Legacy: Soul Reaver - PS

Impresión Total (29): Evaluación Total Legacy: Soul Reaver - PS

Todas las opiniones sobre Legacy: Soul Reaver - PS

BUEN JUEGO SOUL REAVER

5  07.09.2000

Ventajas:
muchas

Desventajas:
ninguno

petete39

usuario desde:05.09.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Bueno, antes de hablar del juego en sí, repasemos la historia de esta increible aventura:

Este juego es la segunda parte de un titulo de 16 bits llamado Blood Omen: Legazy of Kain. Este Soul Reaver cuenta la historia de Ralzeil, uno de los seis lugartenientes de Kain, el diabólico protagonista del titulo original, que gobierna el mundo a su antojo.Estos seres (vampiros), han empezado a evolucionar, pero Ralzeil va demasiado lejos. Desarrolla alas que le permiten volar antes de que lo haga Kain.Kain destierra a Ralzeil al mundo de los espectros y, tras incontables milenios, es liberado por los ancianos.Ralzeil tiene que matar a Kain y restaurar la paz y el equilibrio que había años atrás.

Vamos ahora con el juego, este Soul Reaver es una especie de super Tomb raider, para que os hagais una idea, solo con gráficos infinitamente superiores. Prespectiva en primera persona, capacidad para mover objetos y palancas, puzles, exploración, natación, escalada...vamos todo. Pero encontrareis muchas diferencias respecto a cualquier otro titulo común, como por ejemplo el protagonista no puede morir.

En Soul Reaver existen dos mundos, uno es el plano material y otro el espectral, ambos son completamente diferentes (las columnas se retuercen, cambia la iluminación, deja de llover, etc), en cualquier momento podemos pasar al plano espectral y si nos matan también. Pero para pasar al material nos tenemos que colocar en unos lugares específicos (tranquilos están por todas partes). Pues bien, en muchas ocasiones deberemos de alternar los dos mundos para solucionar algunos puzzles , pero tranquilos cuando lo jugueis vereis lo lógico que resulta todo ésto.

Otra curiosidad de este juego es que no existen niveles, el mundo de Soul Reaver es un descomunal escenario con enormes valles, rios, montañas y llanuras.Para que os hagais una idea se puede afirmar que el mundo de este juego viene a ser en extensión como cuatro veces todo el juego de Tomb raider 3, y puede que aún me quede corto. Para colmo de los colmos este juego no carga en absoluto, cuando entras en un area, el impresionante motor del juego ya está cargando las dos areas siguientes (muchas de gran extensión), de forma que nunca te tienes que detener y esperar a que cargue.

Muchas areas que pasareis en el juego no pueden ser visitadas en un principio, están limitadas por agua, hay que subir una inmensa pared, etc. Para ello, Ralzeil obtiene a lo largo del juego cinco habilidades según se vaya enfrentando a los diferentes heramanos de kain, que son los jefes del juego.Estas habilidades son atravesar paredes y puertas, escalar, nadar, constricción (al corer alrededor de un enemigo lo encierras en un campo de fuerza) y la cualidad de pasar del mundo espectral al material cuando te apetezca.

Otra curiosidad de Soul Reaver es que nuestro personaje no tiene ningún inventario ni pociones de vida ni nada de nada. Ralzeil va por el mundo con lo que lleva puesto y confía en lanzas, antorchas y otros elementos que va encontrando. Para alimentarse chupa las almas de los enemigos destruidos, al tratarse de vampiros debemos empalarles, quemarles, arrojarlos al agua o exponerlos a la luz solar. Los amantes de la salsa roja tienen aquí una gran opción de compra ;-)

Pero el arma fundamental del juego es la espada Soul Reaver, que consigues tras el primer enfrentamiento con Kain. La espada puede utilizarse de varias maneras, según se mezcle con fuego, agua, hielo, etc.

Los combates son divertidos, en parte por que el control del personaje es exquisito y en parte porque tenemos un botón cobn el que encarar a nuestros enemigos que es de lo más útil.Existen cerac de 30 enemigos distintos, y cada uno de ataca de una manera distinta, además a medida que avanzas en el juego, los enemigos tienen una inteligencia artificial mucho más elevada, e incluso algunos enemigos pequeños y débiles huyen y actuan de señuelo para otros mayores, etc.

En el juego también nos encontraremos con hum
anos (recluidos en una ciudad al norte) que pueden ser de varios tipos. Estos humanos pueden ser enemigos o aliados según como los trates, si matas uno, te verán como un vampiro y lucharán contra ti, si, en cambio les salvas de los vampiros, te considerarán como un salvador y te ayudarán.

Exocet

Exocet

27.12.2007 01:14

Te hubiera dado un "excepcional" si hubieras explicado de qué iba el juego, como por ejemplo que Raziel debe eliminar a sus 5 hermanos vampiros y tambien matar a su anterior jefe.

josico

josico

27.07.2002 14:54

Yo nunca he sido muy aficcionado a los juegos de este tipo, pero cuando un compañero me enseñó este y vi la introducción (con sus gráficos, su ambiente, la historia de su muerte,...) me fascinó y me quitó todas las dudas de que debería conseguirlo, aunque llevo ya bastante jugado no me aburro y muchas veces vuelvo a empezar (aun no lo he acabado del todo) solo por diversión, ¡es una gozada!Saludos y nos vemos opinando por esta página.

Esta opinión sobre Legacy: Soul Reaver - PS ha sido leída 3455 veces por los usuarios:

1. Exocet
  2. josico