Letrix

Letrix

Impresión Total (1): Evaluación Total Letrix

Todas las opiniones sobre Letrix

¡ LETRAS + TETRIX = LETRIX !

5  14.07.2012

Ventajas:
Agiliza la menta, muy entretenido, gratuito (aunque también está la versión pro, de pago) .  .  .  .

Desventajas:
Hay que estar conectado a internet para jugar

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

KaylaMorrison

Sobre mí: ★ ☆★ ☆★ RUNIFRUTI!! ★ ☆★ ☆★ AMIGO ...

usuario desde:27.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 25 miembros de Ciao

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el mítico juego del Tetris, uno de los primeros juegos tipo puzzle que aparecieron en videoconsolas "de mano". Yo aún recuerdo los tiempos en los que hacíamos cola para coger la game boy y hacer unas líneas, o las horas que me he pasado en los recreativos jugando con cinco duros mientras mis amigas esperaban que terminara la partida mirándome con cara de asquito...¡Qué se le va a hacer! Si siempre me ha podido el vicio...

Además de ser uno de los juegos más famosos, también ha sido uno del que más versiones se han sacado. Y es que eso de encajar piezas da bastante juego. Ya sean estas las originales o cualquier otra historia que sobre ellas quiera aplicarse. Esta, de la que hoy os hablo, no es más que otra de las muchas versiones que han salido del tetrix. Una versión que, dicho sea de paso, engancha mucho. Aún no conozco a nadie que, después de haberla probado, no se haya picado.

¿DÓNDE PODEMOS CONSEGUIRLO?

La aplicación la podemos encontrar en el Play Store de Android. Y, cualquiera que tenga un móvil con la susodicha tecnología, se va a encontrar rápidamente con un acceso directo al lugar, así que muy complicado de conseguir no es.

De todas formas, también podemos acceder a su descarga a través del navegador buscándolo por su propio nombre.

Nos vamos a encontrar con dos versiones del Letrix: la de pago y la gratis. Obviamente, yo recomiendo la versión gratuita, que aunque no cuente con tantas opciones como la pro (, yo no me la he descargado, pero hay cosas en la versión que tengo, algunos niveles por ejemplo, que especifica que solamente se encuentran disponibles para la versión pro), está bastante completa.

INTERFAZ DEL JUEGO

Es sencilla. Simula un cuaderno de notas, cómo si no estuviéramos dedicando a juntar palabras en nuestros propios apuntes, cómo esas otras veces en las que nos ha dado por ponernos a jugar al ahorcado con algún compañero, aunque en esta ocasión juguemos solos y poco tenga que ver con el juego nombrado.

Sobre este cuaderno de líneas, van a ir cayendo letras centradas en cuadraditos marrones, que será con las cuales tendremos que ir formando palabras antes de que la pantalla se llene con ellas.

Además de estas letras y los controles básicos para manejarnos por el juego, la pantalla nos mostrará información acerca de nuestra partida. En la parte superior, veremos el nivel en el que nos encontramos, el número de palabras que nos faltan para completar el nivel (precedidas por #) y los puntos que hemos conseguido en la partida hasta el momento, que se irán incrementando conforme vayamos completando palabras. En la parte inferior de la pantalla, nos encontramos con los controles y la palabra que estamos formando, que irá escribiéndose conforme

Fotos de Letrix
  • Letrix iconoclipa - Letrix
  • Letrix letrix-espanol-1 - Letrix
  • Letrix PQAAAHImtzpi5IPkYodydP4ytvY8fh_x-2-d5uWzn4AaKVRobF
Letrix iconoclipa - Letrix
Letrix:icono
vayamos seleccionando letras.

CÓMO JUGAR

Tenemos varias posibilidades a la hora de elegir el modo de juego que preferimos para entretenernos con el letrix. Además de poder elegir entre jugar de forma individual o en modo multijugador.

En todos los casos, el mínimo número de letras que han de tener las palabras para ser válidas es tres.

MODO MULTIJUGADOR

Se enfrentarán dos jugadores con un único objetivo: ¡Sobrevivir!. Aquel jugador que antes se quede sin espacio para más fichas será quien pierda.

Cuando un jugador construya una palabra, el otro jugador recibirá un número de fichas de castigo dependiendo de lo larga que haya sido la palabra que su contrincante haya obtenido según la siguiente relación:

Palabras de 3 y 4 letras: Ninguna ficha adicional para el otro jugador.
Palabras de 5 letras: 1 ficha adicional para el otro jugador.
Palabras de 6 letras: 2 fichas adicionales para el otro jugador.
Palabras de 7 letras: 3fichas adicionales para el otro jugador.
Palabras de 8 letras: 4 fichas adicionales para el otro jugador.

