Meridien Douala

3  04.10.2006 (10.10.2006)

Ventajas:
Standar Europeo

Desventajas:
Precio desorbitado

Recomendable: Sí 

camaroes

Sobre mí:

usuario desde:02.10.2006

Opiniones:12

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

El Meridien de Douala se anuncia como "en el centro de la ciudad" lo cual es parcialmente falso. Si bien no puede decirse que se encuentre en las afueras su situación (Avenue des Cocotiers 35) no es central (lo que podría corresponder al ayuntamiento (Nuevo aldalde de Douala cuya toma de posesión tuvo lugar el pasado sábado)) sino cerca del centro cerca del puerto.

El hotel es de construcción reciente con lo cual aún no se le aprecian los efectos del calor, la humedad y el aire marino que convierten las fachadas de los edificios de Douala en ecosistemas ideales para algas y hongos. Tiene pues bastante buen aspecto, los jardines, pequeños, están bien cuidados y la limpieza general del establecimineto es correcta.

Dispone de 112 habitaciones estandar para mi gusto demasiado pequeñas con TV satélite, teléfono (Nuevo sistema colocado la semana pasada), mini bar y caja fuerte. Wi Fi disponible en todo el hotel previa compra de unas tarjetas prepagadas (Mínimo 1 hora 6000 CFA = 9 Euros), 2, 4...).
Los baños disponen de secador de pelo y el hotel proporciona los habituales jabones y geles, bastoncillos para las orejas, lima de uñas, set de peinado, de afeitado y una leche corporal de buena calidad muy recomendable. También se proporciona un albornoz y unas zapatillas con el logo del hotel.No hay problemas de agua en Douala así que el agua caliente o fría fluye en abundancia 24 h al día.

El precio de estas habitaciones estandar equivale a unos 220 Euros (sin desayuno) un precio a todas luces excesivo e injustificado pero habitual en los hoteles de la cadena Meridien. El hotel admite las tarjetas de crédito más usuales (Ojo con ellas, en Camerún no se admiten en casi ningún lugar salvo en los hoteles. Hay que llevar liquido.

El hotel también dispone de 22 habitaciones grandes (es decir algo más grandes que las estandar, de hecho solo tienen una zona reservada a salón, 4 suites y 3 suites de lujo.

Cada piso del hotel tiene un responsable que se encuentra a la salida de los ascensores. Este, además de controlar la idas y venidas (Incesantes) de huéspedes e invitados/as está oído al parche y en cuanto oye la `puerta de una habitación llama al ascensor de manera que cuando llegas al rellano te encuentras al aparato allí con las puertas abiertas (3-4 US$ de propina al final de la estancia serán suficientes). La seguridad en general es un tema bastante bien resuelto aunque debe decirse que Douala no es Kinshasa ni, desde luego N.Y. en cuanto a delincuencia y uno puede pasear por la calle, de día, con relativa tranquilidad.

Restauración:

El Meridien dispone de 2 restaurantes. Uno junto a la pìscina Madiba sirve pizzas, ensaladas y carnes a la plancha. Las pizzas hechas en horno de leña son de primera así como las ensaladas (aguacates extraordinarios). En Camerún hay gran disponibilidad de gambas (evidente) pero antes de hincarles el diente asegúrese de exigir que se las sirvan "Presque crues" de lo contrario les ervirán unas enormes gambotas recocidas con la carne resequa que es un desastre. Poco hechas, como gustan aquí, son una delicia. Las carnes no son gran cosa la verdad, especialmente lo que llaman cordero que no es más que oveja de 50.000 Km. Evidentemente si uno va buscando por ahí podrá encontrar cordero lechal delicioso pero no espere encontrarlo en los restaurantes de Douala. El buey es pasable y el pollo tiene la ventaja de saber a algo (Lo cual algunas personas no soportan). En postres no ofrecen gran variedad: mousse au chocolat, crême caramel, fruta fresca o macedonia.

El segundo restaurante es el Wouri (Nombre del río que desemboca en Douala). En este restaurant se come a la carta y dispone de bufets temáticos al mediodía. Sin ser nada del otro mundo la comida que se seirve es correcta y, como el hotel y el Madiba, a precios en mi opinión desorbitados. No existe ni lógica ni justificación alguna a que en Camerún cueste una comida lo que en Barcelona.

El Wouri es igualmente el local en donde se sirve el desayuno. Tipo bufet evidentemente y muy bien surtido: bollería de calidad, zumos naturales, huevos hechos al momento, embutidos, quesos, frutas, cereales, bacon, platos africanos, etc...y cuenta a la hora del desayuno con el Maître Loïck sin duda el empleado modelo del hotel. Atento y profesional.

Por la noche Louise una camarera de imponente porte alegrará su vista y le atenderá perfectamente.

