Opinión sobre "Lay's Patatas Sal"

publicada 28/03/2003 | Pacorix
usuario desde : 11/06/2000
"El que no se ha equivocado nunca, no ha hecho nunca nada" "La verdadera felicidad consiste en hacer felices a los demás"
Ventajas Muy ricas
Desventajas Las de todas las frituras: las calorías.
Sabor
Presentación

"Inventadas por un Jefe Indio... ya ves."

Es curioso como productos y alimentos que utilizamos y consumimos a diario tienen un origen curioso y a veces casual como es el caso de las patatas fritas.
Corría el año de 1853. Un jefe indio llamado Crum estaba trabajando como jefe de cocina en un elegante club de reuniones de gente pudiente y un poco "indeseable" en Nueva York. Uno de los comensales pidió patatas fritas a la cocina y se quejó de que eran demasiado gruesas, así que las devolvió... varias veces.
El jefe indio empezaba a mosquearse... hasta que al final, en plan vengativo, cogió su cuchillo y cortó la patata en finísimas rodajas que parecían papel de fumar, las frió y se las llevó personalmente al impertinente señor.
El tipo probó las patatas y, ante la asombrada mirada de Crum, dijo que estaban deliciosas.

Acababan de nacer las patatas chips que conocemos todos y que nos da la sensación de que siempre han existido... pues ya veis que no!! :o)

De ahí a montar un buen negocio sólo había un paso.

Patatas fritas de este tipo hay de muchas marcas y variedades, pero personalmente me quedo con estas Lays al punto de sal. Son tremendamente exquisitas, con un toquecito de sal que me encanta. No resultan nada pesadas o aceitosas como ocurre con otras marcas ni tienen un sabor "artificial" y un poco a "sopa de sobre" que tienen algunas patatas con sabores de esta misma marca o de otras distintas.

Además, Lays garantiza la frescura del producto hasta la fecha que viene impresa en cada bolsa, lo que nos da una garantía de calidad de la marca.
También hay que reconocer que esta marca es de las más caras del mercado, pero creo que su calidad merece el gasto extra. No todas las patatas tienen ese envase metalizado que preserva el producto de la luz.

Como punto negativo... pues las calorías, claro está. 100 gramos nos aportan 530 kcal, que ya está bien. Si te tomas una bolsa de las de 200 gramos habrás consumido casi la mitad de las calorías que necesita un adulto a diario, así que imaginad.

Pero si las tomamos con moderación y únicamente como un picoteo de vez en cuando, no veremos afectada nuestra figura y podremos disfrutar del sabor tan bueno y agradable de estas patatas.

Pero cuidado, porque como dicen en sus anuncios... no puedes comer sólo una!!! ;o)

Saludos.

• bangles publicada 02/10/2006
    La historia de estas patatas no la conocía; es bien curiosa. Estan riquísimas; me encantan. Lo malo es que si empiezo no puedo parar; ¡¡ con lo golosa que soy !! Saludos
  • cesardegalipoli publicada 19/05/2004
    No conocía la historia. Un saludo.
  • ludic publicada 17/05/2004
    Muy instructivo y divertido. Felicidades. Nos leemos.

Información técnica : Lay's Patatas Sal

Tipo: Snacks Salados