Opinión sobre "LeapFrog Baby Croki"

publicada 10/11/2010 | Miriam0210
usuario desde : 28/10/2010
Ventajas Suave, no tiene piezas pequeñas, educativa, divertida...
Desventajas No le encuentro ninguna
Diversión
Resistencia
Seguridad de los materiales
Riesgo
Relación calidad / precio

"El primer juguete de mi hijo"

Esta divertida ranita fue el primer regalito que recibí para mi bebé. Me lo regaló mi hermano justo un par de meses antes del nacimiento de mi hijo. No se si se puede adquirir en algún otro sitio, pero por aquel entonces (hace algo más de dos años) era un producto exclusivo en jugueterías de Carrefour y tenía un precio de 20 euros.

Es un muñeco que funciona a pilas, que están bien protegidas, ocultas en su espalda, para que los niños no las puedan quitar. Para cambiarlas se necesita un destornillador, y por supuesto, que lo haga un adulto.

El tacto de este muñeco es muy suave, no tiene pelitos, (me gusta porque es ideal para prevenir alérgias o para niños con asma, ya que no retiene el polvo), es sólo tela que se puede limpiar fácilmente con un pañito húmedo. Tiene una cara divertida con grandes ojos y una gran sonrisa. En una de sus mejillas tiene unos labios bordados que al apretarlo dice: "Muuuaaakk! te quiero!", cosa que le divierte mucho a mi hijo, que la coge y le da unos abrazos que no me veas.
Viene vestida con un trajecito amarillo adornado con notas musicales y un babero con 6 diferentes formas geométricas de colores (todas con caras sonrientes), que al apretarlas te dice cual es cada forma y su color. También al activarla se iluminan cada una de las formas geométricas del babero y si el niño acierta, la ranita le premia con una canción popular.

En la mano derecha tiene un simbolito con una luna, donde al accionarlo una vez dice: "Un minuto para las buenas noches", si lo accionas 2 veces, son dos minutos, y así hasta un máximo de "6 minutos para las buenas noches" y tiene hasta 6 nanas de música clásica de artistas como Mozart, incluso la famosa nana de Brhams!

Esta opción la empecé a usar desde el nacimiento de mi hijo, pues al ponerle estas melodías clásicas se relajaba mucho y se le veía contento al escucharlas. Por lo que lo veo un juguete idóneo desde el nacimiento del bebé hasta una cierta edad para aprender colores y formas.

En la otra mano, la izquierda, tiene un símbolo de un sol, y si lo accionamos dice: "Cantemos" y empieza a cantar una divertida canción de las de toda la vida. Entre ellas tiene "La muñeca vestida de azul", "Quisiera ser tan alta", "Había una vez un barquito chiquitito".... estas canciones son las mismas que salen si se acierta con el juego de las formas del babero.

Para apagarla, basta con presionar su pie derecho durante un par de segundos y la ranita te dirá: "Adiós" y hasta la próxima. También se apaga automáticamente si el niño deja de jugar con ella. En un periodo corto sin actividad la ranita empezará a decir: "Jajajajaja,vamos a jugar" o "Dame un abracito" y si el niño no juega con ella ya dirá "Adiós" y se apagará sola de la misma manera que si la apagamos nosotros mismos.

Como anécdota, os contaré que cuando se le iban acabando las pilas, a la hora de cantar, lo hacía con una voz de camionero y muy lentamente, que asustaba a mi hijo xDD

En definitiva, es un juguete divertido que recomiendo ya que es interactivo y estimula la atención del niño desde que nace, estimula también el cariño del niño (mi hijo la quiere muchísimo) y se pasa horas jugando con ella.

Como pega, pues le pongo 2:

- las canciones no son enteras, sólo una parte de la canción

- se acciona pulsando cualquiera de sus botones, y cuando mi hijo la deja en el sofá y sale hablando o cantando, a veces te puedes dar un sustillo al no esperártelo.

Estos dos inconvenientes no los he puesto como desventajas porque tampoco los considero como tales, pero si hay que ponerle algo malo, aquí lo teneis.

Saludos a todos!

• nOniitoooo publicada 20/12/2010
    buena opi
  • txutxeria publicada 12/11/2010
    ya me imagino la carita de tu niño al oír la voz de camionero: muuuuaaaakkkss, to quiooooroooooo! ajhjahjahja!! saludos!
  • shaka78 publicada 10/11/2010
    Mi sobrina también la tuvo y le encantaba... hasta que llegó el perro y la destrozó. No dejar al alcance de las mascotas. Saludos.

Información técnica : LeapFrog Baby Croki

Peluches