Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

Impresión Total (30): Evaluación Total Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

Todas las opiniones sobre Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

Un amor imposible es un puñal en el corazón

5  31.12.2004

Ventajas:
Engancha, entretiene

Desventajas:
Hace llorar, se acaba rápido

angelitopuz

usuario desde:23.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Hola compañeros ciao. Para empezar bien este cambio de año, me gustaría recomendaros un libro que estoy leyéndome, un libro que me está gustando bastante y aunque ya me lo había leído, ahora me dieron otra vez ganas de hacerlo. El libro se título "Werther" del grandísimo escritor Wolfgang Von Goethe.

Este libro fue escrito por Goethe cuando tenía veinticinco años, mientras transcurría el 1774, basándose en su vida para escribir la vida del joven Werther.

Wolfgang Von Goethe nació en Frankfurt am Main en 1749, se dedicó a muchos temas durante su vida, no sólo la literatura romántica sino que también destacó en otras áreas como la biología, la historia y la filosofía, sin olvidar la política.

Dentro del área de la literatura, destaca el poema dramático Fausto, escrito en dos partes, la primera de ellas en 1808 y la segunda de ellas en 1832. Tampoco nos podemos olvidar de la novela que os quiero comentar, Los Males del Joven Werther, escrita en 1774 bajo las influencias sentimentalistas del gran escritor Jean Jacques Rousseau. Otras obras de interés que difundieron el nombre de Von Goethe en el mundo fueron Reynard El Zorro, escrito en 1794 y el poco épico Herman y Dorothea, de 1798, los dramas clásicos, Ifigenia y Tauro, de 1787, y Torcuato Tasso del 1790.

Bueno, una vez hecha esta pequeña y ligera presentación del autor de la novela, os voy a hablar un poco de ella. "Los males del joven Werther" narra la historia de Werther, un joven alemán que aún todavía llorando la separación de su amiga conoce a Carlota, una mujer preciosa y encantadora de la que se queda instantáneamente enamorado. Sin embargo, carlota está comprometida con otro hombre, Alberto, el cual se encuentra lejos de su casa cuando ellos dos se conocen. Pasa el tiempo y Carlota y Werther se unen en una fuerte relación, amor para él, cariño para ella, quizás también amor. Sin embargo, llega el día en que Alberto vuelve a casa, a la casa de su prometida para casarse con ella. Werther, el joven Werther, ve entonces deshechas todas sus ilusiones, sus sueños de compartir su vida con la mujer que ama. Se encuentra entonces entre la espada y la pared y decide huir, aunque la distancia no hace olvidar ese amor por ella.

La forma en que Von Goethe cuenta la historia es mediante cartas que Werther le dirige a su hermano, Guillermo, y a la mismísima carlota en otras ocasiones. Cartas de amor, cartas de locura, cartas simples y vacías, cartas llenas de entusiasmo y sentimiento.

Me gustaría ahora poneros algunos de los párrafos que he sacado de la novela, no para estropearos la historia sino para convenceros de lo preciosa que es.

"Te concedo que los más felices son los que, como los niños, viven el presente; los que pasean, visten y desnudan su muñeca, y los que, dando cautelosas vueltas alrededor del armario donde la madre ha encerrado las golosinas, cuando logran atrapar el manjar apetecido lo devoran a dos carrillos y gritan: ¡Más! Estas criaturas son dichosas"

"Amigo mío, permite que te haga una comparación. Sucede esto lo que en el amor. Un joven se enamora de una muchacha, pasa todas las horas del día a su lado, prodiga sus facultades y sus bienes para probarle sin cesar que ella es para él todo en el mundo. Llega entonces un filisteo y le dice: "Caballero, amar es de hombres; pero es preciso amar a lo hombre; divide tu tiempo, dedica una parte de él al trabajo y no consagres a tu amada más que los ratos de ocio; piensa en ti, y cuando tengas asegurado lo que necesites, no seré yo quien te prohíba hacer, con lo que te sobre, algún regalo a tu amada, pero no con mucha frecuencia: el día de su santo, por ejemplo, o el aniversario de su nacimiento.... Si nuestro enamorado le escucha llegará a ser un hombre útil pero ¡adiós el amor!¡adiós el amor!¡adiós el amor!"

"Difícil me sería referirte cómo he conocido a la más amable de las criaturas. Soy feliz y estoy contento[...]¡Un ángel!¡Bah!, todos dicen lo mismo de la que aman, ¿no es verdad? y, sin embargo, yo no podré decirte cuán perfecto es y por qué es perfecta; en resumen: ha esclavizado todo mi ser."

En conclusión, amigos ciao, no os voy a contar el final de la novela porque sinceramente os recomiendo que la leáis. Es una novela bastante bonita y romántica, con una historia bastante "real" y, porqué no, podríamos vernos identificados con el joven Werther. Lo que me gustaría deciros antes de leerla, es que aquellos que la quieran leer, tienen que saber y haber conocido el amor, de otra forma no entenderían nada de nada. El amor... el amor...

Gracias por leerme y feliz año nuevo 2005 a todos.

rgv1es

rgv1es

03.04.2005 04:34

Lo lei hace bastante. Saludos.

rosavc

rosavc

20.02.2005 15:08

Como dices en tu titulo las heridas en el corazón, ó mal de amores, son terribles de soportar. Saludos.

carteia

carteia

07.02.2005 23:56

Lo leí hace muchos años, pero creo que no tenía edad para entenderlo bien. Lo tengo pendiente de relectura. Saludos

Las desventuras del joven Werther (Mil Letras) - Johann Wolfgang von Goethe

Las desventuras del joven Werther (Mil Letras) - Johann Wolfgang von ...

Páginas: 184, Edición: edición, Tapa dura, Cátedra

€ 12,64 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 11 y 14 días.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe ha sido leída 11872 veces por los usuarios:

1. rgv1es

1. VictorWilhelmi

Hamlet - William Shakespeare Hamlet - William Shakespeare
clásicos universales - ISBN 13: 9788480633710
La metamorfosis - Franz Kafka La metamorfosis - Franz Kafka
clásicos universales - ISBN 13: 9788466322799, 9788496509764, 9788496815025, 9788497402637, 9788420651361
El viejo y el mar - Ernest Hemigway El viejo y el mar - Ernest Hemigway
clásicos universales
Etiquetas relacionadas con Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe