Pasado mafia, presente shows, futuro.. ir a verla

4  20.02.2008

Ventajas:
Diversión y diversión, y no hace falta gastar mucho dinero

Desventajas:
Mucho calor y no es fácil ganar premio a las maquinitas

Maui07

Sobre mí: Tengo una página en facebook llamada NaturalMente Psicología, os invito a visitarla y a darle al &qu...

usuario desde:01.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Welcome to the fabulous Las Vegas!!! Bienvenidos señoras y señores!!! Prepárense para divertirse y sorprenderse a cada paso, y no olviden probar suerte, quizás les aguarda una fortuna en los dados o en la ruleta…

Estuve en el 2005 y sinceramente, fui sin muchas ganas, sólo con la idea de hacer un tour al Gran Canyon que partía de las Vegas. Para mi sorpresa me pareció un lugar muy divertido, así que os lo recomiendo y ahora os explicaré los motivos, pero antes, querría aclarar algunas cosas porque quizás algunas personas, como yo antes de ir, se imaginan que allí sólo se puede jugar y gastar dinero, y que se van a encontrar con gente un tanto indeseable, pero realmente no es así, es una ciudad dispuesta a adaptarse al visitante según lo que desee encontrar. No es de extrañar que algunos hayamos tenido esa idea con el sobrenombre que le han puesto a la ciudad de Sin City, ciudad del pecado. Y es cierto que se puede encontrar fácilmente alcohol, sexo y juego, pero…. quizás es que viviendo en España esos "pecados" no parecen tan extraños porque no son muy difíciles de encontrar aquí, ¿no?

La mala imagen de la ciudad empezó en sus comienzos por la relación que esta vivió con la mafia, y los estereotipos negativos han llegado hasta nuestros días, promovidos en parte por las series y películas que han escogido Las Vegas como escenario para contar historias de crímenes y delitos: Casino con el gran Robert De Niro y Sharon Stone, Ocean Eleven y su saga con super Julia Roberts, y los guaperas Mr. Cloney y Mr. Brad Pitt, o CSI Las Vegas, por cierto, la mejor de todas las CSI. Dejarme, que os cuente brevemente su historia, para situaros un poco: La ciudad se formó en medio del desierto del Mojave, en una zona árida en el estado norteamericano de Nevada, cerca de California y de Arizona. El nombre de "Las Vegas" se lo puso un español llamado Antonio Armijo porque entre toda aquella tierra árida se encontraban algunos manantiales que formaban huertos o vegas que pincelaban de verdor el caluroso y desértico lugar. En 1900 los manantiales se canalizaron para poder disponer de agua corriente y el lugar se convirtió en un lugar de paso donde abastecerse de agua, y así apareció Las Vegas en el mapa. Lentamente se fue estableciendo la ciudad, y empezó a ser conocida a nivel mundial gracias a que en 1931 se legalizó el juego en ella. Hacia 1940 se construyeron los primeros grandes hoteles, como el Rancho Las Vegas y la Última Frontera, pero algunos inversores trataban con mafiosos y se les culpaba de usar dinero negro. Un ganster llamado Benjamín Siegel, Bugsy (gusano) para sus amigos supervisó el Flamingo, que es el primer hotel considerado moderno. Por cierto, hay una peli del año 1991 con el nombre de Bugsy y interpretada por Warren Beatty que cuenta la historia de este hombre. A partir de los años 50 la música también ayudó al crecimiento de la ciudad, ya que los grandes artistas que actuaban allí empezaron a ser otro motivo para visitarla. Pasaron los años, y en 1989 el hotel Mirage abrió sus puertas y se inició una nueva etapa que centraba la atención en Las Vegas Strip, una zona alejada del centro de la ciudad. A partir de entonces hasta nuestros días la zona ha seguido creciendo. Como un gran oasis en medio de la nada, intenta cambiar su apodo a "la ciudad del entretenimiento" ya que ofrece al turista mil y una opciones para pasarlo bien, en el lado oscuro, o en un mundo de fantasía, el viajero tiene la elección en sus manos.

***ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE IR:***
- Llevar ropa fresca, y si vuestro hotel tiene piscina agradeceréis tener un bañador para daros un chapuzón. Algo de ropa más de vestir pero también fresquita no estaría mal para la noche, o si queréis ir a un espectáculo o a bailar.

- Intentar ir de lunes a jueves, evitar el fin de semana que todo es mucho más caro. Como ejemplo os diré que estuve en el Luxor y que la tarifa por una habitación sencilla costaba el jueves 50$, el viernes 180$ y el sábado 240$. El downtown es más antiguo y más barato, pero yo os aconsejo ir al Strip donde está la acción y los hoteles más grandes y llamativos. A cuál ir dependerá de vuestras preferencias, hay hoteles para todos los gustos. (Más abajo os describo algunos.)

- Yo estuve sólo un día y no creo que sea un lugar donde sea necesario pasar mucho tiempo, pero dos o tres días hubiese estado mejor para poder conocer con tranquilidad una de las ciudades más curiosas del mundo.

***LO QUE NOS ENCONTRAMOS Y LO QUE OS ESPERA:***
Pues después de la introducción…. vamos ya a visitar Las Vegas. Una opción frecuente es ir desde Los Ángeles que está a 450 kilómetros. Nosotros lo hicimos así y tardamos algo más de 5 horas en llegar. La carretera es la interestatal 5 y está en muy buenas condiciones. Dicen que los viernes tiene mucho tráfico porque muchos californianos van allí a pasar el fin de semana. Nosotros fuimos tranquilos, sólo acompañados por la música de las emisoras americanas, por enormes camiones y por los árboles Joshua tree, que son típicos de la zona del desierto y tienen un aspecto algo frágil y seco. Vamos, que no es el árbol que buscaríamos para cobijarnos a su sombra en verano, pero hacen el camino más ameno. Y es que al final la
Fotos de Las Vegas
  • Las Vegas Joshua Tree
  • Las Vegas Interestatal 5, desde LA
  • Las Vegas Hotel Luxor
  • Las Vegas El Luxor por dentro
Las Vegas Joshua Tree
De camino a Las Vegas, veremos estos típicos árboles del desierto de Mojave.
carretera tan recta y plana hacia el valle donde se encuentra la ciudad, se hace bastante monótona. Otra forma de llegar sería con avión, el aeropuerto internacional MC Carran está cerca del Strip que es la calle principal de las Vegas, pero si podéis no os perdáis la experiencia de ir en coche por allí.

PARA DESPLAZARSE por Las Vegas, mucha gente utiliza el coche para ir cómodamente de un lado a otro con su aire acondicionado. Podréis alquilarlo si sois mayores de 21 años, pero es fácil encontrar atascos y difícil encontrar aparcamiento. También podéis alquilar una limusina con chofer por 50$ la hora. Y si no, hay monorraíles, que son una especie de trenecitos, que conectan diferentes hoteles desde las 19:00 pm a 2:00 am por 3$ el trayecto, o gratis si son monorraíles privados de algunos hoteles. Otra opción es ir en autobús, funcionan las 24 horas por el centro y cuestan 1'25$, o en taxi, que debe pillarse en las paradas autorizadas, pero pensar que son 3'50$ por la bajada de bandera, más 2$ por cada kilómetro y medio, más el 15% de propina. Para caminar hay frescos túneles que conectan algunos hoteles. Y todo esto, para intentar despistar al calor sofocante que hace.

Y es que EL CLIMA es muy caluroso y seco en verano, los termómetros suelen marcar 40º C o incluso algo más de mayo a septiembre. Es imposible evitar la sensación de tener sed y la boca seca todo el tiempo mientras estás en la calle, incluso por la noche. Por suerte hay multitud de lugares donde entrar a tomar algo, y en los restaurantes de comida rápida suelen tener el sistema de "auto llenado", por el que pagando una vez puedes beber varios vasos mientras lo vayas rellenando. Creo que esto en España nunca podrá hacerse porque acabaríamos con las reservas de bebidas carbonatadas en un mes.

