Un vela ligera para hombres

3  04.03.2005

Ventajas:
Se monta en un "tris", navega sólo e independencia

Desventajas:
Su elevado precio y su exigencia física .

BELUSO

usuario desde:04.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Tengo 26 años, y 18 navegando (ya tengo la mayoría de edad náuticamente hablando), he navegado en muchos velas ligeras, desde el Optimist, el Cadete, el Vaurien, el Snipe, el 470 y finalmente el LASER.
Para los que navegais, sabeis de que barcos hablo, para los que no, son barcos dobles (dos tripulantes) y eso significa muchas veces depender de otro. El láser es uno, tú te lo guisas, tú te lo comes.
Él y tú debeis de ser uno mismo porque este barco parece que tiene vida propia, es como un caballo al que hay que domar. Recuerdo que en mi primera regata le puse de nombre "Bucéfalo" como el caballo de Alejandro Magno.
Cuando hay "fumeque"... mucho viento (Fuerza 3-4) es cuando sabes si este barco estás hecho para él o no, porque exige mucha fuerza física, tres días de gimnasio por cada uno que navegues. Mirarlo por el lado de las chicas, al estar más cuadrados, más exito con ellas. Yo os aconsejo que si teneis un amigo que lo tenga, le pidais una vuelta o si es muy amigo, una regata. Para aprender es bueno pero sin mucho viento, si está escoñado, entrar en la playa mangado es un subidón del quince y divertisimo. El material mejor que lo utiliceis en los campeonatos o donde vaya a haber mediciones (y yo soy medidor de la clase láser de Galicia este año) porque dura muy poco, por lo que os aconsejo que en el resto de las regatas, vayais a la velería y os hagan una vela Láser.
Ah!! importante, el transporte!! yo os aconsejo que lleveis remolque (mejor que en la baca del coche). Y navegar en flota, sólo es muy peligroso si hay viento.

Espero haber ayudado en lo posible. El láser tiene muchos pros y contras, pero poniéndolos en la balanza es un gran barco.
Fotos de Laser
ciñendo a morir!!

sergi666

sergi666

20.11.2006 15:10

Hola, Deseo inicrame con mi hijo de 6 años en la vela ligera y no se si hacerlo en un hobbie cat o mejor en un monocasco. La idea no es cruzar el atlántico, jeje,.. es para poder disfurtar del mar y la vela, y aprender a navegar. ¿Qué me recomendarías? Gracias por tu ayuda y saludos!!

bergonzini

bergonzini

05.03.2005 02:24

Ufff... espero que alguna vez estos conocimientos me sean utiles!! :D

esp238

esp238