Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis

Impresión Total (42): Evaluación Total Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis

Todas las opiniones sobre Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis

♣ Asistiendo a la creación de Narnia ♣

5  01.03.2006

Ventajas:
Fácil lectura, inmersión en un mundo mágico

Desventajas:
que no te guste la literatura fantástica, aparte de eso, ninguna !

¿Volverías a leerlo?

rocio.81

usuario desde:16.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

Antes de adentrarnos en el argumento de este primer libro de una fantástica obra, Las Crónicas de Narnia, creo conveniente hacer un pequeño repaso de su autor CS. Lewis, con el fin de que conozcáis un poco más su obra y sus circunstancias...

C.S. Lewis (Clive Staples Lewis), nació en Irlanda en 1899 y murió en 1963, casualmente el mismo día del asesinato de Kennedy.

>>Obra<<
Sus obras más célebres son: Los Cuatro amores, Mientras no tengamos rostro, Una pena observada, Sorprendido por la alegría, El diablo propone un brindis, Cartas del diablo a su sobrino, El problema del dolor, Mero Cristianismo, Dios en el banquillo, El gran divorcio, Lo eterno sin disimulo, Las Crónicas de Narnia y la Trilogía de Ransom.

Ficción, ensayo, poesía..., Lewis es hombre de varios géneros literarios, pero en todos ellos impregna su personalidad bondadosa, frescura y sensibilidad.

En Oxford conoció a JRR. Tolkien, y se hicieron grandes amigos. De hecho Lewis animó a Tolkien a acabar su obra "El Señor de los anillos", que le tomó 15 años completar (¡¡Gracias Lewis!!). Tolkien era católico y Lewis protestante, lo que dio lugar a una anécdota que Lewis contaba así: "Desde mi primer ingreso al mundo, se me había advertido que nunca confiara en un papista, y cuando llegué a la Facultad, que nunca confiara en un filólogo: Tolkien era ambas cosas". Ambos compañeros de largas tertulias nos han dejado un legado increíble y que no puedo pasar por alto para cualquier lector de literatura fantástica.

Las obras de ambos (Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos) pueden asemejarse bastante, ya que narran mundos fantásticos, aunque según Tolkien, y es cierto, el mundo de Narnia no era completo, cerrado, tal como lo era el inventado por él en sus obras. Cierto es que Tolkien creó un maravilloso mundo e incluso idiomas como el élfico, con toda su gramática.

Lo cierto es que, aunque más ligera que la obra de Tolkien, Lewis ha sabido crear un mundo que encanta a los niños y fascina a los mayores. Un universo mágico de aventuras, que ha entusiasmado generación tras generación, y lo sigue haciendo, sobre todo ahora con el estreno de una película correspondiente al segundo libro de las Crónicas de Narnia.

♣ LAS CRÓNICAS DE NARNIA ♣

Conozco el mundo de Narnia desde hace muy poco, cuando me regalaron un tomo con la obra completa de las Crónicas de Narnia, que se compone de 7 historias. También pueden adquirirse por separado, pero así está todo recogido en un sólo libro, aunque eso sí, pesar, pesa bastante. Aunque no es grueso el tomo, el ser de pasta dura lo hace más pesado. Cada libro se diferencia del anterior por el color del borde de la página. Además, está escrito a dos columnas y letra algo pequeña.

Estas son las obras de Las Crónicas de Narnia
- El sobrino del Mago
- El león, la bruja y el armario
- El caballo y el muchacho
- El príncipe Caspian
- La travesía del "Viajero del Alba"
- La silla de plata
- La última batalla

Y sin más dilación, vamos a hablar un poco de esta obra:

►EL SOBRINO DEL MAGO ◄

Este es el primer libro de las Crónicas de Narnia, publicado en 1955. El libro consta de 15 capítulos.

El libro trata de dos niños, Digory y Polly, vecinos y residentes en Londres. Un día, jugando entre las casas y mediante un túnel dan a parar a la casa de Digory, concretamente, a la habitación de su tío Andrew, un loco mago sin escrúpulos. Allí les cuenta de que forma ha conseguido, mediante el uso de unos anillos mágicos, transportar a las personas a un mundo mágico e intenta convencerles de que los usen (él no los usa, por supuesto, para no arriesgarse, sólo lo ha probado con un conejo y aún no está seguro de que pueda regresarse de allí), así que mediante engaños manda a ese universo a la niña, Polly, a lo cual Digory responde yendo a por ella a rescatarla......
Los niños se encuentran en lo que se llama El Bosque entre los Mundos, donde existen unos pequeños estanques de agua que llevan a distintos mundos.
Pero en uno de ellos conocen a una Bruja, Jadis, que se autoproclama la reina del mundo.
A partir de ahí comienza una loca aventura de idas y venidas a nuestro mundo. Intentando sacarla y volver a llevarla a su mundo, cuando se equivocan de estanque y llegan a un mundo vacío, sumido en una oscuridad absoluta.... y aquí comienza la otra parte de la historia, la creación de Narnia, donde nos presentarán al león Aslan y asistiremos a la creación de todo cuanto habita en Narnia, vegetación, animales, paisaje... y de una forma muy bonita.