Mientras nos acercábamos se fue haciendo de noche y vimos a lo lejos un potente haz de luz azul, para nuestra sorpresa era nuestro hotel, el Luxor, que parecía guiarnos como un gigantesco faro. En realidad lo encienden cada día y es una manera de buscar un poco de protagonismo entre tanto neón y tanta luz. Pasamos por el hotel Rio, y al cabo de unos minutos llegamos al Strip. Os aseguro que nos impactó mucho a los dos y es difícil de explicar. Puedes haber visto series o películas ambientadas en las Vegas, pero estar allí en medio de todas aquellas luces multicolores, pantallas gigantes, hoteles impresionantes, te hacen sentir como si volvieses a ser un niño pequeño al que le invade una gran sensación de alegría. Luego, lo piensas y he llegado a la conclusión de que toda esa luz y ese colorido están estratégicamente pensados para que la gente se sienta bien y con optimismo, porque así es más fácil que piensen que pueden ganar algo y se animan a entrar en los casinos a jugar.

Al llegar al parquing del Luxor eran las 20:00. Fuimos a los mostradores de la recepción, y no llegué a contar cuantos había pero me dio la sensación de que eran como cajeras de unos grandes almacenes, aunque todo mucho más sofisticado y al estilo egipcio. Nos dieron un mapa para no perdernos y es que el hotel casino es grandioso. No tiene habitaciones hasta una cierta altura. el resto del espacio y todo lo que sería la parte central de la pirámide son discotecas, restaurantes, tiendas, un cine imax, y por supuesto máquinas, ruletas y mesas de dados y cartas entre esfinges, jeroglíficos y palmeras.

La habitación era muy espaciosa y era curioso que tenía el techo en diagonal, claro… estábamos en una pirámide, y todas las habitaciones son exteriores así que tienen el techo inclinado. Después de descargar las maletas, fuimos a cenar. Teníamos la cena incluida en el precio de la habitación y debíamos escoger uno de los restaurantes del hotel, pero con el valor de aquel cupón sólo nos llegaba para comida rápida o nachos. Fuimos a un restaurante donde servían unos bocadillos gigantescos con un palillo clavado para que no se desmontara la pirámide de comida y no nos lo pudimos acabar. Un consejo es que no bebáis agua, al menos allí, la sirven camareros gratuitamente y bromeábamos cada vez que iban a rellenar la jarra diciendo que ya habían vuelto a ir al baño, y es que sabía horrible.

En fin, que entre buscar la habitación y cenar se hicieron las 12:00 de la noche, y queríamos ver el Boulevard Las Vegas, más conocido como Strip. Es la calle principal y tiene una longitud de docenas de kilómetros. Fuimos caminando, parando aquí, haciendo fotos allá. Todo era espectacular, pero cuando nos dimos cuenta llevábamos 3 horas de paseo y teníamos que volver porque al día siguiente nos venían a buscar a las 8:00 de la mañana para ir al Gran Canyon. El tiempo allí se pasa volando, y llegamos a la habitación a las 6:00 am. No íbamos a poder dormir mucho aquella noche…. pero había valido la pena.

Después del tour viendo la presa Hoover, el río Colorado y las impresionantes paredes del Gran Canyon volvimos a las Vegas con una mini avioneta y al acercarnos nos quedamos impresionados de todas las casas con piscina que hay kilómetros y kilómetros a la redonda de la zona de los hoteles y los casinos. Al aterrizar probamos suerte con una moneda pero no nos tocó nada, sin embargo se veía y se oía el ruido de las moneditas caer cuando algún afortunado tenía premio. Si os gusta el juego y ven que os pasáis un rato en sus máquinas es muy posible que una camarera os ofrezca algo de beber gratis, cortesía del hotel para que no bajen los ánimos.

