Las pistas de blue

Las pistas de blue

Opinión sobre "Las pistas de blue"

publicada 21/06/2005 | Chico_Ceuta
usuario desde : 04/07/2003
Ventajas Didáctica y divertida
Desventajas ...
Comparada con películas semejantes es:

"Las Pistas De Blue"

A las pruebas me remito, hay programas de televisión didácticos, y éste es uno de ellos

Ahora que se acercan las vacaciones, incluso algunos ya estamos disfrutando de ellas, los niños se aburren por las mañanas y los padres a veces se agobian

Ayer hice una visita matinal a mi tía, ya que mis primos no tienen colegio y ella tenía que ir al médico, así que me ofrecí a cuidarles

Sobre las 8:30 comenzó el programa en Nickelodeon (Canal Satélite Digital), que les encanta, sobre todo al chico, que tiene 2 años

El programa va dirigido a un público infantil, entre 2 y 5 años de edad, ya que la finalidad es enseñar

Blue es una pequeña perrita, que se divierte con su amo mediante un juego, en el que va dejando pistas a éste

El seguimiento de las huellas y los objetos que emplea dan lugar a la solución del enigma

Los niños investigarán junto al dueño de Blue (Steve), que con su cuaderno y un rotulador irá dibujando las pistas, para más tarde relacionarlas

En total son necesarias tres pistas, que nos ayudarán a encontrar multitud de amigos, desde un bote de sal hasta un cuadro

Una vez halladas todas las pistas, Steve reflexionará sobre ellas; tiempo necesario para que recordar las pistas y que los niños resuelvan el enigma

También aparecen juegos entre pista y pista, ya que sino el programa acabaría bastante pronto y se haría monótono, además de pesado. Los juegos los proponen los amigos con los que nos topamos

Vuestro hijo podrá aprender a diferenciar entre círculos, triángulos, cuadrados y las demás figuras que propongan

Los colores también aparecen de una manera en la que el animador pregunta qué objeto es rojo, o cuál es azul,... por supuesto da las soluciones

La mezcla de ambos se hacen muy presentes, al igual que las preguntas sobre cómo se llama "este objeto"

Steve puede proponer buscar el círculo entre muchas figuras de una mesa, y meterlo en la caja de "color rojo". Una vez acabado el tiempo para pensar, soluciona el problema

Los números aparecen para jugar al escondite. Steve cuenta hasta diez y Blue aprovechará para esconderse

Como bien he dicho, los niños de la mejor forma que aprenden es divirtiéndose

En el caso de que no podáis grabar el programa, o que no estéis a esa hora despiertos, no pasa nada

En vuestra casa lo creáis a modo de juego

Os voy a poner un ejemplo, que también podréis ver en el programa

Las tres pistas serían:

- 1ª Pista: Regalos. Puede referirse a algún momento en el que el espectador haya recibido regalos. El chico tiene diferentes opciones entre las que elegir, por lo que no estamos muy seguros por ahora

- 2ª Pista: Una tarta. El niño llega a asimilar que la tarta puede deberse a una sitiación especial. Una comunión, una boda,...

- 3ª Pista: Una vela con un número puesto (el 2 por ejemplo). Esta vez se relaciona la vela con el número a otro momento de la vida en el que la hayan utilizado,...

* Solución: Steve puede solucionar ya el enigma. Visualiza de nuevo la situación. Describe los objetos con su forma, su color, y su utilidad. Finalmente descubriríamos que es el segundo Cumpleaños de Blue

Más tarde Steve explica a qué se refiere cada punto y qué relación tiene con la respuesta que ha dado

* 10/10. Un gran programa televisivo, pero destinado a un público muy infantil

No hay nada de violencia, ni ningún tipo de palabra ofensiva, por lo que podéis estar tranquilos

El presentador, Steve, aparece como un hombre simpático y que tiene gancho para/con los niños

Yo os recomiendo que estéis con vuestro hijo viendo el programa, ya que a lo mejor puede surgirle cualquier duda, y es mejor solucionarla

A mi parecer es el programa perfecto para educar a los niños mientras no están en la escuela, además, aprenderán mensajes de amor hacia la naturaleza, valorar la amistad,...

Así que ya saben padres. Si vuestros hijos se despiertan tempranito, y les gusta ver a una perrita y su amo muy simpáticos, este es el programa correcto

Saludos!!!

Esta opinión ha sido leída 26599 veces y ha sido evaluada un

• feliciti publicada 24/07/2005
    Ni idea de este programa, entre otras cosas porque no hay niños de 2 años en mi casa. Saludos
  • Naturagirl publicada 24/06/2005
    Parece muy pedagógico. Saludos :-)
  • sc82 publicada 24/06/2005
    en francia ,no hay ese programa es lestima !

Información técnica : Las pistas de blue

Incluido en Ciao desde: 04/07/2003