Laura - DVD

Impresión Total (6): Evaluación Total Laura - DVD

Todas las opiniones sobre Laura - DVD

Un nombre de mujer: Laura

5  02.05.2004

Ventajas:
La intriga

Desventajas:
El amor obsesivo puede matar

GARDENIAS

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Heme aquí para hablar de una de mis películas favoritas y explicar un poco en qué baso mi predilección por ella.
Laura es el título de una película de los años 40, por lo tanto, en ese blanco y negro, que la hace tan distante de las películas actuales.
Su título hace mención a la importancia de esta mujer en toda la trama de la película.
La introducción de los guionistas, actores, ...en fin de la ficha técnica, se nos muestra con el retrato de fondo de una mujer.
Comienza la película con alguien, al que no vemos, pero sí oímos su voz, que nos va a abrir la historia. Es la voz del famoso periodista y crítico Waldo Lydecker (ya para empezar tiene un nombre que a mí no me deja indiferente, pero no voy a decir el por qué). Waldo nos habla desde la sombra, tal vez escribiendo su nueva crítica periodística. "Nunca olvidaré el fin de semana en que Laura murió...".
A partir de aquí se nos presenta a un individuo (bastante atractivo, por cierto) que se pasea por un salón, cuya decoración está formada por obras de arte. Un tipo bastante curioso.
"Tenga cuidado con eso" se oirá desde otra habitación, donde Waldo Lydecker se está dando un baño. La bañera es de marmol, oscuro, tiene una bandeja sobre la que descansa una máquina de escribir, desde la que escribe sus comentarios, y en una esquina de la bañera un ramo de rosas...
Nuestro visitante entra en la habitación y mientras, Waldo se seca y se viste.
La visita es el detective que cubre el caso del asesinato de Laura, una joven relacionada con el periodista.
La investigación se ha centrado en las personas que conocían a la joven.
Waldo, un hombre petulante, se agrega a las visitas interrogatorias que el detective tiene decidido hacer.
Conocemos de repente el apartamento de Laura, y con ello se nos muestra el estilo de vida de la mujer.
Una chica joven, atractiva, con dinero, y que pronto iba a casarse con un tal Shelby Carpenter, salido de la nada y vividor de mujeres.
Sólo vamos a conocer a Laura por su retrato. Un retrato que nos obsesionará durante toda la película, como le ocurre al detective, que queda impresionado por su rostro.
Habrá que seguir investigando quién tenía razones para matar a una persona así.
La segunda visita la hará a casa de Ann Treadwel (amante ocasionaria de Shelby), y en cuya casa se encontrarán con el propio Shelby.
Se indaga los motivos que podían tener cada uno para asesinar a Laura. Pero no todo está tan claro. Poco a poco se va dando cuenta de que todos tienen algo por lo que mentir.
La historia se va complicando, pues cuando crees que el culpable es uno, aparece otro que también podría tener sus razones para asesinar.
El detective lo tiene complicado y decide visitar el apartamento de Laura. La mujer del cuadro le obsesiona, tanto como para leer la correspondencia privada de ella. Al final se quedará dormido.
De pronto las luces de la sala se encienden y el detective es sorprendido por la extraña aparición en escena de aquella mujer, la del cuadro, y cuál no será su sorpresa...
Investiga dónde ha estado todo este tiempo que la han creído muerta. Ella insiste en que estuvo en la casa de campo y no se ha enterado de nada.
El detective abandona la casa, pero deja intervenido el teléfono. Laura no lo sabe y lo primero que hace es llamar a Shelby para que le explique lo ocurrido, y se citan. Shelby tendrá que recuperar el rifle que Laura tiene en su casa de campo.
El detective sorprende a Shelby con el rifle en la mano y le cree principal sospechoso.
Pero, si Laura está viva, ¿quién es la misteriosa dama que ha sido asesinada, y cuyo rostro es irreconocible?.
¿Por qué murió en casa de Laura?.
Laydecker se hace compañero de Mark, en la investigación, y le cuenta cómo conoció a Laura.
Una joven que un día le interrumpió mientras comía, para que le firmase una pluma con su nombre. A lo cual éste se negó bastante groseramente.
Al día siguiente Laynecker visitará la oficina de Laura para firmar su pluma e invitarla a salir.
De ahí nació una amistad, donde Laynecker perfila la personalidad de Laura. La hace una toda una dama que atrae a los hombres. Pero aquí empiezan los problemas, pues Laydecker se siente desplazado por los otros hombres, y en venganza escribe horribles críticas de estos artistas que Laura frecuenta.
De pronto aparece Shelby en la vida de Laura, por mediación de Ann Treadwell (que secretamente está enamorado de Shelby, y al parecer es correspondida).
Shelby había llegado a pedir en matrimonio a Laura, y ésta había aceptado. Pero decidió pensarlo en su casa del campo, a solas.
Layneker no se sorprende de ver a Laura viva, por lo que queda descartado como un posible asesino. Es más Shelby tenía aquella noche una cita femenina en casa de Laura, pero con otra mujer. ¿Por qué iba Shelby a matar a la persona con la que se había citado para un encuentro amoroso?. Por lo tanto Shelby sabía que Laura no era la mujer que había muerto.
La criada se queda estupefacta de ver viva a su señora, pero ésta tampoco tiene motivos para querer asesinarla.
Así que sólo queda Waldo para ver cómo reacciona al encontrarla viva. Y casi sufre un ataque al verla. Lo achaca a su corazón débil.
Se celebra una fiesta para festejar el regreso de Laura con todos sus amigos, y por supuesto el detective.
Marck detiene a Laura como sospechosa del asesinato de la otra chica, ya que es la única que al verse engañada por Shelby tiene motivos para hacerlo. Waldo es el primero que dice que si ella ha sido él le buscará los mejores abogados.
Se la lleva a comisaría para interrogarla. Pero es aquí donde se ponen las cartas bocaarriba, y ambos descubren que se sienten atraídos. ¿Qué pasa?...
Mark deja en libertad a Laura, tras confesarle que siente algo por ella.
La acompaña a casa y le pide que cierre bien la puerta. Pero la casa tiene dos puertas (la del servicio). Laura se queda sola en casa, mientras el detective baja para hablar con el vigilante, quien le dice que no ha visto bajar a Lydecker desde que subió.
Mientras, en el piso de Laura, está escuchando la radio donde oye la emisora de Waldo. Se está peinando, y oye cómo alguien se le aproxima.
Es Waldo, que intenta asesinarla, pero el detective lo impide en el momento justo.
La clave del misterio de cómo mató a la otra joven fue que por equivocación la confundió con Laura, pues estaba oscuro, y escondió el arma en el reloj de pared.

