Opinión Diamante

Leroy Merlin - Humanos ante todo

5  17.10.2008 (20.11.2008)

Ventajas:
Precios, variedad, oferta .  .  .

Desventajas:
¿Inconvenientes?

Recomendable: Sí 

Mirilgr

Sobre mí:

usuario desde:27.10.2004

Opiniones:112

Confianza conseguida:39

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Hola a tod@s:

Hoy vengo a hablaros de mi centro de trabajo. Desde abril de este año estoy trabajando en Leroy Merlin.
Es posible que la opinión sea un pelín extensa, sólo espero que alguien llegue a leérsela entera, con eso ya me doy por satisfecha.

Leroy Merlin es un "supermercado" de bricolaje, su origen es francés, como Carrefour, Alcampo… En España lleva más de 15 años, pero aún no está en todas las comunidades, aunque poco a poco van abriendo más centros. Los Centros de Leroy Merlin que hay en España son:

Galicia - Santiago de Compostela (Pol. Industrial Costa Vella)

Asturias - Entre Oviedo y Gijón (Carretera N-AS-18 Oviedo - Gijón P.Km 7,8)

Cantabria - Maliaño (Centro Comercial Valle Real)

Bizkaia - Barakaldo (Centro Comercial Megapark)

Álava - Vitoria (Centro Comercial Boulevard)

Navarra - Pamplona (Centro Comercial Galaria)

Zaragoza - Utebo (Centro Comercial Alcampo)

Barcelona - Sant Quirze (Centro Comercial Alcampo)
'''Badalona (Parque Comercial Montigalá) '''
'''Sant Boi (Centro Comercial Sant Boi) '''

Tarragona - Tarragona (Pol. Industrial Les Gavarres)

Castellón - Castellón (Centro Comercial Ciudad del Transporte)

Valencia - Alboraya (Centro Comercial Alcampo)
'''Aldaia (Centro Comercial Bonaire)'''
'''Massanassa (Centro Comercial Alfafar - Massanassa)'''
'''La Pobla de Vallbona (Centro Comercial El Osito Park)'''
'''Gandia (Próxima apertura)'''

Alicante - Vistahermosa (Parque Comercial Vistahermosa)

Murcia - Cartagena (Parque Comercial Mediterráneo)
Churra - Murcia (Centro Comercial Nueva Condomina)

Almería - Roquetas del Mar (Parque Comercial Gran Plaza)

Málaga - Marbella (Centro Comercial La Cañada)
San Julián (Camino de La Loma de San Julián)

Sevilla - Alcalá de Guadaira (Pol. Industrial Fridex)
Tomares (Centro Comercial Parque Aljarafe)

Cádiz - Los Barrios (Centro Comercial Las Marismas)
Jerez (Parque Empresarial Jerez de la Frontera)
Puerto Real (Pol. Industrial Tres Caminos)

Huelva - Corrales-Aljaraque (Parque Empresarial Colón)

Tenerife - La Laguna (Centro Comercial La Laguna)
La Oratava (Centro Comercial La Villa)

Canarias - Telde (Parque Comercial La Mareta)

Baleares - Marratxi (Centro Comercial Alcampo)
Palma de Mallorca (C/Bisbe Pere de Puigdorfila nº-3)

Valladolid - Zaratán (Centro Comercial Equinocio)

Salamanca - Santa Marta de Tormes (Centro Comercial Capuchinos)

Madrid - San Sebastián de Los Reyes (Centro Comercial Megapark)
Las Rozas (Parque Empresarial Las Rozas - Madrid)
Majadahonda (Centro Comercial Equinoccio)
Alcorcón (Parque Oeste Alcorcón)
Leganés (Parque Comercial Parquesur)
Getafe (Centro de Ocio Nassica)
Rivas (Parque Comercial Rivas Futura)
Alcalá de Henares (Centro Comercial La Dehesa)


Después de haceros esta lista de los centros de Leroy Merlin de España, que igual se me ha olvidado alguno, e igual hay nuevas aperturas que yo no sé, ya que de las que tengo constancia son de las de mi comunidad, paso a daros más detalles de estás tiendas.

