Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh

Impresión Total (1): Evaluación Total Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh

Todas las opiniones sobre Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh

Sencillamente sublime!

5  30.01.2007

Ventajas:
Todo !  !

Desventajas:
que no te guste !

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

laura_de_julian

Sobre mí: 18 de Febrero, Ávila me espera!!!

usuario desde:21.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Cómo todos los años, han llegado los exámenes universitarios. Como muchos sabréis ya estoy estudiando Derecho, concretamente 4º. Derecho es una carrera bastante agobiante, cuando llegan los exámenes sobretodo, y cuando te ves que en una semana te tienes que estudiar dos asignaturas de 120 folios cada una…. 20 por el día, 15 por la tarde, no duermo luego….
Hoy he sacado un rato, para hablaros de un disco muy especial, y bastante nuevo, ya que ha salido a la venta esta misma semana. Se trata de un nuevo disco de mi querida amiga Kristin Hersh, de la que ya llevo unas cuantas opiniones.

La devoción por esta gran mujer me viene de escasos meses, concretamente unos dos o tres meses, cuando gracias a una usuaria de ciao y una de sus opiniones, me entró el gusanillo por escuchar algo de esta chica, y lo que me encontré fue con un nuevo mundo, de sonidos, acordes, historias, de las que no me puedo desapegar.

Cuando empecé a interesarme por la carrera de Kristin Hersh descubrí que en Enero iba a sacar un nuevo disco, y por fin Enero llegó (bueno por el disco, malo por los exámenes…).

KRISTIN HERSH

Kristin Hersh ya lleva muchos años en el mundo de la música, pero a pesar de esos años, cuando vives en España, te das cuenta de que prácticamente es una desconocida, y que solo la conocen aquellos que se mueven entre la música alternativa y el indie.
Es una pena, porque esta chica, y no me cansaré de decirlo es todo un portento.
Destila sensibilidad por cada nota, cada acorde… un ir y venir de sensaciones y sentimientos. Pero creo que es ahí donde radica su problema, si podemos decir que es un problema, o será incultura musical?.
Porque pongamos un ejemplo, un single de Bisbal (sigo en mi empeño de que sea el ejemplo de mis comparaciones, mis respetos a los bisbaleros, pero este chico no me va nada…), va a estar lleno de ritmo, un estribillo pegadizo, un buen remix. Ahí estoy de acuerdo el tío tiene las canciones que en la discoteca la gente busca.
Sin embargo un single de Kristin va a ser totalmente opuesto, mucha lírica, mucha emoción, pero muy íntimo… esto hace que no pegue el bombazo. Bueno bombazo en los términos comerciales.
Pero como estamos en España, y esta música solo se lleva en ciertas personas que suelen ser calificadas de lunáticas… sigo con mi empeño de promocionar este tipo de música. Viva yo! Por lo menos aquí me hacéis caso…

Sigamos con Kristin, ex - líder de trhowing Muses, una de las bandas fundamentales de la esfera alternativa de los años 90, líder actual de otra banda 50 FOOTWAVE, madre de tres hijos,
Fotos de Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh
  • Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh Fotografía 7649221 tb
  • Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh Fotografía 7649222 tb
  • Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh Fotografía 7649224 tb
  • Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh Fotografía 7649226 tb
Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh Fotografía 7649221 tb
Kristin
y todavía saca tiempo para su carrera en solitario. Todo un portento.

Su estilo es muy particular, si en la banda 50 FOOTWAVE, saca su vena más roquera y porque no también es muy punky, en solitario parece que se guardara toda la intimidad, y nos ofrece un estilo muy íntimo, sensible, y que cuida hasta el más último detalle.

Sus discos son acústicos, aunque también tenemos algunas canciones, y también dependiendo del disco, en los que nos encontramos unos ritmos bastante bailables, y que se salen del ámbito acústico. Pero ante todo es una cantautora.
Ha sido laureada por muchos por sus discos, porque sacar un disco acústico, es muy fácil, pero que suene bien… eso ya es otra cosa, y la verdad que a ella le sale muy bien.

Como veis es una chica que canta muy bien, tiene un estilo bastante tranquilo, pero es bastante difícil de oír, por difícil de oír, me refiero a que a la gente que no le gusta este tipo de música, y tiene gustos más comerciales, al escucharlo piensa que es aburrido. Rosesarered, que es quien me enseñó esta chica, me dijo que igual me resultaba demasiado íntima, pero eso es lo que más me gusto de Kristin.

