Impresión Total (26): Evaluación Total Led Zeppelin Iv - Led Zeppelin

Todas las opiniones sobre Led Zeppelin Iv - Led Zeppelin

AND IT MAKES ME WONDER...

5  08.06.2004 (09.06.2004)

Ventajas:
Uno de los discos más importantes de la historia del rock

Desventajas:
Corto, aunque quizás nos ea una desventaja porque así gana en intensidad

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

DanaX

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Desde que estoy en Ciao os he hablado sobre decenas de discos, todos ellos más o menos recientes en el tiempo (lo más lejanos han sido de 1991). De hecho, la inmensa mayoría de la música que escucho es de los años en adelante, pero de vez en cuando me apetece escuchar los clásicos del rock, las raíces de toda la música rock que podemos escuchar hoy en día. Sin duda, la banda que más influyó, influye y probablemente influirá en la historia del rock es Led Zeppelin, los virtuosos creadores de todo un estilo que apareció en los años 60 y que aún hoy sigue de actualidad.

"IV" (que así se llamó por ser el cuarto disco de Led Zeppelin, de hecho no tenía nombre) se editó en 1971, el mismo año que otro de los clásicos indiscutibles de la historia del rock: "Paranoid" de Black Sabbath, otro de los grandes pilares de la música que escuchamos hoy en día. Para muchos "IV" es la cima de la carrera de Led Zeppelin, aunque la verdad es que los cuatro primeros discos tienen un nivel altísimo, quizás a partir de este trabajo los discos ya no fueron tan geniales, pero nada en su discografía tiene desperdicio.

En el cuarto trabajo de Led Zeppelin podemos encontrar 8 canciones clásicas, y, sobre todo, la clásica entre las clásicas: "Stairway to Heaven"... imposible no haberla escuchado nunca. Pero no solo es "Stairway to Heaven", todo el disco en sí es una perfecta pieza de la historia de la música, con un sonido increible, con unos músicos virtuosos y una calidad inmensa. Su pudieramos ponerle alguna pega quizás sería que es un disco muy corto, poco más de 40 minutos, los 40 minutos mejor aprovechados de la historia de la música...

---BLACK DOG---
Impresionante comienzo con una pedazo de voz la de Robert Plant para después continuar con el riff de ese monstruo llamado Jimmy Page. El ritmo es pura psicodelia rockera setentera, te transportará a otra época... como todo el disco.

---ROCK AND ROLL---
Uno de los pilares del rock, el título lo dice todo, la canción del rock and roll por antonomasia. Una persona no conoce el verdadero significado del rock hasta que no escucha los riffs de Page en este tema... sencillamente, uno de los clásicos de Led Zeppelin y de la historia del rock & roll.

---THE BATTLE OF EVERMORE---
Un tema muchísimo más tranquilo y suave que los dos anteriores, se puede considerar con una canción con claros tintes folk, con unas guitarras que suenan diferentes y la voz de Plaint en un registro un tanto peculiar.
9/10

---STAIRWAY TO HEAVEN---
La CANCIÓN. Si alguien dijera ahora mismo que "Stairway to Heaven" es la mejor canción de la historia de la música, la más popular, la mejor en la carrera de Led Zeppelin, no le faltaría razón. 8 minutos de pura exquisitez musical, con ritmo creciente, empezando con una suave melodía y la voz de Plaint, para que entorno a la mitad de la canción el ritmo se acelere hasta llegar a su plenitud en el solo de Jimmy Paige, para muchos, el mejor solo de guitarra de la historia. Puro delirio...
10/10

---MISTY MOUNTAIN HOP---
Quizás es el tema que menos me gusta del disco, aunque sigue siendo bueno. Es una canción muy rockera, con un riff muy repetitivo y un ritmo absolutamente hipnótico.
8/10

---FOUR STICKS---
En este tema tiene especial importancia la batería, sin duda con un sonido muy original... No debemos olvidar de neuvo el riff del Dios Page, repetitivo, como casi siempre, y fuente de inspiración de tantos y tantos guitarristas...
9/10

---GOING TO CALIFORNIA---
Un tema acústico realmente sensacional con una voz de Plaint extraordinaria, sobre todo cuando canta en falsete.

---WHEN THE LEVEE BREAKS---
¿Me llamaréis hereje si digo que este tema me gusta aún más que "Stairway to Heaven"? De acuerdo, "Stairway to Heaven" es más completa, tiene un solo de antología, está considerada la mejor canción de la historia bla bla bla... Pero cuando empieza "When the Levee Breaks" con ese golpe de batería se me ponen la piel de gallina al instante... Sencillamente uno de los mejores finales que he escuchado, un tema que suena a blues, a rock... a gloria. Ló único malo que tiene es que nos deja con miel en los labios.
10/10

En definitiva, el cuarto disco de Led Zeppelin es el clásico entre los clásicos, probablemente el mejor disco de su carrera y la cima de su música. Por cierto, lo de la opción de duración del éxito, en este disco más que en ninguno es aplicable eso de ETERNO-UN CLÁSICO.

---DanaX---

Fotos de Led Zeppelin Iv - Led Zeppelin
Led Zeppelin Iv - Led Zeppelin Fotografía 30191 tb
Jimmy Page, el Dios de la guitarra

Bono18

Bono18

02.03.2006 18:42

Una opinion genial que solo dice Verdades.Led Zeppelin es una maravilla de banda y su disco cuarto es una obra maestra.nos leemos!

a92613

a92613

09.03.2005 13:02

Ciertamente este disco se tenía que haber llamado X en vez de IV. Como bien dices, en él se contempla la esencia de los Zepp. Para mí también son absolutamente imprecindibles el I, el III, Houses of the Holy, Physical Grafitti y Presence aunque el disco de Led Zeppelin que me entusiasma es el directo de la peli The Song Remains the Same, es brutal, uno de los mejores directos de la historia (con permiso del Made in Japan de Purple). Fíjate si me gustará que la versión del Stairway to Heaven del directo me parece infinitamente más genial que la de estudio (serán manías mías, supongo, o porque crecí oyendo este disco una y otra vez). Por cierto, he estado leyendo alguna otra cosa tuya y te doy la enhorabuena por tan buen gusto musical. Maravillosa opinión, de ahí el excepcional.

darkblack

darkblack

23.01.2005 11:45

Seguié leyendo opis antiguas de musica que tienes, buen gusto. Stairway to heaven seguramente esté entre las 5 mejores canciones de la historia. Decian que estaba interpretada por el mismisimo diablo en la voz de Plant.

CD de audio, Atlantic

€ 16,30 amazon.es musica 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Led Zeppelin Iv - Led Zeppelin ha sido leída 1778 veces por los usuarios:

1. Bono18
  2. a92613