Este grupo tiene claras 3 partes:
-Servicio al Cliente
-Adaptación a su entorno
-Empresa humana

1.Servicio al cliente: Damos una mejora en la vida de nuestros clientes. En un mismo reciento encontraras de todo para la construcción, decoración, la jardinería y el bricolaje. Intentamos hacérselo fácil al cliente cuando está en nuestra tienda ayudándole en todo lo que necesite. Tenemos mucha variedad de producto, la mayoría para podérselo llevar en el momento y otro tanto para hacerlo bajo pedido (traído exclusivamente para usted). Los precios varían, están los asequibles a todos los bolsillos y luego hay gamas más altas, todo a gusto del cliente,
Fotos de Leroy Merlin
Leroy Merlin Leroy Merlin
Leroy Merlin
tiene donde elegir.

2.Adaptación a su entorno: Se mira las necesidades de la zona donde se construye una tienda para dar al cliente un mejor servicio y se potencia a los proveedores de esas zonas, vendiendo sus productos en nuestros centros.

3.Empresa humana: En cada centro se da trabajo de 100-150 personas, más los trabajos a otras empresas como pueden ser limpieza, seguridad, transporte, instalaciones… Se imparten muchos cursos para que los vendedores estemos preparados para atender de la mejor manera posible a nuestros clientes.
Parte de los beneficios obtenidos por las tiendas de Leroy son repartidos entre sus empleados en 2 pagas la de progreso y la de beneficios. Y si los empleados lo desean pueden convertirse en accionistas del Grupo Leroy Merlin.


Las tiendas se dividen en secciones, yo os comentare como está más o menos dividida la tienda donde trabajo, y empezare por mi sección ;-).

*Ferretería y Ordenación: Yo creo que es una de las secciones que más referencias tiene o por lo menos a mí me lo parece, sólo con lo que hay en el pasillo de tornillería… A lo que vamos.
Está dividida en 2 partes: Ferretería por un lado y Ordenación por el otro.

-Ferretería: Tiene muchísimos artículos…, tornillos (en bolsitas, a granel,…), perchas, herrajes de ensamblar, patas, pomos, cerraduras, tendederos, cajas fuertes, perfiles, manillas, alambre, cinchas, bisagras, ruedas, soportes de TV, seguridad infantil y un gran etc… ¿Quiere una cadena para un columpio que está haciéndole a su nieto, hijo,…? Pues aquí la tienes, elija la que más le guste y dígamos los metros que quiere y nosotros se la cortamos y listo para montar el columpio ¿o no? ¿Necesita los agarres de la cadena a la madera del columpio? Pues también los tenemos, todo a su disposición…

-Ordenación: Yo lo denominaría como mueble auxiliar, en esta parte de nuestra sección, encontramos botelleros, estanterías de madera- aglomerado…, estantes (madera, cristal,…), escuadras, estanterías metálicas, armarios de resina, buck (cajoneras con ruedas en su mayoría), pelícanos, cartelas, mesas de TV, escritorios, caballetes, etc… ¿No sabe dónde meter tanto libro? Pues nosotros le enseñamos todo lo que tenemos en estanterías y estantes, seguro que hay algo de su gusto y que esos libros quedan ordenaditos y a las mil maravillas dando un ambiente precioso a su habitación, salón…

En muchos centros estas 2 secciones no van unidas, pero en el nuestro sí.

*Sanitario: Aquí encontraremos todo lo relacionado con los baños, lavabos, WC, como queráis llamarlo, desde bañeras, duchas, mamparas, hasta espejos, lavabos, pasando por portarrollos, escobillas y todos los utensilios que en un baño necesitemos. Que queréis un armario para guardar toallas, pues aquí lo encontráis seguro.