Y así consecutivamente, de forma que, cuanto más largas sean nuestras palabras, más difícil se lo estaremos poniendo a nuestro contrincante. Sumándole a ello la dificultad, cómo también ocurría en el tetris original, de que la velocidad de caída de las fichas se va incrementando con el tiempo de juego.

Para jugar como multijugador, es necesario tener la versión pro, aunque es suficiente con que uno de los dos jugadores (solamente hay modo multijugador para dos personas) la tenga, siempre y cuando sea este el que cree el juego.
MODO INDIVIDUAL

También podemos echar partidas nosotros solos, sin enfrentarnos a más adversarios que la propia máquina. En esta ocasión, también podremos escoger entre diversas versiones: Tour, Asesino o Demolición.

Modo Tour

Podemos escoger entre fácil y difícil, siendo la principal diferencia el número de letras que aparecen al principio y la velocidad a la que estas caen. Esta velocidad también irá aumentando conforme nos vayamos pasando niveles.

Nuestra misión en este tour consiste en hacer el número de palabras que se nos indica por nivel en cada uno de ellos, habiéndolo completado cuando hayamos llegado al número que se indica para la fase en cuestión. Evidentemente, tendremos que conseguir llegar a ese número de palabras antes de que la pantalla se nos llene de letras. Para pasar a niveles posteriores, tenemos que haber superado previamente los que vienen antes. Es decir, no podremos pasar al nivel al 2 hasta que no hayamos completado el uno. Sin embargo, eso no significa que tengamos que haber superado el tour fácil para pasar al difícil, pudiendo jugar a ambos de forma paralela.

Modo Asesino

Solamente está disponible en la versión pro.
Modo Demolición

Se trata de hacer llegar las cajas rojas que aparecen en la pantalla hasta el suelo antes de que se nos acabe el tiempo. En esta ocasión, la pantalla aparece llena de letras desde el principio, y nuestra limitación será el tiempo que tardemos en hacerlas llegar, no el número de letras que caen.

PUNTUACIONES

Las puntuaciones son muy similares a las utilizadas en otros juegos de palabras como, por ejemplo, las palabras cruzadas. En cada una de las letras, aparece su puntuación en una esquinita para que la tengamos en cuenta a la hora de utilizarla para formar nuestras palabras, por lo que no es necesario saberse las puntuaciones que cada una de ellas dan, aunque, inevitablemente, a base de jugar, te acabas quedando con la copla hasta sin querer aprenderterlas.

Las puntuaciones que nos dan las letras son las siguientes:

1 punto: A, E, I, O, U, L, N, R, S, T
2 puntos: D,G
3 puntos: C,B,M,P
4 puntos: H,F,V,Y
5 puntos: Q
8 puntos: J, Ñ, X
10 puntos: K,W,Z

CONTROLES

Para el manejo del juego contamos con los siguientes controles:

Marcar/Desmarcar: Para marcar las letras que van a ir formando nuestra palabra, esa misma que aparecerán escritas en la parte inferior de la pantalla, tendremos que darle de forma táctil en la pantalla sobre la letra. Si pulsamos una letra ya seleccionada, lo que hacemos es desmarcarla, haciendo que desaparezca de nuestra palabra.

+: Añade nuevas letras a la pantalla. Hace que vayan apareciendo más rápido que la velocidad que deberían llevar según la fase en la que nos encontremos. A veces viene bien, sobre todo cuando estamos esperando una letra que no termina de aparecer y nos desesperamos esperandola, pero también puede ser que le pidamos que nos mande más letras y no aparezca la tan ansiada entre las nuevas que salen. Hay que tener cuidado y saber calibrar si nos compensa o no. Yo en las primeras fases siempre pido más letras, porque va muy lento y de todas formas me da tiempo, pero conforme las fases avanzan ya no se hace tan fácil la cosa.

-: Nos permite borrar una palabra entera, por si nos hemos equivocado estrepitosamente y no tiene arreglo, y así ganar tiempo, o si vemos otra palabra más interesante cuando ya hemos empezado a formar una. Esto nos permite borrar lo que llevamos escrito de la palabra del tirón sin tener que ir desmarcando las letras una a una.

UNA PEQUEÑA PEGA

Hay que estar conectado a internet para jugar. Esto, cuando podemos pillar una wifi cerca, no representa problema alguno, ya que podremos disfrutar del juego sin gastos adicionales, pero si no tenemos red wifi al alcance de nuestro móvil empieza tener menos gracia la cosa.

