Impresión Total (16): Evaluación Total Lentejas

Todas las opiniones sobre Lentejas

LENTEJAS Y GAZPACHO SALUD DE HIERRO!!

5  25.01.2012

Ventajas:
2 * 1 RICO RICO !

Desventajas:
Qué no te gusten .

MireiaLagrand

Sobre mí: Publinfo si sois de Granada, Albacete, Las Palmas, Cáceres, Miranda de Ebro, Cádiz, Laredo (Cantabri...

usuario desde:24.10.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Hola a tod@s!

En está opinión os voy a contar como cocinamos las lentejas en mi casa ;)

A priori parece una receta muy fácil y sencilla, pués practicamente se hacen solas pero oye es como todo es cuestión de cogerle el truco si queremos que salgan de lujo ;)

Las comí ayer al mediodia con un vaso de gazpacho, que también os voy a dejar la receta de paso, ya se que ahora no es la época del gazpacho que me pega más para el verano, pero a mi me gusta "demasiao" y a veces prefiero un vaso de gazpacho que la ensalada tradicional.

Vamos con las lentejas señor@s!

LENTEJAS

Ricas ricas y sanicas un rato ;)

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

-500g de lentejas.
-1 cebolla
-3 o 4 dientes de ajo.
-1 pimiento
-1 habichuelas
-1 tomate
-1 zanahoria o 2
-1 trozo de pollo (1 muslo o medio) esto es al gusto o la carne que le queramos poner.
-1 chorrico de aceite (3 o 4 cucharadas)
-Un puñado de sal (al gusto también)
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de avecrem
-1 cartera de azafran (o media)
-1 tripas de chorizo (opcional)
Agua según cocción.

UTENSILIOS

Olla rápida (30 minutos de cocción)
Olla normal (1 hora)
Una pala de madera para moverla un poco y que no se nos pegue.
Un cucharón para luego servirlo.

PREPARACIÓN

Una vez picados todos los ingredientes (tomate, cebolla, zanahoria....etc...) en daditos o en trocitos pequeños como queramos.
La carne echarlas en el trozo integro para evitar que se desmenuze durante la cocción de las lentejas.
Al igual el chorizo los trozos que echemos en el trozo integro.

Si por el contrario nos gusta la morcilla y le queremos echar un trozo ( tener en cuenta que tiende a desmenuzarse y puede provocar mijitas negras.

Una vez preparados todos los condimentos los echamos a la olla, con un chorrito de aceite y sal, junto con las lentejas osea todos los ingredientes y lo recubrimos de agua que cubra bien.

Se enciende el fuego y los primeros instantes los podremos a fuego alto, pero luego reduciremos todo esto con cuidado de que no se peguen.
Como he comentado dependiendo del tipo de olla de la cocción tendremos en cuenta el tema del fuego y la temperatura de este.

Aún así de vez en cuando iremos mirando para que no se quede sin agua de vez en cuando y si es necesario le volvemos a rellenar un poquito, hasta que esten cocidas, no tiene porque ser un tiempo exacto pueden tardar un poco más en hacerse o menos.

Si queremos que el caldo no nos quede muy líquido tenemos la opción de moler la cebolla y el ajo, pero ya os digo esto es opcional, aún así si no lo vamos a moler hay que procurar picar sobre todo el ajo bien finito.

Una receta muy fácil y muy rica además si lo queremos más sano, no le echaremos choricico, que queremos unas buenas lentejas, le añadiremos un chorizico que le da mucho gustico ;)

GAZPACHO

Sabreís de sobra como hacer gazpacho, pero bueno ya que en la presentación de las fotos os voy a enseñar ambas cosas aprovecho para contaros como lo hacemos en casa.

En este caso voy a poner para 2 personas y es que en mi casa sólo me gusta a mí y a mi hermana, así que os voy a poner esa medida.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1 diente de ajo
1 tomate o 2 dependiendo del tamaño de estos.
1 trozo de cebolla (media cebolla o menos)
1 pepino
1 pimiento verde
2 cucharadas de aceite
3 cucharada de vinagre
1 cucharada pequeña pero muy poco de sal
Agua (1 vaso o 2) va en función conforme lo hacemos.

UTENSILIOS

1 vaso de batidora
1 batidora

PREPARACIÓN

Lavamos el tomate, el pimiento lo cortamos pequeñito, al pepino le quitamos la piel, al igual que al ajo, y la cebolla.
Al tomate le podemos quitar la piel pero esto es opcional sino quereís que queden muchas mijillas lo podeís hacer.

Lo juntamos todo en la batidora y lo molemos luego le aplicamos el vinagre, el aceite y la sal, lo probamos miramos que este bien de sabor y vamos aplicando agua hasta que este la consistencia a nuestro gusto, y bien de sabor por supuesto el agua rebaja al vinagre así que podemos aplicarle un poco más si lo preferís.

Es opcional que le echeís un poquito de pan a mi personalmente no me gusta por que lo espesa, para esto está el salmorejo, pero aún así queda rico.

FIN

Espero que os haya gustado la receta os adjunto una foto con el plato de las lentejas y el vasico de gazpacho ;)

Nos seguimos leyendo Besos!!!

PD. Las lentejas están puestas en una planta OMG!!

Fotos de Lentejas
Lentejas 009 - Lentejas

danri

danri

21.10.2013 21:18

Me encanta el gazpacho casero ( lo descubrí comiendo fuera por trabajo, y ahora hasta lo preparo yo mismo en verano, y me sale espectacular ). Tb me gustan las lentejas con un poco de aceite de oliva y chorizo, y las aluvias blancas.

Mondrollete

Mondrollete

12.02.2012 00:19

En serio... cuando he leído el título me pensé que era gazpacho andaluz... ¿¿lo cualooooo?? me he dicho. Bueno, es un plato que exige elaboración, con este no me atrevo con los nanos. Pero debe de estar bueno, me parece que con un sensei al lado... jejeje Descansa el domingo, que luego llega el lunes. Pero no te olvides de ser feliz. Amunt.

jesus3030

jesus3030