Léon The Professional: Deluxe Edition - DVD

Léon The Professional: Deluxe Edition - DVD

Opinión sobre "Léon The Professional: Deluxe Edition - DVD"

publicada 01/03/2005 | zuziguay
usuario desde : 23/07/2004
Bueno
Ventajas un buen reparto
Desventajas no a todo el mundo le gusta
Comparada con películas semejantes es:

"León y Mathilda"

el dvd

el dvd

Hola!
Este fin de semana he vuelto a ver en dvd la película León el profesional.
Este dvd está en casa desde hace tiempo porque se lo compró mi hermana de oferta a 5.95 € en un kiosco.

Esta es la primera película en la que aparece Natalie Portman. Interpreta a Mathilda ,una niña de 12 años que vive con su familia hasta que un día en trágicas circunstancias se queda huérfana. A pesar de ésto tan sólo echará de menos a su hermano pequeño porque las relaciones familiares eran bastante malas. Vivía en una familia desestructurada y sin valores inmersa en el mundo del narcotráfico.
Es una niña con ciertos aires de rebeldía y testarudez pero en muchas cosas sigue siendo infantil.

Jean Reno es León , un asesino a sueldo solitario y muy metódico en su trabajo. Se alimenta básicamente de leche y tiene raras costumbres como dormir sentado con un ojo abierto. El único apego que tiene es hacia una planta que cuida con mucho mimo y que va con él en todos los traslados.
León es vecino de Mathilda y cuando ésta se queda sola ella le pide quedarse con él y que le enseñe a limpiar (asesinar) porque quiere vengar a su hermano.
En un principio León no aceptará porque por su trabajo y sus costumbres prefiere estar solo y porque es una niña, pero poco a poco irá cediendo y se creará una relación muy estrecha entre ambos por las carencias afectivas que tienen los dos.
Mathilda dará un toque de aire fresco a la existencia anodina de León.

Gary Oldman aparece también en el papel de policía corrupto que aprovecha su cargo para traficar y cometer otros delitos impunemente. Es un personaje raro, excéntrico, cruel que tiene todo un ritual si ha de disparar a alguien.

En el reparto también aparece Danny Aiello que es el que se encarga de dar trabajos a León y de custodiar su dinero porque Leon no sabe leer.

Valorando un poco las interpretaciones, aunque personalmente me gusta Jean Reno ,debo admitir que es un actor que puede parecer un poco frío. En este caso le va bien al personaje porque realmente al principio de la película León es una persona sin vida social alguna ni allegados.
Natalie Portman, más conocida después de su papel como reina Amidala en Starwars , aparece muy jovencita pero se dejan entrever sus dotes de actriz porque da una gran ternura a su personaje que aunque ha sufrido mucho tiene una gran capacidad de lucha y de amor, de ternura y fuerza.
Gary Oldman hace nuevamente un papel extravagante aunque en mi opinión en la película está un poco exagerado.

La película es del director Luc Besson del año 1994 que también ha dirigido El quinto elemento , Nikita y Juana de Arco (no la española eh!!??).
La película aunque tiene ésta historia sentimental como transfondo también incluye bastante acción. Es un film francés pero se notan ciertos toques efectistas del cine americano.

En cuanto a mi opinión personal es una película que está bien para ver alguna vez. La idea es buena y tiene un buen comienzo lo que pasa es que a medida que avanza la película me da la sensación de que pierde un poco de fuelle. Llegando al final recobra otra vez el ritmo del principio y se hace interesante el desenlace.
Eso sí, la banda sonora no me gustó nada. El compositor es Eric Serra que ha trabajado en otras películas con el director. Lo mejor de la música es cuando en los títulos de crédito aparece una canción de Sting que me encanta que es Shape of my heart .

En el dvd que tengo yo como es de colecciones no hay nada. Sólo se pueden elegir los idiomas entre inglés y español y los subtítulos (sueco , noruego, danés, finlandés, griego, islandés e inglés codificado para sordos) pero en otras versiones hay un extra de menus interactivos.

En fin, aquí os dejo mi opinión sobre una película de acción pero con toques muy emotivos.
Saludos!!

• Lorena_GB publicada 25/08/2005
    No la conocía pero parece interesante :=) Un besote!
  • elcapi publicada 26/06/2005
    Lo que mas me gusta son las situaciones que se presentan entre la pareja son geniales. Una muy buena pelicula. Saludos
  • OLGAF publicada 09/04/2005
    Pues la verdad es que a mi me encanto... Salu2

Información técnica : Léon The Professional: Deluxe Edition - DVD

Director: Luc Besson - 133 min - Actores: Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman, Danny Aiello, Don Creech, Peter Appel, Willie One Blood, Keith A. Glascoe, Jernard Burks

Nombre: Léon The Professional: Deluxe Edition

Formato: DVD