BAr: el bar del hotel se llama Le Cocotier y se sitúa en el lobby de la planta baha. Abierto de 10h a 24h no es un lugar de puterío como suele ser habitual en Africa pues no dispone de cuadra propia y el número de señoritas de compañía que acuden a el es realmente limitado. (El hotel no plantea problemas de ningún tipo si alguien se trae compañía mientras esta compañía deje su carnet de identidad en recepción. Además, no se exactamente si se trata de un servicio del hotel o de un negociete que se han montado los de recepción, "alguien" se encarga de llamar a chicas por teléfono. Estas acuden, dejan la papela y suben a la habitación contratante. Precios moderados. Material de primerísima categoría. Plastificársela en cualquier caso.) El Cocotier dispone de una considerable colección de Single Malts cuyos precios llegan a 55 Euros la copa (Si, hay gente que se gasta 55 Euros en un trago de matarratas, aquí y en Africa). El principal interés del Cocotier radica en su proyector de video en el cual meten entre otras cosas los partidos de la Champions.
Hablando de futbol debo decir que en Camerún Samuel Etoo hijo (así le llaman allí) es todo un personaje cuya popularidad sobrepasa en mucho al del propio presidente de la república (un tío feo y que no juega al futbol todo hay que decirlo). Es más el día que Etoo cayó lesionado la noticiá fué la de portada en todos los diarios de Camerún.

Business center: dispone de los habituales servicios de secretaría, internet, photocopia, etc...a cargo de una chica cuya extraordinaria belleza solo puede compararse a sus pocas ganas de trabajar y a su absoluta falta de simpatía innata. 3 días y un par de CD me costó arrancarle una sonrisa de mala gana.

Otros: el hotel proporciona pases para un gimnasio cercano que dispone igualmente de pistas de tenis (Al tratarse de un club privado hay que reservar con bastante antelación (Más de un día) si se quiere disponer de pista a horas prudentes.

El hotel tiene salas de reunión, siempre llenas. Durante mi última estancia lo mejor fué la celebración del día nacional chino. Nunca hubiera dicho que había tantos chinos en Douala, ni tan simpáticos...¡Y hablan francés!

Limpiabotas: hay un limpiabotas a la salida del hotel.

Taxis: frente al hotel, del otro lado de la calle, aparcan numerosos taxis cuyas tarifas (O.K. por el hotel) se encuentran en un cartel junto al limpiabotas. El alquiler de un taxi para todo el día viene a costar unos 45-50 euros dependiendo de si lleva aire acondicionado o no.

Tiendas: hay 3 en el hotel. Una de ellas, l'Authentique, dedicada a artesanía camerunesa: no compre nada en ella, las mismas cosas se encuentran más baratas en el mercado de artesanos.
La petite boutique se dedica también a artesanía local pero más centrada en bisutería y ropa. CArece igualmente de todo interés.

La tercera es una multitienda en la cual se encuentra prensa, revistas y libros así como auténticas falsas imitaciones de marcas de prestigio.

Hotel Le Méridien Douala
53, Avenue des Cocotiers
BP 3232 Douala. Cameroun
TEL: + 237 343 50 00
FAX: + 237 342 35 07
contactus@lemeridiendouala.com
www.lemeridien.com/douala

Y no dejen de leer esta opi: http://www.ciao.es/las_piramides_opinion_1127223, un auténtico delirio inventado sobre una falsa visita a el Cairo

Fotos de Le Meridien Hotel, Douala
  • Le Meridien Hotel, Douala Fotografía 5861059 tb
  • Le Meridien Hotel, Douala Fotografía 5861060 tb
  • Le Meridien Hotel, Douala Fotografía 5861061 tb
  • Le Meridien Hotel, Douala Fotografía 5861062 tb
Le Meridien Hotel, Douala Fotografía 5861059 tb
Habitación 1
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
camaroes

camaroes

28.11.2006 18:52

No dejen de leer para amenizar el rato una de las más recientes opiniones sobre la Alhambra de granada en la cual se afirma sin rubor ni vergüenza que los leones del patio de los leones son en realidad cerdos esculpidos por los celtas......si, cerdos...Una hipótesis fantasiosa (tipo Cesar Vidal pa entendernos) que ha sido desacreditada hace años por quienes si saben de lo que hablan antes de abrir la boca.

Sena7979

Sena7979

16.11.2006 14:57

Al ser su precio tan elevado no creo que lo conozca. Una pena... Un saludo.

camaroes

camaroes

07.11.2006 12:05

No dejen de leer para amenizar el rato una de las más recientes opiniones sobre la Alhambra de granada en la cual se afirma sin rubor ni vergüenza que los leones del patio de los leones son en realidad cerdos esculpidos por los celtas......si, cerdos...Una hipótesis fantasiosa (tipo Cesar Vidal pa entendernos) que ha sido desacreditada hace años por quienes si saben de lo que hablan antes de abrir la boca.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Le Meridien Douala, Douala

Le Meridien Douala, Douala

Le Meridien Douala está situado en el centro de la ciudad, a 4 km del aeropuerto ...

más

€ 150,32 Booking.com 274 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Precio habitación doble por noche​/El precio puede variar según la temporada.​.​.

     Más  

Booking.com



Evaluaciones
Esta opinión sobre Le Meridien Hotel, Douala ha sido leída 5376 veces por los usuarios:

"excepcional" por (17%):
  1. ACALCEDO
  2. troll_buster
  3. cocodrilon
y de usuarios adicionales 2

"muy útil" por (73%):
  1. Psicofeless
  2. Sena7979
  3. Delixias
y de usuarios adicionales 19

"útil" por (3%):
  1. amr_gr62

"nada útil" por (7%):
  1. nenucajo
  2. aishass

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.