Le Petit Marseillais Gel Ducha

Le Petit Marseillais Gel Ducha

gel de ducha

Opinión sobre "Le Petit Marseillais Gel Ducha"

publicada 05/12/2014 | gem77
Jabonosidad
Presentación
Cantidad
Precio

"Gel con aroma a azahar, de Le Petit Marseillais"

Le Petit Marsellais Gel ducha Flor azahar

Le Petit Marsellais Gel ducha Flor azahar

¡Hola a todos! Si hay un gel que me apetecía probar más allá de ningún otro de la marca Le Petit Marseillais era precisamente el de Flor de Azahar. Los que me leéis con asiduidad ya sabréis que en lo que a familias olfativas se refiere, es una de mis favoritas. Normalmente me gustan los aromas cítricos pero si tengo que decantarme por el olor de una flor, siempre elijo la de la flor del naranjo, pues me encanta.

Había escuchado maravillas de los geles de esta marca pero me parecían un poquito caros para tratarse de lo que son, así que los había ido dejando pasar y adquiriendo otros más económicos. Sin embargo, cuando hace un par de semanas fui a hacer compra a uno de mis establecimientos habituales vi que tenían la segunda unidad al cincuenta por ciento de descuento así que pensé que sería una buena forma de ahorrarme unos eurillos y de probar este gel al que ya os digo que le tenía muchas ganas.

Como siempre, antes de comenzar con todas las impresiones que quiero compartir con vosotros sobre este gel de ducha os dejaré unas pinceladas sobre la marca, y ya aprovecho para avanzaros que es un gel que me ha gustado muchísimo y del que, sin duda, se va a convertir en uno de los imprescindibles en mi baño.

La marca: Le Petit Marseillais

Le Petit Marseillais lleva ya una temporada instalada en nuestro país, donde llegó de la mano de Johnson & Johnson. Nos ofrece una serie de productos para la ducha, el cuidado del cabello y la hidratación corporal y todos ellos tienen en común el que han sido elaborados con ingredientes naturales. Ya sabéis que esto es algo que siempre valoro mucho en general, y en el mundo cosmético en particular.

Tal y como podemos leer en su página web www.lepetitmarseillais.es gracias a sus productos vamos a realizar un viaje a través de los sentidos que nos acercarán hasta la naturaleza, los campos de lavanda, una dehesa, pinares... todo ello gracias a la combinación de los ingredientes y las recetas del sur de Francia. Un viaje en la memoria de los perfumes, un extracto condensado de los favores que nos brindan la naturaleza, las emociones y el placer de la Provenza en toda su sencillez.

En su marca encontraremos productos capilares: champús, acondicionadores y mascarillas; productos hidratantes: lociones corporales, bálsamos nutritivos, cremas de manos... y geles de ducha y baño.

En estos últimos veremos dos grandes grupos:

* Geles de ducha extra suaves con leche, mandarina y lima, verbena y limón o melocotón

* Geles de ducha en crema: suavidad con leche de oliva, azahar, leche de vainilla, leche de almendras dulces o incluso miel de lavanda.
Le Petit Marseillais ofrece un total de diez geles de ducha que contienen ingredientes naturales manteniendo las propiedades de cada uno de ellos:
  • Leche vegetal
  • Leche de vainilla
  • Amapola y leche de algodón
  • Leche de almendras dulces
  • Miel de lavanda
  • Leche de oliva
  • Flor de Azahar (del que hoy os hablaré)
  • Melocotón blanco & Nectarina
  • Mandarina & Lima (que junto con el siguiente me ha llamado muchísimo la atención y a buen seguro probaré más adelante)
  • Verbena & limón
Como veis, hay donde elegir así que seguro que encontraréis alguno que os guste especialmente.

Gel Flor de Azahar. Presentación

La presentación es idéntica para toda la gama, la única diferencia está en el color de sus envases siendo diferente en cada una de sus variedades. Son colores vivos y atrayentes pero al mismo tiempo, sencillos.

