Lenovo Ideapad Z50-70

Lenovo Ideapad Z50-70

15.6 pulgadas - Core™ i7 - 2000 Mhz - Disco Duro: 500 GB

Opinión sobre "Lenovo Ideapad Z50-70"

publicada 13/12/2017 | Conlupa
usuario desde : 27/09/2015
Bueno
Ventajas Fluido, buena pantalla, responde bien, 1TB de almacenamiento, buenos componentes
Desventajas Teclado malo, 16gb de ram que no se notan, algo pesado, diseño feo
no evaluada
Velocidad
Diseño del portátil
Capacidad disco duro
Comodidad de transporte
Robustez

"Promete más de lo que ofrece"

Vista general del ordenador

Vista general del ordenador

Hace ya 3 o 4 años desde que adquirí este ordenador portátil en mi búsqueda por obtener un equipo potente para editar audio y sobre todo vídeo. En su época, era uno de los portátiles más potentes que habían ya que, con sus 16gb de ram, 1TB de disco duro y su potente tarjeta NVIDIA Gforce 840M, era difícil encontrar un rival que le hiciera frente. Tras buscar en muchos comercios, al final decidí adquirir este ejemplar para que fuese mi compañero de batallas durante varios años ya que me dedico a editar bastantes vídeos y audios y parecía reunir los requisitos exigidos a un ordenador portátil que tenga que aguantar tanto trote.
Hasta la fecha, y tras haberlo puesto a trabajar al máximo, he de decir que no estoy tan contento como pensé que iba a estar ya que imaginé que, tras pagar algo más de 700€ por él, el rendimiento iba a ser mejor de lo esperado. Creí que con 16gb de RAM, las aplicaciones se abrirían al vuelo, que los vídeos se exportarían raudos y prestos, que todo iría más fluido pero nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que normalmente el ordenador no se traba ni se queda colgado. Las aplicaciones van a buen ritmo, es ligero al trabajar con varios programas abiertos a la vez pero por el precio que pagué, esperaba algo más y de momento me siento defraudado. Aunque para diseño gráfico cumple bien sus funciones, a la hora de exportar no es nada del otro mundo a pesar de sus 4 procesadores dándolo todo y ese es un aspecto que me preocupa y por el cual me hace sentir que mi compra no valió la pena.
Otro factor importante y que no quiero pasar por alto es el teclado. Lenovo, en este modelo, añadió un teclado de tipo Accutype más ergonómico para los dedos al apoyarlos en las teclas y, en mi opinión, fue un intento mal ejecutado de lo que querían hacer. Tras años probándolo, es raro el día en el que haya una frase que no escriba bien ya que, aunque estoy seguro de que pulso todas las teclas que quiero, a veces no se hunden lo suficiente y es debido a que el teclado está mal diseñado. Se mueve demasiado todo el teclado sobre su base, las teclas parecen flanes y están muy endebles por lo que, escribir una frase, a veces resulta tarea complicada.
Como puntos positivos, el Wifi suele ir bien, tiene Bluetooth, USB 3.0 y en general suele comportarse bien sin sobrecalentamientos. Si pudiese volver atrás seguramente no lo compraría y gastaría mi dinero en un ordenador de sobremesa ya que creo que por el mismo precio, los portátiles no son tan potentes en cuanto a diseño, edición de vídeo y en cuanto a todo lo que tenga que ver con ponerlo a trabajar en condiciones extremas poniendo a prueba su tarjeta gráfica. Cumple sus funciones para salir del paso pero recomiendo no usarlo como herramienta principal de trabajo.

no evaluada

Información técnica : Lenovo Ideapad Z50-70