UNAS A PUNTO DE SAL CON FALTA DE SAL

3  18.03.2013

Ventajas:
Que no están malas

Desventajas:
Caras, que tampoco son las mejores patatas de la historia .

iblis1

Sobre mí: POR FAVOR CIAO PON DE NUEVO TODOS LOS LIBROS COMO REMUNERADOS. Muchas gracias por vuestras valoracio...

usuario desde:30.07.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 40 miembros de Ciao

Hola amigos y compañeros de ciao hoy os voy hablar de las patatas fritas conocidas como Lays Xtra onduladas al punto de sal.

LA MARCA

La marca como sabéis es lays, la marca patatera que además pertenece a su vez a pepsi y que sus variedades van dese estas nuevas xtra hasta las gourmet o las artesanales, para saber más incluida de su historia esta su pagina web que esta muy bien y es curiosa. Además si no recuerdo mal la marca, que si no recuerdo mal hizo desaparecer a la española marca de patatas matutano (al menos eso creo yo).

Dentro de la variedad xtra hay otros dos sabores más a parte de estas a punto de sal, esta la cheeseburger (con lo fácil que es poner hamburguesa con queso) y las American barbecue (que creo que también podían haber traducido su sabor.

ANALIZANDO LAS PATATAS LAYS XTRA ONDULADAS AL PUNTO DE SAL

Como siempre voy hacer (o al menos intentarlo) un análisis exhaustivo de este producto, para empezar vemos y me llama la atención un paquete entre sobrio y moderno, me explico, sobrio por el negro y moderno por XTRA en grande y el dibujo de la patata abajo, vemos que el diseño del paquete de patatas lays es efectivo y también visto antes, a la hora de llamar la atención el logo y nombre de la marca aparece arriba, algo más debajo a el nombre del producto y después de ello una foto o dibujo de las patatas en los lados vemos cosas para llamarnos la atención, arriba en su parte izquierda a aparece la palabra nuevo en amarillo y en el otro lado el precio, nada más y nada menos que 1, 25 euros

Una cosa más y es que debajo que aprovecha con el doblez natural que hace la bolsa y casi no se ve a parece porción que tiene este producto por cada 30 gramos, y la porción que aparece me refiero a la cantidad diaria orientativa para un adulto, y esto datos son los siguientes de energía un 8% , de azucares 0.2 g, de grasas un 15%, de ellas son de Saturadas 7 % , de sodio un 6% y al lado nos dice que es un producto que no tiene gluten.

Le damos la vuelta y aumenta la modernidad en su diseño y también el color rojo, ya que una parte es en negro y la otra en rojo, pero vamos por partes; arriba a la izquierda un dibujo de la patata y tres flechas vendiéndonos el producto, nos dice que son extra de sabrosas, también extras de crujientes y extras de onduladas, más abajo en negro nos dice que la extra experiencia se descubre más en y aparece un código de esto qr (creo que se llama así si no me equivoco) debajo las paginas en portugués y español de lays y los logos de facebook y twitter lo que nos indica que están en estas redes sociales, ahora en la otra parte del paquete en la parte en rojo nos dice que son patatas fritas extra onduladas y los ingredientes son simples
Patatas, aceite vegetal y sal.

Además debajo nos dice que es sin colorante artificiales ni conservantes, un poco más debajo aparece de nuevo un cuadro de la cantidad diaria orientativa además de lo que aparece debajo en la en la portada, también aparecen otros datos como las proteínas y la fibra alimentaria, debajo de este cuadro aparece que es de pepsico (como estáis pensando si es la pepsi, además ya lo comente antes) y debajo de esto nos ofrecen sus direcciones en nuestro país, y Portugal de pepsico en los dos lugares y debajo nos da otras direcciones para contactar con ellos, es decir el servicio al consumidor además al lado del código de barras al lado aparece un dibujo de una persona echando el paquete en el bidón amarillo de reciclaje y debajo el logo de reciclar, después aparece para mi el dato más importante de la parte trasera y es el peso neto el cual es de 110 gr que a mi gusto para mi es poco y mi pregunta es cuanto de ese peso es de aire.

Creo que queda claro que en cuanto a las presentación la veo como una presentación normal aunque intenta dar diferentes tonos.

PRECIO Y QUE PENSÉ

Pues directamente lo primero que pensé es que eran bastante caras, 1,25 Euros un paquete de 110 gramos, al menos ya venia el precio marcado no me lo podían colar ya que si no esta el precio no me lo creo que valga eso, pensaría que me quieren timar o algo, también mi parte positiva me hizo pensar que a lo mejor era las mejores patatas que te puedes echar a la boca y le concedí el beneplácito de la duda, pero la verdad es que sin lugar a dudas las hay más baratas, y seguramente que os gusten más estas otras alternativas, sin ir más lejos seguro que hay una marca local que trae más cantidad por un precio más barato y a la vez más competitivo.

