Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

Impresión Total (30): Evaluación Total Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

Todas las opiniones sobre Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

Obra genial de un genio

5  24.02.2007

Ventajas:
Corto, intenso

Desventajas:
No saber alemán para V . O .

konfiguro

usuario desde:18.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Las desventuras del joven Werther es un libro muy particular. De hecho, varios alemanes se suicidaron tras leerlo en la época en que se publicó.

Trata de la angustia de un hombre que ama a una mujer que no puede tener, ya que está prometida con otro hombre. Sencilla y llanamente.

El autor (que era una especie de Da Vinci de su tiempo, ya que se dedicaba a todo tipo de actividades; literatura, química, botánica, etc) desarrolla magistralmente la personalidad del personaje principal, su posición social, identidad, amistades, configuración psicológica e intelectual, etc.

Predomina fundamentalmente la descripción de emociones y no tanto de paisajes o situaciones. Hay varias frases articuladas por los personajes que para mí lo convierten en un clásico. Entre más desgrane, menos ganas tendrás de leerlo, así que no escribo más.

Sólo añadir que el final es hasta cierto punto predecible. Sin embargo, Goethe finaliza el libro de una forma contundente y con recurso de muy pocas expresiones, pero muy significativas.

Imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. Mucho mejor que el Fausto (siempre en mi opinión).

Finalizo con una de las frases que más lo ilustran:

"...y me tienen en gran consideración por mi intelecto, aunque lo que yo sé, cualquiera puede saberlo, pero lo que yo siento ¡sólo lo siento yo!"

Un 10/10

miercoles23

miercoles23

13.01.2008 19:40

Me suelo apuntar frases que me gustan, y desde luego la que has puesto me la apunto. SAludos

Las desventuras del joven Werther (Mil Letras) - Johann Wolfgang von Goethe

Las desventuras del joven Werther (Mil Letras) - Johann Wolfgang von ...

Páginas: 184, Edición: edición, Tapa dura, Cátedra

€ 12,64 amazon.es libros 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe ha sido leída 3794 veces por los usuarios:

1. miercoles23
  2. SOYVOYBUENNA
  3. Geisha

El viejo y el mar - Ernest Hemigway El viejo y el mar - Ernest Hemigway
clásicos universales
La metamorfosis - Franz Kafka La metamorfosis - Franz Kafka
clásicos universales - ISBN 13: 9788466322799, 9788496509764, 9788496815025, 9788497402637, 9788420651361
Hamlet - William Shakespeare Hamlet - William Shakespeare
clásicos universales - ISBN 13: 9788480633710
Etiquetas relacionadas con Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe