Welcome to fabulous Las Vegas

5  07.11.2006

Ventajas:
el mundo imaginario sugerido por los hoteles

Desventajas:
el calor de las ruletas

Wolljacke

Sobre mí: Dónde se metió mi opinión que no está ni en completadas ni en borradores?

usuario desde:03.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Bienvenidos a un mundo de fantasía, un mundo que parece un cuento, un mundo donde quizás nuestros sueños se hagan realidad y que de verdad hay que experimentarlo por lo menos una vez en la vida como tal... Si Las Vegas es la ciudad del neón, de los casinos y de las bodas, también es verdad que es la ciudad de la imaginación.

Para nosotros los europeos, ricos en historia, tradición y cultura es un choque cultural aterrador pisar los USA (excepto tal vez San Francisco o Boston), pero os prometo que en Las Vegas ese choque es todavía más brutal.

Si decimos que Las Vegas es solo una mezcla de hoteles y casinos estaremos diciendo una verdad incompleta porque(a modo de introducción aquí os dejo 7 pequeñas aclaraciones de Las Vegas):

1.Los hoteles son islas de fantasía, temáticos, se impone de por si una visita a cada uno de ellos..son verdaderas ciudades...tenemos uno que nos lleva de visita a Egipto, otro que nos pasea por los MGM Studios, otros que nos ofrece un viaje a través de la Antigua Roma..otro con un espectacular volcán en constante erupción...

2.Los casinos no están dentro de los hoteles...los hoteles es que son casinos...es espectacular entrar en un hotel y en lugar de encontrar la recepción darse de morros con centenas de maquinas para jugar, y la ruleta allí mismo al lado...y la recepción? Pues allá al fondo escondida y obligándonos a pasar por medio de todo aquello, lo cierto es que es una estrategia muy inteligente si señor.

3.En estes casinos/hotel es siempre de día...sisisi, no es que me haya vuelto loca es que es así, los niveles de claridad son muy altos y siempre parece que fuera hace un día muy luminoso y agradable con esto consiguen que nosotros los clientes nunca tengamos sueño y juguemos más jejeje..

4.Las bebidas son baratísimas, algo sospecho que también lo hacen a propósito para mantenernos en un estado de dulce embriagadez y así también seremos menos conscientes y jugaremos más....

5.El nivel de los hoteles es muy lujoso y los precios son bastante aceptables.

6.Hay espectáculos fabulosos y asombrosos aunque las entradas se agotan con bastantes meses de antelación así que es casi imposible poder asistir.

7.El calor que allí hace es horroroso e insoportable..pero como pasamos el día dentro de los hoteles-isla pues no nos damos cuenta de él jejeje...

Las Vegas sintetiza, sobretodo, los sueños de la mayoría de los norteamericanos de clase media: divertirse día
Fotos de Las Vegas
  • Las Vegas Fotografía 6334598 tb
  • Las Vegas Fotografía 6334600 tb
  • Las Vegas Fotografía 6334602 tb
  • Las Vegas Fotografía 6334604 tb
Las Vegas Fotografía 6334598 tb
Welcome
y noche, comer y beber hasta reventar, jugar en los casinos y hacer compras, todo eso concentrado en escenarios que recrean las ciudad que más les gustaría visitar. En que otro lugar tendrían la oportunidad de "ver" Paris, Venecia, New York, El Cairo, un castillo medieval o una batalla de piratas en pocas horas?
En Las Vegas, la ciudad que nunca duerme, se juega ininterrumpidamente 24 horas al día en sus millones de slot machines, mesas de baccara, blackjack, dados, poker y ruleta y salas de apuestas deportivas. Además de los norteamericanos que invaden la ciudad durante los fines de semana, Las Vegas atrae a millares de turistas extranjeros (por supuesto, destacando los japoneses) y hombre de negocios que participan en decenas de seminarios y convenciones organizadas anualmente en los centros de congresos de la ciudad.

Básicamente, la vida en Las Vegas está organizada a lo largo de su mayor avenida(Las Vegas Boulevard- The Strip), donde se localizan los principales hoteles temáticos. Al principio o al final, según se mire, de esta calle están los hoteles que ya pasaron por sus días de gloria hace algunas décadas y donde es bastante posible conseguir buenas habitaciones por precios muy razonables. A medida que se avanza por la avenida, los hoteles van siendo más y más extraordinarios (y por supuesto el precio de las habitaciones también va subiendo jejeje como no) llegando a encontrarnos con el que dicen hotel más lujoso del mundo, el Wynn Hotel con sus propias cataratas de agua, sus Picasso, sus Dalí........sus 500 euros la noche en la habitación mas cutre del hotel.....todo lujo...

Estuve en esta ciudad 8 días y me aloje en el Hilton, y a diferencia de lo que podéis estar pensando os aseguro que el Hilton es un hotel de lo más normal en el marco de esta ciudad. En cuanto al Hilton os contaré que un hotel increíble en cuando a comodidades; las habitaciones son muy amplias, tienen una cama enorme y además (por lo menos la mía, supongo que las habrá peores y mejores habrá para elegir en las casi 3000 habitaciones que tiene el hotelito) tenía justo enfrente de la cama dos sillones enormes y comodísimos con una mesita de madera entre ambos, a cada lado de la cama sus mesillas y dos sillones más, junto al enorme ventanal teníamos la puerta de acceso a la terraza y justo enfrente de la ventana un escritorio, en la entrada de la habitación un armario de 6 puertas alucinante y enorme y la puerta al baño, baño con una bañera que parecía una piscina bufff yo hasta busque al monstruo del lago Ness pero vaya no apareció, jacuzzi......En cuanto al hotel, tiene un espectáculo o algo especial para los fans de Star Trek, además de un restaurante y bar también ambientado en este tema; 15 restaurantes distintos..vamos que allí todo el mundo encuentra algo a su gusto..la piscina no la probé pero el spa sí, allí nos pasamos una tarde y fue genial (incluido en el precio el spa una pasada)..en resumen, 5 días, dos personas, con todos los servicios extra de los que dispone el hotel incluidos pues nos salió exactamente por 1005,70 (hubo noches que pagamos la habitación a 55$ y otras, por la misma habitación, nos cobraron 265$ alucinante...) ah se me olvidaba de regalo nos dieron 25$ de crédito en el casino jejejeje.

Como seguro que ya podéis deducir, la curiosidad me llevo a ir saltando de hotel en hotel para, por lo menos, poder ir viéndolos todos.

Lo que más me atrajo de Las Vegas es la idea de cómo en una zona inhóspita consiguieron crear y recrear aquello que mal que me pese es para quitarse el sombrero.

Imaginaros en la ventana de un hotel cualquiera en la planta 23, y al mirar alrededor ver campos verdes de golf, agua corriendo, lagos artificiales, sabiendo que estamos en Nevada, zona desértica, es impresionante.

Siguiendo con el tema de los hoteles (si es que me enrollo yo sola y pierdo el hilo conductor jejeje), tuve la suerte de acudir a una superfiesta en el Luxor, entre por la base de una esfinge, me vi dentro de una pirámide, con colosos de Ramses a un lado y a otro, palmeras, lagos, templos, etc..me quede con la boca completamente abierta...flipando por colorines sisisi jejeje

Hice mi estreno de comida japonesa (hasta el momento no me había atrevido nunca a probarla no se porque) en el Hyakuni Japanese restaurant, uno de los restaurantes del Caesers Palace Hotel, donde pude imaginariamente sentirme en la Roma imperial, rodeada de estatuas, columnas, grandes alamedas, además era en las alamedas de este hotel hace años se disputaba una competición de coche del género de las 24h de Le Mans.
Aconsejo, a quien tenga la ocasión, disfrutar del placer de tomar una copa en el bar de Cleopatra y Cesar, tiene el barco de Cleopatra en tamaño real!!!!! En este hotel también fue donde pudimos ver un espectáculo de magia alucinante.

Para ser transportado a los tiempos del rey Arturo, hay que visitar el Excalibur Hotel, es Camelot, son los Caballeros de la Mesa Redonda, está Merlín!!! No falta nada...

Si por el contrario nos apetece optar con una erupción volcánica(cada 15 minutos se produce una erupción) y ver a los tigres blancos de Siegfried y Roy, entonces tenemos que visitar el Mirage Hotel, si por el contrario lo que queremos ver es una verdadera lucha de galeones, corsarios y piratas, gente cayéndose en el agua, cañones disparando, el chocar de las espadas.....la opción que debemos elegir es el Treasures Islands Hotel.

Pero, además del mundo de los hoteles hay dos grandes atracciones en esta ciudad: una es la proximidad del Gran Gañón, que es posible visitar en helicóptero o avioneta en paseos organizados por los propios hoteles, y que es una de las maravillas naturales de los Estados Unidos, y la otra gran atracción es la propia Strip, con sus millones de letreros con luces de neón y con las "wedding chapels" abiertas 24 horas al día, donde se pueden ver, a las 2 o 3 de la mañana, filas de novios e invitados esperando a su turno para casarse. Y, al contrario de lo os podríais imaginar, los novios no van con ropa de ganga y camisetas, como a quien se le ha ocurrido hace unos segundos casarse. Cumplen con el rigor (ellos de traje y ellas vestidas de blanco) y esperan, en medio de la noche, a su hora de dar el "si" en una de las más fantásticas creaciones americanas.

Otra parada obligatoria es el famoso cowboy con su cigarro en la boca, que queda en la parte más baja y antigua de la ciudad.

Las Vegas es también una lugar óptimo para ir de compras, hay tiendas en cada esquina, o sea, dentro de los hoteles jejeje.

Vi perder fortunas, y ganar algunas, es alucinante porque son 24 horas sobre 24 horas siempre en continuo funcionamiento, siempre gente, siempre apuestas.

No penséis que no jugué, claro que si, pero no pase de las slots machines es más, solo me gasté 5 dólares jejeje.
Las Vegas, no es solo neón y casinos, es necesario verla con los ojos que se pretende ver, y sentirnos transportados a donde queramos, ahora estamos en Paris al lado de la Torre Eiffel, nos apetece ir hasta Egipto, o porque no dar un saltito hasta el Circo y acabar en el palacio de Aladino?

Tal vez de aquí viene mi fascinación por Las Vegas, el ir hasta donde nuestra imaginación nos lo permita.

Bueno, mi opinión ya es un poco larga, así que voy a ir cortando el rollo, solo dos aviso, primero: no bebáis agua de allí, sabe a petróleo, y segundo: no vayáis en noviembre porque las habitaciones son más caras.

Aprovechar y divertiros.

cuquitina

cuquitina

21.03.2009 22:34

Me ha gustado tu opinión. Yo fui en agosto y vuelvo ahora en Abril, así que digamos que algo si que me ha gustado. Hay que tomárselo como una visita a un enorme parque de atracciones, nada más. Saludos.

Maui07

Maui07

14.02.2008 13:37

A mi no me atraía mucho pero estuve para pillar un tour al Gran Canyon, y la verdad es que me gustó bastante, me hubiese quedado más días para ver más espectáculos gratuitos de los que organizan en el Strip. Tienes razón en que es un lugar que tiene algo especial, y en que el agua sabe fatal. Un abrazo

Sugoca

Sugoca

28.06.2007 21:06

Como me ha gustado leer tu opinión lo describes con un montón de detalles!!! Ojalá pueda verlo en vivo y en directo alguna vez, es un destino que me llama mucho la atención. Una compañera de trabajo estuvo de luna de miel y vino más encantada aún de lo que ya iba. Una opi excepcional sin duda. Besos pucelanos!

Esta opinión sobre Las Vegas ha sido leída 4113 veces por los usuarios:

1. Maui07