Nosotros preferimos ir a pasear con el coche por el Strip y vimos que ¡los espectáculos gratuitos estaban empezando! Muchos hoteles organizan también espectáculos en su interior o en la calle, algunos son de pago y otros gratuitos, y vale la pena pararse a ver algunos de los gratuitos. Casi todos los casinos más importantes están situados allí, pero si queréis un hotel más económico será mejor que os paséis por el downtown. Sea como sea, no os podéis perder el ambiente del Strip, y ahora os voy a contar lo que ofrecen algunos de sus HOTELES, y como podéis PASARLO BIEN SIN GASTAR S DINERO:

* MANDALAY BAY, FOUR SEASONS: algunos pueden pensar que está algo apartado, ya que por ahora es el último hotel del Strip, pero agradece a sus huéspedes la visita con una piscina con olas en una enorme bahía tropical con playa de arena incluida.

* LUXOR: donde estuve yo. Un hotel con forma de pirámide negra de 110 metros de alto, que evoca el pasado del misterioso Egipto. En la entrada nos espera una gran efigie, y en su interior sigue el estilo de los faraones con estatuas, jeroglíficos, y por supuesto también máquinas tragaperras y otros tipos de juegos, además de cine imax, tiendas y discoteca. www.luxor.com/

* EXCALIBUR: hotel en forma de castillo medieval para los que quieran sentirse como el rey Arturo o Merlín. Tiene caballeros con lanzas, armaduras, colmenas de colores y una villa medieval, pero en vez de mesa redonda encontrareis muchas mesas para jugar al Black Jack, también tiene un balneario, y ofrece la cena del Torneo de los Reyes con dragones, magos y torneos. La verdad es que nos pareció un poco más de cartón piedra que otros, pero es divertido. www.Excalibur.com

* MGM: uno de los hoteles más grandes del mundo, le hace tributo al mundo del cine (Metro Goldwing Mayer), y en su interior se celebran campeonatos de boxeo, tiene un centro comercial, discotecas, exposiciones y un túnel transparente que abren de 11:00 am a 22:00 pm por donde podremos ver leones, posiblemente los bisnietos de aquel famoso gran felino que salía al principio de muchas pelis, ¿lo recordáis? http://www.mgmgrand.com

* NEW YORK-NEW YORK: una pequeña recreación de la ciudad de Nueva York que tiene una mini estatua de la Libertad y una montaña rusa en su exterior. En su interior los clubs y el ambiente neoyorquino lo invade todo. Tiene un bar tipo Coyote con chicas sobre las mesas entre las máquinas que no paran de llamarnos con sus musiquillas y luces. www.nynyhotelcasino.com/

* ALADDIN: si os gusta el juego Prince of Persia os gustará este hotel que simula por dentro como sería visitar una ciudad persa.

* MONTE CARLO: elegante hotel con un centro comercial y un área de piscina con cascadas, olas y recorridos por un río.

* PARIS LAS VEGAS: imitando el glamour de Francia, y orgulloso de tener dos de sus iconos más populares, la Torre Eiffel a donde se puede subir de 9:30 am a 12:30 am para tener unas bonitas vistas, y el Arco del Triunfo aunque sean en miniatura. Al entrar viajaremos a las calles de la ciudad de Paris.

* BELLAGIO: de aspecto europeo y señorial, muestra replicas de pueblos italianos y jardines. Dispone de 6 piscinas, un jardín botánico, un centro comercial donde comprar ropa de marca y una galería de arte en la que tendremos que pagar 15$ por entrar. Cada tarde desde las 15:00 pm a las 24:00 pm alegra la vista de los paseantes con un bonito espectáculo de agua, luces y música, en el gran lago que adorna su entrada. http://www.bellagio.com