*Madera, carpintería y armarios: En esta sección tenemos el corte de madera, se puede llevar sus maderas cortadas a la medida. También aquí encontraremos escaleras, parquet, listones, friso, puertas, vidrio plástico, rodapiés, mosquiteras, armarios empotrados, interior de armarios, cajoneras y un largo etc… ¿Quiere ordenar sus corbatas en su armario? Por supuesto, aquí tiene para que pueda llevar acabo eso, no lo dude, tengas sus corbatas ordenadas por colores, por tamaño, por lo que usted quiera, ha encontrado su producto no de más vueltas.

*Cerámica: En esta sección tenemos todo lo relacionado con azulejos, gresites, cenefas, y su mantenimiento, limpieza y juntas. Tanto para interiores como para exteriores, que quieres que tu piscina tenga esos mini cuadraditos como suelen tenerlo las piscinas olímpicas, pues aquí los encontraras seguro.

*Cocinas: Aquí tenemos la cocina que todo el mundo busca, armarios, encimeras, todo, todo… sólo tienes que llevar tus medidas y los vendedores de cocinas harán contigo el proyecto de tu cocina. Puedes llevártela y montarla tú o puedes pedir que un profesional lo haga por ti. Los electrodomésticos no los encontraras en nuestra tienda, pero el resto sí, grifería, campanas extractoras, fregaderos… Seguro que encuentras tu cocina ideal…

*Electricidad y Fontanería:

-Electricidad: Casquillos, mecanismos eléctricos, antenas, aires acondicionados, motores de apertura, timbres, canaletas, cables, interruptores, alarmas, pilas, linternas. Todo lo que necesites de material eléctrico lo tienes aquí.

-Fontanería: Tubos de todo tipo, sifones, desagües, estufas de gas-parafina, filtros, latiguillos, cobre, inodoros químicos, calentadores, termos, calderas, radiadores. Vamos que si necesitas hacer de fontanero aquí encuentras el material seguro.

*Herramientas: Martillos, alicates, limas, llaves, pistolas de pintar eléctricas, soldadura, taladros, martillos electroneumáticos, Sierras, hojas y discos de sierra, fresadoras, cajas de herramientas, bancos de trabajo, aspiradores industriales. ¿Qué herramienta necesitas? ¿Un cepillo eléctrico? Pues aquí lo tienes seguro, pruébalo, ya verás…

*Iluminación: Tu casa llena de claridad, llena de luz, con unas bonitas lámparas, tienes todo tipo de lámparas, de sobremesa, de pie, flexos, plafones, de colgar, ventiladores con o sin luz, farolas. Bombillas de bajo consumo, halógenas, de todo, como en botica. Quieres un tubo fluorescente, pues acabas de llegar al lugar indicado…

*Jardín: Creo y no me equivoco si digo que esta es otra de las secciones que más material tiene, pero claro, para cada uno es evidente que es la suya la que más curro tiene, visto desde otra sección a mí me parece que tienen muchas referencias también… En esta parte de la tienda encontraremos mangueras, duchas exteriores, casetas de jardín, herramientas de jardín de muchos tipos, riego automático, bombas, macetas, mobiliarios de jardín (mesas, sillas, pérgolas,...), aspiradores de hojas, desbrozadoras, plantas tanto de interior como de exterior, insecticidas, cercados, piscinas, tierras, abonos y un larguísimo etc. ¿Quieres cortar tus setos? Pues aquí tienes tu cortasetos a buen precio y de buena calidad…

*Pintura: Aquí está claro que vamos a encontrar todo lo que necesitemos para pintar nuestra casa, pero también encontraremos para barnizar nuestros muebles, suelos; también tenemos disolventes, brochas, rodillos, burletes, pintura antihumedad, siliconas, precinto, colorantes, esmaltes, spary, pegamentos y una selección de pinturas a nuestro gusto, elegimos el color y una maquinita nos hace la pintura. Evidentemente hay muchas más cosas… ¿Cómo dice? ¿Qué quiere pintar su piscina? Pues aquí tiene esa pintura que buscaba, la mejor para su piscina, sin lugar a dudas…

