Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

clásicos universales - ISBN 13: 9788437625348

Opinión sobre "Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe"

publicada 24/02/2007 | konfiguro
usuario desde : 18/02/2007
Ventajas Corto, intenso
Desventajas No saber alemán para V.O.
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Obra genial de un genio"

Las desventuras del joven Werther es un libro muy particular. De hecho, varios alemanes se suicidaron tras leerlo en la época en que se publicó.

Trata de la angustia de un hombre que ama a una mujer que no puede tener, ya que está prometida con otro hombre. Sencilla y llanamente.

El autor (que era una especie de Da Vinci de su tiempo, ya que se dedicaba a todo tipo de actividades; literatura, química, botánica, etc) desarrolla magistralmente la personalidad del personaje principal, su posición social, identidad, amistades, configuración psicológica e intelectual, etc.

Predomina fundamentalmente la descripción de emociones y no tanto de paisajes o situaciones. Hay varias frases articuladas por los personajes que para mí lo convierten en un clásico. Entre más desgrane, menos ganas tendrás de leerlo, así que no escribo más.

Sólo añadir que el final es hasta cierto punto predecible. Sin embargo, Goethe finaliza el libro de una forma contundente y con recurso de muy pocas expresiones, pero muy significativas.

Imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. Mucho mejor que el Fausto (siempre en mi opinión).

Finalizo con una de las frases que más lo ilustran:

"...y me tienen en gran consideración por mi intelecto, aunque lo que yo sé, cualquiera puede saberlo, pero lo que yo siento ¡sólo lo siento yo!"

Un 10/10

• miercoles23 publicada 13/01/2008
    Me suelo apuntar frases que me gustan, y desde luego la que has puesto me la apunto. SAludos

Información técnica : Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe

clásicos universales - ISBN 13: 9788437625348

Autor: Johann Wolfgang von Goethe