León el Africano - Amin Maalouf

Impresión Total (3): Evaluación Total León el Africano - Amin Maalouf

Todas las opiniones sobre León el Africano - Amin Maalouf

Dónde el camino te lleve.

5  25.05.2009

Ventajas:
Un buen libro, interesante y ameno, que engancha .

Desventajas:
Ninguna .

epasf

Sobre mí: De vacaciones, os leeré cuando vuelva.

usuario desde:27.04.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

León el Africano es una novela histórica que nos cuenta la historia de león El Africano, cuya vida sirve como excusa para llevarnos en un viaje a través del Mediterráneo a principios del S. XVI. León no es un héroe ni un protagonista de la historia, sólo alguien al que le tocó vivir una determinada vida. Es un personaje real, del que no se sabe mucho. Publicó una “Descripción de África” de la que se sacan casi todos los datos sobre su persona.

El libro está escrito por Amin Maalouf, un libanés que escribe en francés y vive en parís desde que estalló la guerra Civil de El Líbano en 1975, y que a mí, personalmente, me encanta.

El libro está escrito en forma de diario, cada año es un capítulo. León nace en Granada en una familia musulmana, que debe partir hacia Marruecos cuando los Reyes Católicos decretan la expulsión de los musulmanes. De allí irá a Fez, El Cairo, Roma, Tombuctú, Alejandría o Constantinopla llevándonos de viaje con él. También nos encontraremos con personajes importantes de la época: Los Reyes Católicos, Lutero, los Medici, Barbaroja o el papa León X.

“León el Africano” es un buen libro, muy interesante, que nos ayuda a comprender la riqueza de este mar tan nuestro y cuna de tantas culturas. Está perfectamente ambientado y tanto por las descripciones de lugares y costumbres cómo por las conversaciones, hace que te transportes a la época sin problema. Engancha desde el principio. Lo recomiendo totalmente.

sandrita33

sandrita33

27.05.2009 12:06

otro q me apunto. besos

PLUMBIO

PLUMBIO

26.05.2009 11:00

Lo tengo en mi estantería "muerto de risa". Me ha gustado la descripción que has hecho de él

mujerdeDIOP

mujerdeDIOP

26.05.2009 00:25

parece interesante

León el Africano (El Libro De Bolsillo - Granbolsillo) - Amin Maalouf

León el Africano (El Libro De Bolsillo - Granbolsillo) - Amin Maalouf

Traducción de María Teresa Gallego Urrutia y María Isabel Reverté Cejudo. 496 p. ...

€ 9,50 amazon.es libros 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

León el Africano (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Maalouf) - Amin Maalouf

León el Africano (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - ...

Alianza Editorial. Madrid. 2011. 19 cm. 506 p. Encuadernación en tapa blanda de ...

€ 9,98 amazon.es libros 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre León el Africano - Amin Maalouf ha sido leída 537 veces por los usuarios:

1. peterfernandez
  2. sandrita33