*Decoración: En esta sección encontraras todo lo necesario para decorar tu casa, cortinas, barras de cortina, papel pintado, corcho, molduras de poliestireno, telas al metro, marcos, láminas, cojines, estores y un largo etc…

*Alfombras y Moqueta: Aquí no nos faltan las alfombras, ni los felpudos, ni la moqueta de fibra; también tenemos vinilo al corte y material para que nuestras moquetas queden perfectas como acabados y adhesivos. ¿Qué quiere una moqueta para la habitación de su hija? Pues también hay moquetas infantiles, no nos falta de nada…

*Materiales de Construcción: Para acceder a esta sección en nuestra tienda no se hace por la misma puerta que al resto de secciones, está separada, pero al lado, vamos que está pegada, pero las puertas de entrada son distintas. Creo que no me equivocaría si digo que esto es así porque aquí hay material muy pesado, con lo cual el cliente puede entrar con su vehículo a comprar, cargar en el maletero, pagar y salir. Aquí tenemos los cementos, las pastas niveladoras, bloques de vidrio, tuberías, canalones, aislamientos térmicos y acústicos, andamios, escaleras profesionales, hormigoneras, escayola, ladrillos, bloques de hormigón, barbacoas, conductos de evacuación de humos, láminas asfálticas, lonas, suelos de exterior. Seguro que lo que buscas para montar tu terraza, sí, esa valla, mejor dicho ese precioso balaustre, lo tienes en esta sección.


Esto es un resumen de lo que puedes encontrar en Leroy Merlin, no podía nombrar todo, es imposible, pero os podéis hacer una idea de ello.

También tenemos servicios post-venta: En el cual se alquilan herramientas, se hacen en las manillas de puerta el troquelado (el agujero para que pase el cilindro de la llave) (Esto no lo tienen todas las tiendas), reparación, puesta en marcha, transporte, productos a medida, ribeteo de moquetas, enmarcado, demostraciones gratuitas, instalaciones…

Como toda gran empresa este grupo también tiene su propia página Web, en la cual podéis sacar toda la información que deseéis sobre productos y lo que es realmente Leroy Merlin. También tenéis los catálogos vigentes, etc… La Web es:

http://www.leroymerlin.es/

Como en la mayoría de centros de este tipo después de efectuar la compra de un producto si no le gusta, si esta en mal estado, si no le sirve, tiene quince días para devolverlo y si el estado del producto es adecuado, que tiene su embalaje bien y no está roto, se le devolverá su dinero; hay algunos artículos que después de abiertos rara vez se admiten devoluciones como son los armarios de resina y estanterías de resina y tampoco se admiten en las cadenas, cuerdas, cinchas,... al corte (Estas cosillas son de mi sección, no sé si en otras secciones tienen productos así).
Dentro de tienda la mayoría de las cosas tienen su muestra para que los clientes puedan verla, aunque casi todos los días por no decir todos los días nos encontramos con muchísimas cajas abiertas a pesar de tener las exposiciones. Si quiere ver algo que no tiene exposición llame a un vendedor y le comentará y le explicará todo lo que necesite saber. Estamos para ayudarnos unos a otros, con lo cual intentamos que sea fácil para ustedes.

Se me olvidaba comentaros una cosa importante se pueden financiar las compras tenemos el servicio de financiación, que segura estoy de que se adecua a cada uno de nosotros. Desde hace un tiempo también tenemos una tarjeta, la tarjeta "Club Leroy Merlin" que es de pago y también por cada compra que realices te devuelven el 3% de tus compras en cheques, te lo envían cada 3 meses y si en los 3 primeros meses no has llegado a los 200€ se te acumula hasta los 6 meses (no se generá el cheque si no llegas a los 200€ consumidos), también te envían los catálogos a casa y promociones exclusivas por pertenecer al "Club Leroy Merlin".

