablar con sus ángeles de la guarda.

- Vahalla: la valquiria más importante, ayudará a Paulo a aprender como puede ver a su ángel

*** ARGUMENTO ***

El libro empieza con una cita entre Paulo y J., su maestro. Paulo le entrega "El Alquimista", le dice q lo lea antes de mandarlo a la editorial. Pocos dias después se vuelven a encontrar, y cuando Paulo acompaña a J. al aeropuerto, J. le entrega un papel en el q hay una poesia q dice q "el hombre destruye lo q más ama".

Paulo se da cuenta q esa frase es cierta, y q es lo q le está pasando a él y lo q le ha pasado siempre. Él ama a su mujer, pero está destruyendo su matrimonio sin quererlo hacer.

Paulo y su mujer deciden emprender un viaje por el desierto, para encontrarse con Took, un maestro con el q se citarán, y q les enseñará como pueden hablar con sus ángeles de la guarda. Les hace saber, q aunq no lo crean, su ángel de la guarda siempre va con ellos, q siempre está a su lado protegiéndole y ayudándole, vigilando por su bien. Tb les habla de las valquirias, y les cuenta la última vez q las vio.

Después de unos 10 dias en el desierto, siguen con su viaje,
con el propósito de encontrarse con las valquirias, van siguiendo el "rastro" q van dejando el grupo de mujeres. Finalmente cuando las encuentran, siguen su viaje con ellas.

Vahalla, la más importante de éstas, va dándole a Paulo las pautas q debe seguir para poder lograr lo q quiere, poder encontrarse con su ángel. Mútuamente, se van enseñando el uno al otro cosas q saben y el otro no.

Juntos, van recorriendo el camino, en el que iran creciendo espiritualmente. Acompañan a las Valquirias pueblo por pueblo, viendo como éstas van "predicando" la palabra del señor entre la gente.

Llegado el momento, Vahalla enseña a Paulo y a Rotha, la valquiria más joven de todas, a aceptar en perdón, q es uno d los pasos para q vean a su ángel, y poco después los últimos pasos para lograrlo.

Cuando las valquirias separan su camino del de Paulo y Chris, aún él no ha logrado ver a su ángel, los días van pasando y no consigue su objetivo. Hasta q finalmente un día se da cuenta de q no lo está haciendo todo bien, algo q le permitirá ver a su ángel, cuando se da cuenta del error y lo rectifica.

*** OPINIÓN PERSONAL ***

Me ha parecido un libro muy interesante. En algunos fragmentos, el libro te engancha bastante, de ese tipo de libros q no puedes parar de leer, pero en otros fragmentos, es más bien lo contrario.. se hace un poco pesado (no hay muchos momentos de estos).

En algunos momentos.. no se pq pero me he sentido identificada con lo q narra en el libro.

Espero q os guste el libro, yo os lo recomiendo, y espero tb q os haya gustado la opinión y no se haya hecho muy larga de leer, me he pasado unos cuantos días escribiendola, para q quedara como yo quería, y q fuera bien explicada. Un besazo a tod@s, espero q os haya sido de utilidad.

richi49

richi49

22.03.2006 22:16

Todo lo que he leído de Paulo Coelho me ha encantado, por su estilo sutil y fluído. Besitos

RAQUELVOX

RAQUELVOX

18.02.2006 00:43

La verdad es que el argumento del libro me parece bastante curioso pero tengo aún un montón de libros pendientes.La verdad es que te has trabajado la opinión estupendamente asi que hay va otro excepcional más.Besitos y que pases buen finde.

chamuskas

chamuskas

17.02.2006 00:20

Que caña,mitología nórdica,Odín,Asgard,las valkirias y el olimpo de los dioses,Valhalla...joder,me vienen recuerdos de mi juventud,cuando veía los caballeros del zodiaco,escuchaba manowar y jugaba al warhammer...que tiempos aquellos-me has puesto melancólico,je,je-sobre el libro parece bueno,komo también lo es tu exposición sobre el mismo y sobre el autor,así que ahí va un excepcional!!Un beso!!!

Valquirias (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

Valquirias (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

Planeta. Barcelona. 2010. 24 cm. 194 p. Encuadernación en tapa dura de editorial ...

€ 16,15 amazon.es libros 210 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Las Valquirias - Paulo Coelho ha sido leída 9716 veces por los usuarios:

1. RAQUELVOX
  2. chamuskas
  3. nuriayr
y de un usuario adicional

1. SOYVOYBUENNA
  2. miwhoopi