INFORMACIÓN

Las instrucciones que incluye son escasas pero útiles. Dice lo que tiene que decir sin extenderse más de la cuenta. Y todo queda bastante claro en sus explicaciones.

KAYLA MORRISON JUEGA A LETRIX

Conocí el letrix en el móvil de una amiga, que a su vez le había hablado del juego otro amigo común. Lo probé y no me quedó más remedio que descargarmelo en el mío. El letrix es un juego simple pero muy entretenido que te puede tener enganchada un buen rato sin que siquiera te des cuenta de como pasa el tiempo. Lo cual, para los ratos muertos en los que no se tiene nada mejor que hacer está muy bien, pero mejor que no ande cerca cuando estamos ocupados.

De las dos versiones de juego que ofrece la versión "no-pro", a la que más he jugado ha sido al tour, aunque ahora empiezo a probar la versión demolición y también me gusta bastante, es otra dinámica y eso le da un punto interesante, porque añade algo novedoso a un juego que ya de por sí me gustaba.

Lo de que no se pueda jugar sin estar conectada a internet a mi me hace un poco la puñeta, ya que aunque estos móviles han nacido para ir acompañados de una tarifa internauta, yo aún no se la he puesto y me dedico a ir cazando wifis, por lo que si no estoy en casa o en algún lugar con wifi abierta (o que conozca la contraseña), no puedo jugar, y los momentos de espera no pueden ser amenizados por su compañía en más ocasiones de las que me gustaría. Así que a ver si toman nota y preparan la versión offline del juego.

Es un juego que activa la mente, pues hace falta tener cierta agilidad mental para ir seleccionando las palabras entre letras desordenadas, aunque también es necesaria una poca destreza manual para no liarnos a la hora de escoger las letras que nuestra palabra necesita. Si escribimos una palabra no válida, el juego nos lo comunicará con el mensaje de "No conozco la palabra..." y a continuación el palabro que sea que hayamos escrito, ya sea porque nos hayamos liado y hayamos puesto las letras en un orden incorrecto o porque nos la hayamos inventado sobre la marcha.

En muchas ocasiones, una se pregunta si es mejor hacer las palabras más largas, o ir sobre seguro para poder llegar al número de palabras que pide el nivel para ser pasado. Depende. Hay veces que lo uno y otras que lo otro. También hay que tener en cuenta el factor de que no se nos llene la pantalla de letras y en ocasiones es conveniente quitar cuanto antes letras, aunque sea con palabras más cortas que nos den menos puntos.

Yo, alguna que otra vez, hago un doble juego y, a la vez que voy formando palabras con las letras que caen, intento realizar frases con las palabras que formo, y en la mayoría de los casos salen cosas de lo más ridículas y sin sentido, pero me echo unas risas yo sola.

CONCLUSIONES

El letrix es un juego muy enganchino, al que es necesario estar conectado a internet para jugar, lo cual puede suponer una pega en algún que otro momento, ya que si no tenemos acceso a wifi ni tarifa de internet estamos listos. O, igual teniendo tarifa internaútica, tampoco nos compensa gastar nuestro paquetes de datos en esto.

Se instala muy rápidamente, sale gratis, (a no ser que queramos incluir la versión pro entre nuestras aplicaciones), y las instrucciones aparecen muy bien explicadas.

Por lo demás, es muy divertido, ayuda a agilizar la mente y a mí me encanta.

Si te gusta jugar con las palabras y disfrutaste en su día con el tetris y el scrable, no lo dudes, pruebalo, porque este es tu juego ^_^

PEPEBARROS

PEPEBARROS

16.10.2012 12:33

ohhhh estoy segura que me encantaría... lo malo es que mi teléfono enseguida protesta por el espacio (y eso que tengo mogollón de gigas en una tarjetita), pero se lo voy a decir a mi pareja, que su teléfono ´tiene más memoria, y así yo me beneficio, jeje. Bicos.

barre1968

barre1968

30.09.2012 19:19

!¿LETRAS?¡ Por Dios, más todavía, y encima cayendo... aunque eso de colocarlas no esta mal, que ya esquivarlas, esquiva uno las que puede, jajajajaja. Besos.

Octubre2007

Octubre2007

08.09.2012 17:51

Algunos de mis juegos favoritos son estos: scrabble (o intelect, creo que se llamaba en España), el tetris (se me da bastante bien), pero no tengo tiempo para éste. Me encantaría, porque como dices, agiliza la menta ;-P. Besos.

Esta opinión sobre Letrix ha sido leída 635 veces por los usuarios:

1. PEPEBARROS