* CAESARS PALACE: Elegante hotel que nos transportará en el tiempo hasta un templo romano con sus estatuas y columnas pero con las dimensiones de un rascacielos, un Cesar victorioso nos dará la bienvenida, y al entrar será como pasear por el antiguo Imperio, incluso con una replica de El Coliseo romano entre máquinas tragaperras. Podremos ver shows con agua, fuego, luces, humo y efectos especiales que representan a dioses, y en el Atlantis show, de 10:00 am a 11:00pm, donde la mítica Atlanta se hundirá ante vuestros ojos en un gigantesco acuario donde hay peces tropicales, tiburones y rayas. No sólo por esto se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad, resulta que conocidos artistas como Celine Dion o Elthon Jonh actúan allí con frecuencia. http://www.caesarspalace.com

* FLAMINGO: En su interior vive una colonia de flamencos junto a otros pájaros y animales en el habitat de vida salvaje, donde también veremos cascadas y frondosa vegetación.

* THE MIRAGE: ofrece un espectacular show gratuito al aire libre, todas las tardes desde las 19:00 pm a las 24:00 pm, cada 20 minutos, con su volcán artificial. Este está rodeado de un montón de cascadas y se pone en erupción. En el interior del hoteles encontraremos un ambiente selvático, un acuario con delfines y tigres blancos, también tiene campo de golf.

* TREASURE ISLAND: el agua rodea al hotel como si estuviese en medio del mar, y dos barcos piratas vigilan su entrada. Por la tarde ofrece uno de los espectáculos gratuitos más espectaculares cuando los dos barcos a escala casi real empiezan a moverse para simbolizar un abordaje pirata. Barba Roja seguro que se hubiese alojado aquí para sentirse como en casa. www.treasureisland.com

* THE VENETIAN: con sus canales y sus puentes pretende ser como una pequeña Venecia. Incluso nos pueden dar un paseo en góndola, aunque no es lo mismo claro…, el gondolero no nos cantará en italiano y seguramente será hispano. http://www.venetian.com

* WYNN LAS VEGAS: uno de los más nuevos, se inauguró en el 2005 y no destaca por su discreción ya que tiene un enorme casino, un campo de golf, galerías de arte donde destacan pinturas de Van Gogh, Picasso, Gauguin y Monet entre otros. Aquí si que necesita pagar 15$ por una visita guiada. Pero no hace falta gastarse un euro para disfrutar si nos gustan los Ferrari Maseratti, tiene una exposición, y una increíble cascada con una altura de unos cinco pisos, que acaba en un lago al que llaman Lake of Dreams junto una montaña de unos 46 metros. http://www.wynnlasvegas.com http://www.wynnlasvegas.com

* CIRCUS CIRCUS: uno de los hoteles más antiguos, se diferencia del resto porque está orientado a un público familiar con actuaciones de circo todos los días en su gran carpa, juegos para niños y videojuegos para todas las edades.

* STRATOSPHERE: curioso hotel con forma de torre de control de aeropuerto. Casi en su punto más alto posee una lanzadera y dos montañas rusas no aptas para los que tengan el corazón delicado. Si desde el suelo asusta, montarse en esas atracciones ha de subir la adrenalina al máximo.

***OTRAS COSAS PARA HACER SI OS DA TIEMPO……:***
- En el Strip veréis la tienda oficial de COCA-COLA COMPANY tiene la forma de una enorme botella de cristal de Coca-Cola.

- Además del Strip también puede estar bien darse una vuelta por el DOWNTOWN, para conocer la zona más antigua de la ciudad y donde todo empezó. Ahora la atención se focaliza en el Strip con sus grandes hoteles y sus espectáculos así que el downtown ha quedado algo olvidado, pero se esfuerza por volver a ser interesante para el turista con sus bajos precios y algunos espectáculos. Destaca entre ellos el que se realiza gratuitamente en la calle Fremont, a partir de lass 21:00 pm y hasta las 24:00 pm, el "THE FREMONT STREET EXPERIENCE" que es un espectáculo con luces y sonidos que ocupa ni más ni menos que cinco manzanas. http://www.vegasexperience.com. La calle Fremont además es una buena zona para salir por la noche y para ver vendedores con artesanía, y bisutería.

- MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LAS VEGAS: para ver animales de todas las épocas, incluso dinosaurios, tiene algunos Tyrannosaurus Rex mecánicos a escala real. Y tiene un espacio dedicado a la flora y la fauna del desierto de Mojave. La entrada vale 6$

- OLD LAS VEGAS MORMON STATE HISTORIC PARK: es ahora un parque estatal, pero años atrás fue un lugar donde vivían los primeros colonos mormones que llegaron a la zona. Interesante si se quiere ver como era la ciudad antes de que la invadieran los hoteles y casinos. La entrada cuesta 3 dólares.

- IR DE BODA: casarse en las Vegas me parece un poco excéntrico pero deben hacerlo muchas parejas por la cantidad de capillas que hay por muchos hoteles y casinos. Cada uno puede encontrar el estilo que más le guste y por unos 850 $ acabar el viaje con un anillo más en el dedo. Nosotros vimos a una pareja en el Luxor pero no iban ni de Elvis ni de faraones.

- COMPRAR Y COMPRAR: hay multitud de centros comerciales y tiendas donde comprar en las calles y en los hoteles, aunque en estos los precios son más altos. Podréis encontrar desde fina ropa de marca, hasta los típicos souvenirs, dados, imanes para la nevera... Os aviso de que todas las compras de Las Vegas han de incluir un impuesto del 7,25%.

***Y SEGÚN VUESTRO PRESUPEUSTO:***
- También podéis disfrutar de algún show de pago eligiendo entre la variada oferta que los hoteles disponen: música de reclamados grupos y cantantes, discotecas, magia, cómicos, etc. Os enteraréis fácilmente de quien actúa gracias a las pantallas que hay por todas partes.

- Y yo os recomiendo contratar un tour para ir al Gran Canyon, pero para eso necesitaréis otro día. Os recuerdo lo que ya comenté en la opinión que hice de California, si vais no contrateis un tour con Scenic Airlines. Puede que tuviésemos mala suerte ese día, pero demasiadas cosas salieron mal o regular para poder recomendarlo.

***DÓNDE COMER Y BEBER:***
Hay comida de todos los tipos y para todos los bolsillos, para gourmets, tipo bufé libre, comida rápida, mejicana, asiática… y en los hoteles suelen tener varios restaurantes, pero los del Strip suelen ser más caros. Para comer barato ir al downtown ya que revientan los precios con la esperanza de atraer turistas y jugadores a su zona. Seguro que sea donde sea no os quedareis con hambre porque las raciones suelen ser generosas.

Pues hasta aquí lo que quería explicaros, espero que os haya ayudado a haceros una idea de cómo es Las Vegas y qué podéis encontrar en ella. Yo en resumen la describiría como luminosa y original, y quizás vuelva algún día para ver muchas cosas que me perdí por falta de tiempo. Puede que si vuelvo ya esté acabado el proyecto del hotel Las Ramblas, que es un hotel que quieren hacer ambientado en nuestra famosa calle de Barcelona. Espero que las camareras no vayan de flamencas y que no cuelguen cabezas de toro en las paredes….
Hasta otra, y ser felices.

Rupia

Rupia

08.11.2008 14:47

Una opinión trabajadísima, excepcional. Te entran ganas de coger el primer avión y visitar esa ciudad que como bien dices, debe de ser de las más curiosas del mundo. Saludos.

mmlpa

mmlpa

08.07.2008 20:05

Esta es una escapada que pienso hacer si mi proyecto de viaje para septiembre sale adelante, qué bien escribes!

Crrono

Crrono

05.05.2008 12:16

Oooh que gratos recuerdos, yo estuve alli un poco antes que tú, en el 2004 y estuve en el Monte-Carlo y me encantó el Strip, yo fui paseando usando los túneles entre hoteles o los aspersores callejeros y visité la mayoría de los hoteles del Strip. Sabios consesjos los tuyos si si si :) (ah, y la culpa de llegar hasta aqui ha sido de la patinadora :P )

Esta opinión sobre Las Vegas ha sido leída 5107 veces por los usuarios:

1. Rupia