En este caso el envase es de color blanco, como la flor que aparece en la imagen de la la parte central junto al nombre del gel que aparece escrito con letras de color naranja. En la parte superior se encuentra el logotipo de la marca y en la parte inferior y en azul marino se puede leer que se trata de un gel de ducha extra suave que hidrata y nutre la piel. En la parte trasera aparece la información del producto y los ingredientes.

El tapón es de click y la única pega es que es opaco así que no podremos saber cuándo producto nos queda en cada momento. Ya sé que esto son manías pero me gusta saber cuánto me queda para añadirlo a la lista de la compra.

En general, un envase poco novedoso pero que cumple su cometido.

El gel

Lo primero que notaremos según abrimos el envase es el aroma del gel. Es una fragancia suave pero que se identifica perfectamente. Sin duda, es una de las cosas que más me gustan del producto porque está muy logrado.

Es de color blanco y su textura es más densa que la de otros geles. Creo que eso puede deberse a su doble función de limpieza e hidratación. Se extiende fácilmente por la piel porque hace bastante espuma. Se puede usar tanto para ducha como para baño relajante (lo he probado en ambas y va genial).

Tras su uso noto la piel más hidratada y menos reseca que con otros geles, que parece que no has terminado de pasar la toalla para secar cuando la piel comienza a pedir a gritos una crema o loción hidratante. Con este gel no tengo esa sensación pero aún así me pongo crema después.

El aroma que tanto me gusta queda en la piel pero muy suave, y a medida que va pasando el día se va perdiendo totalmente. Una lástima porque ya digo que es un olor que me encanta.

Ficha técnica

Vienen 400 ml. de producto. Es tamaño único así que solo está disponible en este formato.

Su precio, sin ofertas, es de 2,85 euros, pero ya os digo que suele haber promociones y ofertas en las que se pueden encontrar mucho más baratos. Como os decía al inicio, yo me llevé dos, estando la segunda unidad al cincuenta por ciento, pero me consta que también los ha habido en dos por uno, así que estaré atenta a nuevas promociones porque hay otros geles que me han llamado la atención y que me gustaría probar.

Si tenemos en cuenta su precio sin oferta sí que me parece más caro que otros, sobre todo si lo comparamos con los de marca blanca, pero con ofertas se queda a un precio que está en la media así que en este sentido, solo hay que estar atenta a las ofertas.

Opinión y conclusión

Esta ha sido mi primera aproximación a la marca y he terminado tan contenta que estoy segura de que serán muchas más las cosas que compre de Le Petit Marseillais, pues creo que son productos de calidad a un precio asequible.

Podréis encontrarlos en muchos establecimientos, cadenas de distribución y grandes almacenes así que no hay problema para comprarlos. Esto siempre me parece un punto positivo.

A destacar, su aroma, que me ha encantado y es lo que hace que mi puntuación sea la máxima. Está muy logrado y es suave y me parece relajante. Su textura y jabonosidad también me parece adecuadas y además, deja mi piel más hidratada que otros geles, sobre todo los de marca blanca, que limpian pero tras su uso, mi piel pide a gritos crema hidratante. No ocurre ésto con este gel, que deja la piel menos reseca así que en este sentido, también un punto positivo.

Me gusta la sensación de suavidad que tiene gracias a su textura cremosa.

Cunde bastante así que no es necesario usar demasiado producto cada vez, lo que a la larga, hace que salga más barato que otros geles.

Ni que decir tiene que su PH es neutro para la piel.

Por todo ello, lo recomiendo. A mí me ha gustado mucho y sé que volveré a comprarlo.

Ya me contaréis vuestras impresiones si os animáis a seguir mi consejo.

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Besos

excepcional

• yorch84 publicada 04/12/2015
    Buena marca.
  • Moito67 publicada 24/09/2015
    Lo hemos usado y nos gustó mucho, excelente. Un saludo.
  • azuar publicada 01/01/2015
    es una marca que nunca he usado un saludo

Información técnica : Le Petit Marseillais Gel Ducha

gel de ducha