Este primer libro me encantó, tiene un excelente ritmo. Además se lee muy bien ya que Lewis centraba su relato en los más jóvenes haciendo alusiones de vez en cuando a la edad de los supuestos lectores. En realidad, todo el mundo que conozco que lo ha leído no son niños, si no adultos que han disfrutado leyéndolo como niños ;D

La parte del libro de la aventura de Polly y Digory entre nuestro mundo y los otros es muy entretenida, así como la presentación de la bruja Jadis, la cual no parece tan mala en este primer libro, salvo por algunos detalles que tuvo con su pueblo...(si lo leeis sabréis a qué me refiero).
Luego, la creación de Narnia es una parte muy entretenida, cuando da vida a la vegetación, paisajes, a los animales parlantes....hay una parte muy divertida que te da una imagen de Narnia sumamente bondadosa, fantasiosa y llena de buenos sentimientos, donde la maldad no existe...Desgraciadamente, en este maravilloso mundo se ha introducido ya la maldad, en tan sólo las primeras horas de este nuevo mundo, ya habita en él una fuerza enemiga...
El resultado de ello, lo veremos en el siguiente libro, El león, la Bruja y el armario.
________

Algunas consideración de la edición:

Esta edición viene ilustrada con dibujos que representan ciertas escenas narradas en el libro, a cargo de Pauline Baynes, persona que también ilustró un libro de Tolkien, "Las aventuras de Tom Bombadil" y el resto de la saga de las Crónicas de Narnia.

La introducción viene a cargo de Douglas Gresham, que es hijastro de CS Lewis y director artístico y creativo de toda su obra así como de CS Lewis Company. Es una introducción muy bonita, recomiendo no pasarla por alto, como a veces hacemos, ya que además es corta.

Esta edición de lujo (como así la denomina en el reverso) que recopila toda la saga se ha agotado recientemente, al menos en El Corte Inglés, pues he ido a mirar por la web del mismo y no tienen ejemplares.
________

Ya he leído algunos de los primeros libros de las Crónicas y os puedo decir que el primero fue el que más me gustó, aunque el segundo también está bastante bien, pero el primero es más bonito, no sé si será porque es el primero en leerse y te impresiona más el estilo de Lewis, o porque realmente es una historia que entretiene mucho, será ambas cosas...Yo lo leí en un par de días porque engancha mucho. Hasta ahora ha sido el que más me ha gustado de los que llevo leídos de las Crónicas.

Os animo a la lectura de este maravilloso mundo de Narnia, y no tanto ir a ver la película de la segunda parte, que como sabemos, nunca será tan buena como el libro original. He de decir que aún no la he visto, pero es que estoy segura que si voy no me gustará tanto como el libro....pero bueno, si escribo sobre el segundo libro, también veré la película para hacer comparaciones.

El final del libro es precioso a mi parecer, ya que deja abierta la puerta al resto de la saga, creándose el famoso armario que servirá de puerta al fantástico mundo de Narnia.

¡¡¡SaludoS!!!
Fotografías
  • Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis Fotografía 3594142 tb
  • Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis Fotografía 3594143 tb
  • Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis Fotografía 3594144 tb
El tomo de las Cronicas de Narnia

dita76

dita76

29.05.2006 18:25

muy buena opinión... me adelanté con la peli... salu2

loucres_19

loucres_19

20.04.2006 12:02

Es muy buena la obra , fantastica ,ya que deja que tu imaginacion vuele con cada palabra e imagine parte de la obra

Cid-1980

Cid-1980

14.04.2006 20:42

No tengo excepcionales ya. Si no me acuerdo mañana yo, recuerdamelo. Que no estoy muy concentrado ultimamente. La opinion muy guapa. Ni idea que habia un libro. A mi la peli no me gusto nada, la encontre un poco aburrida. Pero parece que el libro cambia un poco... Chao

El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1 (Cometa +10) - C. S. Lewis

El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1 (Cometa ...

C.S. LEWIS, . Juvenil y Fantasía: Crónicas de NarniaDESTINO. Dos amigos, ...

€ 7,12 amazon.es libros 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis ha sido leída 10184 veces por los usuarios:

1. loucres_19

2. Chuchucita
  3. Chico20

"poco útil" por (1%):
  1. Villita5

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K. Rowling Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K. Rowling
narrativa fantástica - ISBN 13: 9788498383645
Los Hijos de la Tierra. El Clan del Oso Cavernario - Jean M. Auel Los Hijos de la Tierra. El Clan del Oso Cavernario - Jean M. Auel
narrativa fantástica - ISBN 13: 9788496231634 - ed.: Maeva
El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey - J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey - J.R.R. Tolkien
narrativa fantástica - ISBN 13: 9788445075753, 9788445073742, 9788445076132 - ed.: Booket
Etiquetas relacionadas con Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis