Lectura Conjunta de "ISHQ: El Color de las Granadas" de Juan Andrés Moya Montañez

Imágenes de la comunidad

Lectura Conjunta de "ISHQ: El Color de las Granadas" de Juan Andrés Moya Montañez

> Ver características

100% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Lectura Conjunta de "ISHQ: El Color de las Granadas" de Juan Andrés Moya Montañez"

publicada 20/06/2015 | MorenoSister
usuario desde : 27/02/2007
Opiniones : 494
Confianza conseguida : 261
Sobre mí :
Dudas...
Excelente
Ventajas Participar
Desventajas Perdérselo
excepcional
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"Lectura conjunta de "ISHQ: El color de las granadas" de John_Andy"

Hace un tiempo, como muchos recordaréis, tanto aquí en Ciao como en el blog Negro sobre blanco de Ana Kayena, se organizó la lectura conjunta del primer libro de Juan Andrés Moya Montañez, Noche y niebla. Juan Andrés, a quien muchos conoceréis por su nick aquí en Ciao, John Andy, tiene un talento único, un modo de escribir que subyuga y atrapa y que nos traslada lugares comunes o lejanos con la facilidad de un mago. Ya en Noche y niebla nos llevó a la faceta más oscura de la personalidad humana, aquella que no ven los que aman a quien la posee porque el amor esparce velos muy densos. Ahora, con su segundo libro, autopublicado como el primero, nos acerca a un tiempo y a un lugar pasado pero reconocible. Una corte excelsa y excesiva bajo el poder de un señor omnipotente, llena de boato, perfumes, riquezas y color. Un edén rodeado de desiertos y pueblos sometidos. Un imperio con un heredero poco interesado en la guerra y sacudido por un amor tan ardiente como imposible, que pondrá en jaque su propia existencia y el futuro del reino.

EL LIBRO

ISHQ: El color de las granadas no es una lectura al uso. Su forma y su fondo se salen por completo de lo común adornados con un lenguaje fascinante, florido, casi barroco, muy poco habitual en la literatura actual pero tan rico como atrayente.

“¿Qué lleva al heredero de un imperio a renunciar a todo cuanto posee, a la enormidad de su linaje, a su propia magnificencia? ¿Qué podría ser más importante que un reino indestructible? Quizá la más leve y vulnerable de las criaturas.

Cuando el hombre más poderoso del mundo, aquel que podría disponer de cualquier mujer, desea a la única que le está vetada, comprende que sus riquezas son sólo polvo, que su trono no es más que barro; que es tan pobre como el más ruin de los miserables.

Porque lo que no han logrado destruir ejércitos infinitos ni héroes sobrehumanos puede quebrarse bajo la mirada de una esclava. Porque no hay rey ni fortaleza ni armadura que someta el amor de una mujer.”

BASES DEL SORTEO

- Se sortearán TRES ejemplares en papel dedicados por Juan Andrés Moya Montañez entre todos los que se unan a la iniciativa ya sea en Ciao como en el blog. Además, quienes se apunten y así lo soliciten, independientemente del sorteo y para facilitar la lectura, recibirán una copia electrónica de la novela remitida por el propio autor.

- El envío de los libros en papel será a nivel nacional, pero la iniciativa está abierta a nivel internacional ya que el formato electrónico puede viajar a cualquier lugar.

- Es condición indispensable para participar en la lectura conjunta y/o simultánea reseñar la novela en la fecha que se fije. Las reseñas se publicarán aquí en Ciao y en los diferentes blogs de los participantes.

- Quienes participen a través de un blog, deberán poner el banner en el mismo para dar mayor visibilidad a la iniciativa.

- Podéis apuntaros al sorteo desde ahora mismo hasta el día 4 de julio en los comentarios de esta opinión. Todos los participantes se sumarán a los del blog Negro sobre blanco.. Al día siguiente, domingo 5 de julio, diremos quienes son los ganadores, que tendrán un plazo de dos días (48 horas) para indicarnos sus datos postales.

- Los libros serán enviados por el autor durante la semana siguiente.

BASES DE LA LECTURA CONJUNTA Y SIMULTANEA

La Lectura Simultánea se realizará a través de Twitter, con el hastag: #LecturaISHQ.

Puede participar en la Lectura Simultánea cualquier persona que lo desee, porque las impresiones las dejaremos en esa red social en el hastag creado al efecto.

- Comenzaremos a leer todos juntos el libro el miércoles 15 de julio y empezaremos a dejar nuestras impresiones en el hastag mencionado. También crearemos un grupo en Facebook para quienes así lo deseen, así que no dudéis en solicitar la admisión una vez creado antes del inicio de la Lectura Simultánea. De cualquier modo, si no tenéis perfil en estas redes sociales no os preocupéis, porque no es obligatorio, aunque yo que vosotros me lo plantearía porque es muy divertido y se disfruta muchísimo.

- Las reseñas para la Lectura Conjunta comenzarán a publicarse el día 27 de julio, a razón de una por día. Una vez que la lista de participantes sea definitiva, se acordará un calendario de reseñas que se comunicará a cada participante.


Estoy segura de que va a ser una ocasión feliz para reencontrarnos de nuevo con la prosa cuidada y emocionante de Juan Andrés. Y también para disfrutar enormemente de la lectura compartida, que tanto enriquece. Os espero.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 860 veces y ha sido evaluada un
82% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • psychoalicante publicada 28/07/2015
    creo que este tipo de lectura como que no
  • Pesimista_Productivo publicada 28/07/2015
    Siento no haberte respondido a tu aviso de esta iniciativa hasta ahora. Tampoco podía comprometerme, especialmente para el mes que viene, pero leeré el libro a su debido momento, y quizá por libre os deje algo escrito. Conociendo el estilo tan rico del gran andy, y viendo la inspiración con que has analizado tú su novela, seguro que todas las reseñas están a la altura del libro y de la tuya. Mucha suerte a todos.
  • enderlarkin publicada 28/07/2015
    Gran trabajo, amiga. Y supongo que también es un gran trabajo de nuestro colega, John_Andy. Como sabes ando liado para lecturas conjuntas e iniciativas similares en estas fechas, pero estaré atento a las opiniones que se publiquen. Beso
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Lectura Conjunta de "ISHQ: El Color de las Granadas" de Juan Andrés Moya Montañez

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 09/06/2015