MÁS OPINIÓN PARA CONCLUIR

Al comprar el paquete y pensar lo que digo más arriba, mi primera impresión es que en realidad las podrían haber llamado “lays pulmón extreme a punto de sal”, lo de pulmón es por el montón de aire que tiene dentro la bolsa, como podéis ver en una de las fotos, al menos mas de la mitad es oxigeno, por otra parte las abres y son patatas normales, no es que le den una vuelta muy grande aunque si exprimen lo que venden y es que el ondulado, que repito no se inventa con este producto, es sorprendente llama la atención pero a la vez el ondulado no hace que estén más sabrosas o no unas patatas, no difiere el sabor,

Al meterme la patata es como si te costara (hablo siempre ligeramente) masticar o poco más, están echas para no metértelas directamente en la boca sino cogerlas en la mano y morder de esa forma, y siguiente el dibujo de la patata, además lo curioso es que el punto de sal no se nota, al menos no las note, se nota menos que las otras lays normales al punto de sal, las que no son onduladas, a lo mejor el ondulado hace que la sal se caiga por la patata y no se quede fijo, yo noto poco el sabor de la sal solo tomadas algunas se nota algo el sabor, aunque la verdad que cuando tomas varias sientes la boca seca y no seca de boca salada sino otro tipo de deseca en la boca, como deseca de aceite no se como explicarlo correctamente, creo que si lo pruebas te pasará lo mismo

Pero en definitiva son unas patatas normales que sorprende algo la estética, es decir el ondulado, pero, no le notas una gran diferencia de sabor a otras patatas, bueno a otras patatas sin sal, el punto de la sal no esta conseguido, que no sea lo que esperabas o que no sean para echar cohetes se hace latente y apoya mis argumentos en que no son unas patatas que cuando tomes una no pares, que sean unas patatas adictivas, sino que son unas patatas que tienes que verlas y que te de ganas no vas en buscas de ellas, sino que la tomas si te las encuentras por tu cocina, también es verdad que con este ondulando te cuesta algo llenarte la boca con un puñado, bueno también te cuesta llenarte la boca porque tampoco es que haya muchas. También si eres de lo que te metes una patata en la boca para chuparla y así saborearla más, el ondulado no te dejará hacerlo ya que instintivamente al meterlo en la boca la vas a morder porque no puedes abarcar con la lengua toda la patata.

Lo único que te darás cuenta cuando lleves algo menos de medio paquete es que se le ha echado aceite ya que tendrás en tus dedos la prueba de ello, es lo único que más se nota, el aceite, la sal pasa desapercibida pero el aceite no.

Podíamos decir que son al punto de sal, porque se las echado un grano, son UNAS A PUNTO DE SAL CON FALTA DE SAL.

Ahora llega la hora de la recomendación y llegado este punto hay que decir y solo probando la variedad al punto de sal, que para mi no son recomendables, ya que lo bueno de las patatas es la gran variedad tanto en esta marca como en infinidad de ellas, como bien os he dicho antes y ahora os reitero.

También subrayar la unión de calidad y precio, si juntamos que el sabor no es muy allá, y la cantidad es poca y cara, esto hace que cree otro pilar más a la hora de no recomendarla, pero como veis apruebo a las patatas, y hago esto ya que me abstraigo de la cantidad y del precio, quizás también para ser benevolente, os digo que con todos sus fallos malas en realidad no están, no es que te la metas en la boca y la escupas, pero no están fabulosas, tampoco, que quede claro, la simpleza que impregnan a estas patatas (en cuanto al sabor)

Yo creo que al final te quedará la sensación de que ves algo que no es novedoso, pero que destaca y que a la vez es caro y que no merece la pena por lo tanto sensación de no haber aprovechado tu dinero.

Fotos de Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal
  • Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal IMAG0155 - Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal
  • Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal IMAG0156 - Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal
  • Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal IMAG0159 - Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal
  • Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal IMAG0161 - Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal
Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal

12.02.2014 07:50

De vuelta....saludos

11.02.2014 20:34

No están mal aunque no son de mis preferidas. Vuelvo mañana...Saludos

magallanes13

magallanes13

08.06.2013 10:51

Opinión Excepcional!aunque yo nos la he probado aún y las encuentro un poco caras. Saludos. 08/06/13

Esta opinión sobre Lays Xtra Onduladas al Punto de Sal ha sido leída 854 veces por los usuarios:

1. Rafagonzalez
  2. magallanes13