Yo recomiendo esta película a las personas que les gusta la intriga, pues está muy bien dirigida, por Otto Preminger.
Fue ganadora de un Oscar en 1944, pero obtuvo duras críticas.
Pertenece a la 1944 Twentieth Century Fox Film Corporation.
Está aplicable a todos los públicos,
Duración : 88 mn. aprox.

Me gusta esta película porque desde el principio y hasta el final te llenan de intriga, y te mantiene pegado a la pantalla. Y no es negativo que sea en blanco y negro. Te hace pasar un buen rato.
Es apta para todos los amantes del cine clásico.
Espero que haya alguien a quien le interese verla.
Tiene un pequeño defecto y es que en mi cinta, durante una comida de Waldo con Marck hablan en inglés, y aparece en subtítulos, pero ésto es el único momento en que ocurre. No sé si es fallo de la productora Fox Video Española.

REPARTO:

LOUISE: KATHLEEN HOWARD

Brezo

Brezo

02.05.2004 22:24

Se te nota que eres conocedora de este tipo de cine.

asustanenex

asustanenex

02.05.2004 20:23

No recuerdo si la he visto. Saludos.

alexia-ab

alexia-ab

02.05.2004 17:34

Me has recordado la pelicula conforme iba leyendo tu opinión. La vi hace bastante tiempo, supongo q en una d esas noches en la q me quedo hasta las 4 de la mñ despierta si hace falta si estan hechando una de estas pelis antiguas en blanco y negro o color q tanto me gustan. Muy completa tu opinión. BS!!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Laura - DVD ha sido leída 764 veces por los usuarios:

1. Brezo
  2. alexia-ab
  3. FAVID
y de un usuario adicional

1. Blair
  2. Photoicon
  3. Druidesa

El Tercer Hombre - DVD El Tercer Hombre - DVD
Director: Carol Reed - 104 min - Actores: Joseph Cotten, Trevor Howard, Orson Welles, Alida Valli
El Halcón Maltés: Clásicos en DVD - DVD El Halcón Maltés: Clásicos en DVD - DVD
Director: John Huston - 97 min - Actores: Humphrey Bogart, Ward Bond, Mary Astor, Gladys George, Lee Patrick, Peter Lorre, Barton MacLane, Sydney GreenStreet, James Burke
La Sirena del Mississippi - DVD La Sirena del Mississippi - DVD
Director: François Truffaut - 123 min - Actores: Jean-Paul Belmondo, Nelly Borgeaud, Catherine Deneuve, Marcel Berbert, Martine Ferrière, Michel Bouquet, Yves Drouhet