Los temas en los que versa sus canciones, son temas triviales, que todo el mundo tiene, problemas con los niños, su marido, y bueno también un poco de la sociedad. Sientes como si se dirigiera hacía ti, y te hiciera partícipe de sus emociones, como si fuera una amiga más. Esto es lo que más me gusta su música, no es solo música, es su vía de escape.
Otro punto a su favor, es que leí en su blog, que ella ante todo lo que ansiaba era ser escuchada por la gente, y que si alguien se bajaba su disco, puede que le gustara tanto que decidiera comprárselo. Además si empezó en la música para ser escuchada, sería muy hipócrita que lo único que quisiera fuera vender.

Y bueno, tras esta explicación, me adentraré en su último y flamante disco, Learn to sing like a Star.

LIKE TO SING LIKE A STAR

El título es curioso, al principio creí que sería una crítica hacía todo este mundillo de gente que está saliendo debajo de las piedras, como en concursos y tal, ya que todo el mundo quiere ser y cantar como una estrella. Pero no, el nombre viene de un famoso enlace en las páginas americanas, en donde pone eso, aprende a cantar como una estrella. Los famosos enlaces como los de ciao.

Ávida por escuchar este disco esperé y esperé, hasta que pude tener el disco, y la verdad que me sorprendió, porque simplemente me encantó.
Kristin nos presenta otro disco más o menos acústico, con alguna canción más movida, pero ante todo sigue en su estela intimista.

Pero me ha parecido mucho más fresco y vibrante que el anterior disco, que resultaba algo más triste y oscuro.
Ha sido auto-producido por ella misma, porque en esta vida no siempre a golpe de talonario se consigue el éxito. Otro punto a su favor es que se ha encargado de tocar casi todo lo que suena en el disco, además de los coros.

"Ningún sonido ha acabado en el disco sin haber pasado antes por un desafío. Cualquier cosa que nos parecía haber oído antes, una guitarra surf, por ejemplo, le añadíamos capas con un piano pasado por reverb, campanas tubulares, o una muestra de bajo reproducida al revés para crear un tono inusual e híbrido con más carácter".
Estas son sus palabras textuales, ante todo pretende ser original, y se ha esmerado en crear unos nuevos sonidos, que arroparan sus canciones, no se quería quedar en sí vaya es una guitarra y suena bien, no además debía ser original, y la verdad que le han quedado unos arreglos bastante buenos.
Es un disco más vibrante, colorista como os decía, bastante diferente a su anterior disco.

01. In Shock, Este es el primer single que Kristin ha sacado. Es uno de los temas más potentes, y uno de los más originales. Tiene un comienzo enérgico, con fuerza en donde nos pone la carne en el asador. En esta canción que es una de mis preferidas, destaco a parte de la fuerza que destila la canción, los arreglos, y es que entre todo el tumulto se ha colado unos violines que hacen que el sonido quede muy bien. Guitarras y un buen violín. La verdad que queda impresionante, me sobrecogió cuando escuche la canción, sobre cuando quedan 40 segundos de canción y las guitarras se van para dejar paso a la orquesta. Magnífico. No hay que perder de vista esta canción.

02. Nerve Endings, tras in shock, Kristin nos devuelve a su mundo intimista, en una suave y preciosa canción. Es una canción bastante lenta, pero para nada aburrida. Me encanta desde la voz hasta los arreglos. Tan sencilla y tan bonita a la vez.

03. Day Glo, Esta canción rompe con el ritmo de la anterior, y nos da un poco más de caña, las guitarras son más afiladas, hasta la voz de Kristin. Es una canción agridulce, como si estuviera enfadada. También tenemos unos buenos arreglos orquestales que dan fuerza a la canción. Una de las que más me gusta de Kristin. A destacar los cambios de ritmo, y las guitarras que marcan el ritmo de la canción.

04. Christian Hearse, Esta canción tiene un comienzo algo atípico, parece ser como si estuviera ensayando, y en realidad es eso, ya que dura 20 segundos y solo son acordes de guitarra.

