Led Zeppelin IV (Digitally Remastered) - Led Zeppelin

Led Zeppelin IV (Digitally Remastered) - Led Zeppelin

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Atlantic - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 1997 - EAN: 75678263828

Opinión sobre "Led Zeppelin IV (Digitally Remastered) - Led Zeppelin"

publicada 11/09/2004 | mike74
usuario desde : 20/01/2002
Ventajas El disco entero
Desventajas Ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"La historia del rock en un grupo"

Decir, para comenzar, que fué a raíz de ver su doble vinilo Physical Graffiti cuando, comencé a interesarme más por este grupo nacido a finales de los 60 pero, mi órdago, fué al escuchar una canción con más de 8 minutos llamada "Stairway to heaven". Ésta es un compendio para navegantes de cómo se debe componer e interpretar una canción.

*** HISTORIA *************************************

La historia del grupo comienza, a finales de los 60, cuando 4 jóvenes provenientes de otras bandas planean comenzar un grupo al ke pusieron por nombre Led Zeppelin (aunke el nombre ke le iban a poner era New Yardbirds pq. algunos de sus componentes procedían de esta banda). Ellos eran:
- Robert Plant - solista, armónica
- Jimmy Page - guitarra, líder, productor...
- John Paul Jones - teclados, bajo
- John Bonham - batería

Su descomposición se produciría en 1980 aunque sacaron al mercado su último disco llamado "Coda" en 1982.

*** DISCOS ***************************************

Sus discos de estudio son los siguientes:
- Led Zeppelin (1969)
- Led Zeppelin II (1969)
- Led Zeppelin III (1970)
- Untitled (aunque conocidos por todos como Led Zeppelin IV) (1971)
- Houses of the Holy (1973)
- Physical Graffiti (1975)
- Presence (1976)
- The songs remains the same (BSO de 1976)
- In throught of the door (1979)
- Coda (1982)

Además de tener un amén de discos remasterizados, en directo, sesiones de la BBC y demás... Vamos, lo ke siempre sucede con estos discos ke las discográficos van a lo seguro, es decir, a triunfar con lo que ya ha triunfado.

*** LED ZEPPELIN IV ****************************

Como ya he comentado, este disco nunca fué llamado como el "IV" sino ke siempre se le ha conocido así. De hecho, en la portada, no viene ninguna referencia al nombre del disco.

Es un disco con ocho canciones con los siguientes títulos:
01. Black Dog
02. Rock and Roll
03. The Battle Of Evermore
04. Stairway To Heaven
05. Misty Mountain Hop
06. Four Sticks
07. Going To California
08. When The Levee Breaks

A mí me gustan todas las canciones pero si he destacar algunas me kedaría con la 1, la 2, la 4 y la 5. Pero es en la 4 la ke tengo especial devoción ya ke es una canción mítica.

*** STAIRWAY TO HEAVEN ***********************

Junto a "Whola lotta love" e "Inmigrant song" del disco "Led Zeppelin II" tal vez sean las tres canciones más fácilmente reconocibles del grupo.

Hablando de la canción ke nos ocupa, creo que es una canción que uno nunca se cansa de escuchar a pesar de su largo minutaje (8 minutos) pero es que la letra, la música, los arreglos, la interpretación de Plant y el grupo, es simplemente soberbio. Al principio empieza lentamente, como si intentáramos pintar un cuadro con pinceladas finas y delicadas y toma un ritmo mucho más vivo a medida ke nos adentramos en ella dando pinceladas más gruesas. Y termina con ese "and she's buying a stairway to heaven..." que, por lo menos a mí, me hace volver a escuchar la canción una y otra vez, sin remisión posible.

*** WEBS *****************************************

Podéis encontrar amplia información del grupo en los siguientes enlaces:
http://www.ledzeppelin.com/ (pagina oficial)
http://www.led-zeppelin.com/ (excelente página, muy completa)

• janayema publicada 08/01/2005
    vaya discazo!!!!!! Y la portada con el viejo recogiendo paja es mítica.
  • freddyvoorhees publicada 14/09/2004
    vaya, lo del título (o falta de él) de este disco es curiosisimo ¿no? juraría que hasta lo comentaban en una película, aunque no recuerdo ahora en cuál era (¿El cliente?, no sé, creo que sí), en fin, un saludete!
  • Robert9300 publicada 13/09/2004
    Lo compré en vinilo cuando salió. Hace poco lo compre en CD para escucharlo en el coche. Disco inprescindible.

Información técnica : Led Zeppelin IV (Digitally Remastered) - Led Zeppelin

EAN: 75678263828