Led Zeppelin IV (Digitally Remastered) - Led Zeppelin

Impresión Total (16): Evaluación Total Led Zeppelin IV (Digitally Remastered) - Led Zeppelin

Todas las opiniones sobre Led Zeppelin IV (Digitally Remastered) - Led Zeppelin

La historia del rock en un grupo

5  11.09.2004

Ventajas:
El disco entero

Desventajas:
Ninguna

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

mike74

usuario desde:20.01.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Decir, para comenzar, que fué a raíz de ver su doble vinilo Physical Graffiti cuando, comencé a interesarme más por este grupo nacido a finales de los 60 pero, mi órdago, fué al escuchar una canción con más de 8 minutos llamada "Stairway to heaven". Ésta es un compendio para navegantes de cómo se debe componer e interpretar una canción.

*** HISTORIA *************************************

La historia del grupo comienza, a finales de los 60, cuando 4 jóvenes provenientes de otras bandas planean comenzar un grupo al ke pusieron por nombre Led Zeppelin (aunke el nombre ke le iban a poner era New Yardbirds pq. algunos de sus componentes procedían de esta banda). Ellos eran:
- Robert Plant - solista, armónica
- Jimmy Page - guitarra, líder, productor...
- John Paul Jones - teclados, bajo
- John Bonham - batería

Su descomposición se produciría en 1980 aunque sacaron al mercado su último disco llamado "Coda" en 1982.

*** DISCOS ***************************************

Sus discos de estudio son los siguientes:
- Led Zeppelin (1969)
- Led Zeppelin II (1969)
- Led Zeppelin III (1970)
- Untitled (aunque conocidos por todos como Led Zeppelin IV) (1971)
- Houses of the Holy (1973)
- Physical Graffiti (1975)
- Presence (1976)
- The songs remains the same (BSO de 1976)
- In throught of the door (1979)
- Coda (1982)

Además de tener un amén de discos remasterizados, en directo, sesiones de la BBC y demás... Vamos, lo ke siempre sucede con estos discos ke las discográficos van a lo seguro, es decir, a triunfar con lo que ya ha triunfado.

*** LED ZEPPELIN IV ****************************

Como ya he comentado, este disco nunca fué llamado como el "IV" sino ke siempre se le ha conocido así. De hecho, en la portada, no viene ninguna referencia al nombre del disco.

Es un disco con ocho canciones con los siguientes títulos:
01. Black Dog
02. Rock and Roll
03. The Battle Of Evermore
04. Stairway To Heaven
05. Misty Mountain Hop
06. Four Sticks
07. Going To California
08. When The Levee Breaks

A mí me gustan todas las canciones pero si he destacar algunas me kedaría con la 1, la 2, la 4 y la 5. Pero es en la 4 la ke tengo especial devoción ya ke es una canción mítica.

*** STAIRWAY TO HEAVEN ***********************

Junto a "Whola lotta love" e "Inmigrant song" del disco "Led Zeppelin II" tal vez sean las tres canciones más fácilmente reconocibles del grupo.

Hablando de la canción ke nos ocupa, creo que es una canción que uno nunca se cansa de escuchar a pesar de su largo minutaje (8 minutos) pero es que la letra, la música, los arreglos, la interpretación de Plant y el grupo, es simplemente soberbio. Al principio empieza lentamente, como si intentáramos pintar un cuadro con pinceladas finas y delicadas y toma un ritmo mucho más vivo a medida ke nos adentramos en ella dando pinceladas más gruesas. Y termina con ese "and she's buying a stairway to heaven..." que, por lo menos a mí, me hace volver a escuchar la canción una y otra vez, sin remisión posible.

*** WEBS *****************************************

Podéis encontrar amplia información del grupo en los siguientes enlaces:
http://www.ledzeppelin.com/ (pagina oficial)
http://www.led-zeppelin.com/ (excelente página, muy completa)

janayema

janayema

08.01.2005 04:35

vaya discazo!!!!!! Y la portada con el viejo recogiendo paja es mítica.

freddyvoorhees

freddyvoorhees

14.09.2004 22:41

vaya, lo del título (o falta de él) de este disco es curiosisimo ¿no? juraría que hasta lo comentaban en una película, aunque no recuerdo ahora en cuál era (¿El cliente?, no sé, creo que sí), en fin, un saludete!

Robert9300

Robert9300

13.09.2004 11:15

Lo compré en vinilo cuando salió. Hace poco lo compre en CD para escucharlo en el coche. Disco inprescindible.

Esta opinión sobre Led Zeppelin IV (Digitally Remastered) - Led Zeppelin ha sido leída 1284 veces por los usuarios:

1. gamaro

Night At The Opera, A - Queen Night At The Opera, A - Queen
(+) Un trabajo impresionante
(-) No las hay
Greatest Hits - Guns N' Roses Greatest Hits - Guns N' Roses
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Geffen - Distribuidora: Universal Music - Año de edición: 2008 - EAN: 602498621080
Brothers in Arms - Dire Straits Brothers in Arms - Dire Straits
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Warner Bros., Vertigo - Distribuidora: F-Minor; Arvato Services, Universal Music - Año de edición: 1998 - EAN: 42282449924