Lauson CL106A

Opinión sobre "Lauson CL106A"

publicada 19/01/2011 | albert-jamon
usuario desde : 28/10/2005
Mucho trabajo y poco tiempo
Ventajas Súper todo en uno
Desventajas ninguna
Calidad de sonido
Calidad de grabación
Mando a distancia
Diseño
Instrucciones

"Retro , pero no en funciones"

Lauson CL106A

Mis padres están muy contentos con este aparato de reproducción y grabación, la verdad que tiene de todo, es muy chulo y ahora voy a explicaros un poco como es y sus funciones……

Primero explicaros que es un tocadiscos en toda regla, no es meramente un apaño, sino que está preparado para los discos de vinilo, yo pensaba que solamente existían 2 velocidades en estos discos, pero este aparato es capaz de reproducirlos a 3 velocidades….33 rpm, 45rmp y 78 rpm, para poder acoplar cualquiera de ellos.

Dispone de cassette, algunos os extrañareis, ya que es un aparato bastante nuevo, pero nos permite escuchar las cintas, se introducen como se hacía antaño en los coches, se ponen de costado y empujamos, en este caso es igual, y para extraerlas dispone de un botón mecánico, pulsamos y se extrae.

USB, este tan preciado tesoro, que haríamos hoy en día sin el?, no podríamos conectar nada , o por lo menos nada que queramos como capricho o hobby, y este no iba a ser menos, podemos conectar cualquier aparato reproductor, ya que nos le las canciones y las reproduce.

Memoria SD….dispone de una entrada para colocarla, actúa como si la pusiéramos en el propio ordenador, ya que nos lee las carpetas y las canciones que tengamos en ellas, podemos desplazarnos para cambiar de una a otra.

CD…también, no podía faltar hoy en día, otra de las cosas necesarias, es un magnífico lector, donde en pocos segundos tenemos funcionando las canciones grabadas, igualmente reconoce las carpetas y subcarpetas, para poder desplazarnos a través de ellas.

Y que más tiene ? …..pues hay más….

Tiene''' radio'''….jajaja, solo faltaría, que no la tuviera…..tiene FM y AM , digital (pudiera parecer que es como las antiguas, con la rayita roja que se movía de un lado hacía el otro) , pero es totalmente digital…incluso con su cablecillo colgando para pillar las emisoras.

Tiene reloj….vamos que en pantalla nos indica la hora, pero también la podemos utilizar como despertador, la podemos programar. También podemos estar escuchando la radio o cualquier otros dispositivo y darle al botón Sleep, que nos da un tiempo , y ella sola se apaga (como los despertadores típicos de casa).

Podemos programas las canciones que queremos escuchar…hasta un máximo de 40, pero esta función solamente está disponible cuando ponemos un cd, la memoria usb o la sd…podemos ir escuchando a nuestro antojo.

Dispone de una pantalla LCD, donde nos indica toda la información , lo que estamos haciendo en ese momento, buscando la emisora, cambiando de carpetas en los dispositivos, volumen, cassette, cd, cada paso que hacemos está bien indicado en la pantalla, que por cierto, es retro-iluminada, para ver lo que hacemos incluso con poca luz (luz de color naranja).

En su parte frontal incorpora dos altavoces, son de tamaño medio, pero con mucha potencia, en este momento no sabría decir cuanta, pero por supuesto suficiente para una casa , aunque sea grande (luego la bronca con los vecinos es otra cosa), pero por si fuera poco, dispone de una salida para incluir otros altavoces (que podemos colocar a gusto en cualquier otro lado) , esta salida está amplificada, no hace falta tener altavoces externos con amplificador.

Ahora os cuento algo inmejorable (bueno, a lo mejor se puede mejorar, pero tenerlo todo junto es difícil), se pueden realizar grabaciones desde un vinilo, una cinta cassette o un CD a un dispositivo externo, bien conectado a la USB o directamente a la tarjeta SD, la música la codifica y la convierte en mp3, yo cuando lo vi alucinaba, sabía que había aparatos individuales que lo hacían, pero este lo hace todo, solo le falta grabar cd…pero no, eso no lo hace.

El diseño exterior es algo diferente , es de un estilo retro, algo a lo que no estamos muy acostumbrados hoy en día, ya que mucha veces diseñan cosas pensando en el modernismo, en el diseño fashion, pero esta vez han pensado para la gente mayor o la gente con un estilo muy clásico.

Está realizado en madera, no es plástico con imitación a madera, sino que es auténtica madera, se toca, se palpa, lo han hecho bien.

Tiene un mando a distancia pequeñito, pero completamente funcional, donde las teclas son muy sensibles, con un leve toque lo pilla muy bien.
En su frontal dispone de una salida para auriculares, que no estaban incluidos en la caja….si los quieres te los compras tu….jajajaja

El precio de este fabuloso equipo de música es de 185 euros en El Corte Ingles….mis padres también son algo clásicos en eso, van allí desde hace muchísimos años.

• popiaba publicada 22/01/2011
    De piedra me he quedao...
  • shaka78 publicada 22/01/2011
    Qué chulo el aparato. Y completito. Besos y mi excepcional
  • Koral_ina publicada 22/01/2011
    pues es muy chulo, diseño retro con tecnología actual...al menos hoy resulta diferente.

Información técnica : Lauson CL106A

Características : Tocadiscos con Casette CD/MP3, Radio PLL Y USB. Grabación desde el DISCO VINILO, CD CASSETTE al USB y a la tarjeta SD (Función ENCODING). 3 velocidades (45/33/78 RPM). Función CD/MP3. Radio PLL AM/FM (40 presintonías). Puerto USB. Lector de tarjeta SD. CD/USB/SD programable (40 canciones). LCD Display. Reloj/Despertador. Función sleep. Entrada auxiliar de audio. Salida auxiliar amplificada de audio para altavoces. Diseño clásico realizado en madera. Mando a distancia incluido Dimensiones : 455 x 345 x 240 mm.

Nombre: CL106A

Marca: Lauson