LeoCAD 0.75.2

Impresión Total (2): Evaluación Total LeoCAD 0.75.2

Todas las opiniones sobre LeoCAD 0.75.2

LEOCAD

4  24.12.2011

Ventajas:
TODAS LAS PIEZAS DE LEGO

Desventajas:
SOFTWARE MUY LIMITADO

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

litlerstar1970

Sobre mí: ¡¡BRONCE!! ¡¡Ya casi ingeniera!! Algunas de mis opiniones están publicadas en otras páginas de inter...

usuario desde:04.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 15 miembros de Ciao

Hoy os voy a hablar de un software que, según leáis la opinión, quizás os parezca una tontería, pero os aseguro que tiene su utilidad.

¿QUÉ ES LEOCAD?

LeoCad es un software destinado a representar figuras de Lego en formato 3D. Ayuda a la representación de cualquier figura que os podáis imaginar de Lego a través de su extensa base de datos de figuras de Lego.

Después, te permite colocarlas según plazca y exportarlas a cualquier otra plataforma de tratado de imágenes y escenas en 3D, ya que te permite pasar a formato .obj, que es el que usan programas tan famosos como Blender o 3DS Max.

¿CUESTA?

Este software es gratuito y se puede descargar de la página con el mismo nombre, este es el link: http://www.leocad.org.

No cuesta nada ni tiene licencia de ciertos días, te lo descargas y lo puedes usar toda la vida si quieres.

¿PARA QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SIRVE?

Bueno, sirve para Windows y para Linux. Personalmente solo lo he usado en Windows, pero bueno, en Linux será igual o muy similar. Pero bueno, yo quería ciertas piezas de Lego para meterlas en 3DS Max, y como tenía la licencia en Windows, pues trabajé desde allí, se me hacía más cómodo. Pero bueno, conozco a gente que lo ha arrancado también el Linux, y ya digo, es exactamente igual, la verdad es que el programa no tiene gran complicación.

¿CÓMO ES LA INTERFAZ?

El programa es muy sencillo de utilizar, y solo hace falta echarle un vistazo para ver su simpleza.

El programa consta de un menú arriba, lo típico, además de un cuadrado en blanco para ir viendo la previsualización e ir colocando las piezas. Se puede poner solo una vista o la típica pantalla dividida en 4, en donde se verán las 3 vistas y la previsualización que muestra donde tienes la cámara. Eso ya depende de la persona, a mí me gusta poner las 4 vistas porque creo que es más fácil colocar los objetos, ya que, aunque parezca que desde la perspectiva de la cámara todo está bien, puede engañar muchísimo. Lo digo por experiencia, de creer que las piezas encajaban, y cuando giraba un poco la cámara darme cuenta de que cada una estaba en una parte y ni tocaban.

A la derecha aparece una lista con todas las piezas, divididas en secciones. Aunque está en inglés es muy intuitivo, porque son palabras muy sencillas y las búsquedas se suelen hacer rápidas. Por ejemplo, hay una sección que son las ventanas, otra que son los bloques, las puertas, etc.

¿QUÉ UTILIDAD TIENE REALMENTE?

En este programa no se puede modelar, eso quiero dejarlo claro. Es decir, está bien para hacer algún modelo o prototipo íntegramente en Lego, pero nada más. No vas a poder modelar cualquier otra cosa que sea algo distinto a las piezas de Lego, porque no tiene herramientas suficientes para ello.

Este programa se usa si necesitas piezas de Lego, porque luego se pueden exportar a un programa que realmente modele. También te permite darles color y demás, además de que las piezas tienen exactamente la textura de las piezas de Lego, ese brillo característico, por lo que la representación es muy buena.

También es utilizado para hacer maquetas de robots Lego. Aunque os parezca extraño, los robots Lego son utilizados para la investigación en Robótica, cuestan alrededor de 100 euros y ayuda mucho porque no son muy caros y fáciles de usar. A ver, a mí 100 euros me parece caro, pero comparado con los Pioneer que estamos utilizando que rondan los 2000 y 3000 euros, pues me parece barato, ya que el Pioneer como se caiga por las escaleras... Mientras que el Lego si se cae, bueno... El caso es que para hacer pruebas y tal pues para modelarlo el LeoCad está de lujo.

¿QUÉ OPINO?

A ver, reconozco que este software tiene muchísimas limitaciones y que ni de asomo podemos compararlo con cualquier software de modelado, tan siquiera los más cutres. LeoCad no permite modelar objetos ni tampoco tiene las herramientas suficientes para dar soporte a nada de eso, eso hay que tenerlo presente.

Aun así, sí que es cierto que cada software tiene su utilidad, algunos más limitados que otros. LeoCad es un software con unas funcionalidades extremamente limitadas, y eso lo reconozco, sin embargo, estoy contenta con la utilidad que ofrece. La función para la que está destinada el LeoCad está conseguida y eso se lo tengo que conceder.

Yo lo he usado varias veces y ha suplido las necesidades que yo tenía. Necesitaba algunas piezas de Lego, no me apetecía moldearlas a mano y la mejor opción fue usar LeoCad, ya que así no tuve que hacer los bloques a mano, con los pequeños cilindros uno por uno... Fue un alivio y me ahorré muchísimo tiempo, por eso mismo conseguí los resultados que buscaba.

Este software sirve para lo que sirve, a mí me ha servido y por lo tanto me parece un buen producto. Además, equipara a la perfección las pocas funcionalidades que tiene con la sencillez de usarlo y de manejarlo. Me parece un software muy directo e intuitivo, desde el momento en que lo instalas, por lo tanto, eso está muy logrado.

Sí que es cierto que es muy limitado y exclusivamente sirve para hacer objetos en 3D con piezas de Lego o exportar piezas Lego para otros escenarios. Si quieres hacer otra cosa, olvídate, porque no podrás hacerlo. Pero bueno, lo importante es que las piezas ahí están y no hay que moldearlas a mano.

Por otro lado, citar que la base de datos de piezas que ofrece es muy extensa y tiene casi todas las piezas que te puedas imaginar.

Belenger14

Belenger14

13.01.2012 01:08

Joer muy interesante

elcapi

elcapi

03.01.2012 16:28

yo soy mas de fotografia

thelionking

thelionking

02.01.2012 18:14

Será limitado pero se pueden hacer muchas chorradas interesantes con él, intuyo, no lo tengo. Besos y feliz año.

Esta opinión sobre LeoCAD 0.75.2 ha sido leída 560 veces por los usuarios:

1. l_villegass