05. Ice, Esta canción no se me quita de la cabeza, la habré escuchado ya unas veinte veces en una semana. Es preciosa, PRECIOSA. Y yo que estoy acostumbrada a los ritmos más desacordes, ya que me suele gustar más el punk y los ritmos cañeros, no me hago en alagados hacia esta canción. Creo que esta gustaría a todo el mundo. No le encuentro ningún defecto. Además me invita a soñar, y esto es enserio porque muchas veces cuando la estoy escuchando en la cama, cierro los ojos y mi imaginación empieza a volar. Si podéis haceros con esta canción.

06. Under The Gun, esta canción no es tan balada con la anterior, es más bien del tipo intimista. En la que Kristin nos va relatando una historia. Sin embargo el estribillo se anima bastante y es bastante pegadizo. Las guitarras me gustan mucho en esta canción.

07. Piano 1 , pues eso mismo piano 1, una bonita canción instrumental, solo Kristin y su piano.
08. Sugarbaby, una canción con un comienzo muy acústico, que da paso a unas extrañas guitarras. En una canción pegadiza, bastante alegre. Otra de las que más me gusta.

09. Peggy Lee, Otra alegre canción, buenas guitarras, y excelente voz de Kristin.

10. Piano 2, pues otro piano, esta vez ya más acompañado, con algunas guitarras.

11. Vertigo, La primera canción que escuché de este disco. Es muy intima, y es muy hechizadora, por lo menos a mi me cautivó, y eso que no es una canción que destaque tanto como otras del disco. Pero tiene algo que me encanta. Todo en conjunto es excelente.

12. Winter, Otra canción que empieza con fuerza, y con más violines que dan fuerza a la canción. Es también excelente, la que más fuerza tiene del disco. De esas que te erizan los pelillos. Campanas que replican al son de los violines o cellos, porque no se distinguir entre instrumentos musicales, y todo arropado con la voz de Kristin hacen de esta una potente y bonita canción.

13. Wild Vanilla, esta es una canción bastante más alegre que la anterior, un ritmo bastante igual. Pero es bastante movidita, de esas que te invitan a bailar, Igual hasta me la aceptan en una fiesta…

14. The Thin Man, y nos despedimos hasta pronto, con otra bonita canción. Esperando que el hasta luego no sea muy largo.

Sabía que este disco me iba a gustar mucho, lo que no sospechaba es que me fuera a gustar tanto. Todas las canciones me han hechizado, toda canción tiene algo que me gusta.

Recomiendo este disco a todo aquel que tiene pasión por la música, es amante de los cantautores, y les gusta los ritmos suaves. Si te gusta la música original, y disfrutas con la música es este disco.

Con gente como Kristin hace que una cada vez le coja más gustillo a la música.

Ya es tarde, casi la una y media de la madrugada, me voy a soñar un rato, acompañada de mi amiga.

bangles

bangles

09.03.2007 01:35

Pues no la conozco... es que yo no soy seguidora de este tipo de música. A mí me va otro estilo. Un saludo.

BabyJenks

BabyJenks

13.02.2007 13:36

Excepcional opi, aunque no la conocia hasta ahora. A ver si me hago con algo de ella. Salu2

RosesAreRed

RosesAreRed

12.02.2007 10:17

Qué alegría que te guste, de verdad. Ya me lo leí. Ahora sigo estudiando xDDD ánimos

Learn To Sign Like A Star - Kristin Hersh

Learn To Sign Like A Star - Kristin Hersh

CD de audio, 4ad

€ 17,85 amazon.es musica 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Learn to Sing Like a Star - Kristin Hersh ha sido leída 1322 veces por los usuarios:

1. BabyJenks
  2. RosesAreRed
  3. Gatita3

1. Eva_Esc
  2. bangles
  3. takylytos

Californication - Red Hot Chili Peppers Californication - Red Hot Chili Peppers
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Warner Bros. - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 1999 - EAN: 93624738626
Mylo Xyloto - Coldplay Mylo Xyloto - Coldplay
estudio - 1, 2 CD(s) - Discográfica: Parlophone - Distribuidora: Arvato Services - Año de edición: 2011 - EAN: 5099908755322, 5099972972625
Achtung Baby - U2 Achtung Baby - U2
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Island - Distribuidora: Cargo; Universal Music; F-Minor, Universal Music - Año de edición: 1991 - EAN: 731451034725