Mi Opinión:

Realmente me siento muy a gusto siendo parte de este gran equipo, realizo un trabajo por el cual gano un jornal, me esfuerzo por hacerlo lo mejor posible, meto la pata algunas veces, me equivoco otras, pero día a día voy aprendiendo más y más. Ayuda mucho tener a buenos compañeros al lado, tanto a los que son directos de tu sección e indirectamente a los que son de otras secciones, conoces a mucha gente con la cual compartes el día a día. Si tengo que decir algo o si me tengo que quejar de algo, es que los 15 minutos de descanso no te dan para nada, estaba acostumbrada a tener 30 minutos que por lo menos me daba tiempo a almorzar como es debido y a fumar tranquila, aquí lo haces todo a toda caña, y no te da casi tiempo ni para respirar, con lo cual en mi caso, no se podría llamar descanso si no estrés, jejejejeje.

Estoy a gusto en casi todos los aspectos, se pasa mal cuando tienes que llegar a realizar un trabajo y por más que te esfuerzas es imposible, reponer y atender a veces es incompatible, pero se intenta hacer compatible en la medida que se puede.

Como clienta antes de entrar a formar parte de este equipo, estaba contenta, nunca había tenido problemas, había comprado cosas como armarios de resina, tendedero extensible, cajoneras para los armarios, halógenos para el pasillo y el baño y algunas cosillas más y hasta el día de hoy genial, ahora como trabajadora como veis también estoy contenta con lo cual considero que es una gran tienda, ya que me siento bien como trabajadora y como clienta…

Aunque creo que ninguno de mis compañeros más cercanos tanto de mi sección como de otras no me van a leer me gustaría darles las gracias por su acogida, por su ayuda, apoyo y por su compresión, porque aún soy algo novatilla y me toca preguntar muchísimas veces, prefiero eso a cagarla… También decir que echo de menos a compañeros que ya no forman parte de nuestro equipo por que finalizaron contratos y pronto finaliza el contrato de un compañero que especialmente voy a echar de menos. No me puedo quejar de jefe de sector, ni de responsable (encargada), son bastante cercanos, aunque reconozco que soy un poco timidilla con ambos 2, pero hago un pequeño esfuerzo para que no se note, aunque con el jefe de sector creo que he metido la pata varias veces… No sé porque los cargos me imponen mucho.

Gracias a Leroy creo que voy encontrando mi sitio en Valencia, después de dar varios tumbos a lo que a trabajo se refiere, creo que si no me echan me encantaría pasar aquí lo que me queda de vida profesional… Ahora el tema está muy mal, la crisis española y mundial esta afectando a casi todo, en esta empresa hay estabilidad por el momento y espero que no afecte mucho esta crisis. Espero que no empiecen a rodar cabezas, porque si no… no sé porque me da que yo sería una de ellas :-S (llevo poco tiempo en la empresa) y no quiero, estoy muy pero que muy a gusto.

Sé que es una opinión larga y que mucha gente no acabará de leerla, pero espero que alguno llegue hasta el final.
Es evidente que os recomiendo comprar en estas tiendas, sé que a veces podemos tener algún fallo, o incluso tener algún mal día, pero recordar que somos personas, con sus virtudes y con sus fallos, pero ante todo PERSONAS.

Gracias por leerme.

Cuidaros mucho.

Besitos,

Miriam

Feliz empleada de Leroy Merlin
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
lilyth502

lilyth502

21.04.2012 23:05

Gracias por dar una visión del otro lado. La verdad se conoce poco de estas empresas como trabajador. Es un alivio pensar que alguien es feliz en su trabajo.

Siempre_palante

Siempre_palante

28.11.2011 23:55

Muy buena opi pero siento no estar de acuerdo como cliente.... saludos

yorch84

yorch84

12.12.2008 03:16

Felicidades por tu merecidísimo diamante. Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Leroy Merlin ha sido leída 51273 veces por los usuarios:

"excepcional" por (41%):
  1. lilyth502
  2. garci23
  3. nadiadeldesierto
y de usuarios adicionales 14

"muy útil" por (59%):
  1. Guillermo73
  2. Octubre2007
  3. lomari1979
y de usuarios adicionales 21

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.