Letsbonus.com

Letsbonus.com

Opinión sobre "Letsbonus.com"

publicada 25/11/2010 | pi1978
usuario desde : 07/07/2009
Ventajas Buenas ideas, te ahorras dinero
Desventajas No las he encontrado

"Letsbonus - Ocio con descuento"

En esta ocasión os voy a hablar de la web Letsbonus.com, para mí un verdadero descubrimiento. Se trata de una web en la que cada día se ofertan actividades de ocio con descuentos bastante interesantes. Es, lo que ellos llaman “compra colectiva”, lo que permite a multitud de comerciantes ofrecer rebajas suculentas en sus servicios.

Pero bueno, ¿cómo conocí esta web?

Una tarde una amiga me dijo: “este finde me voy a un spa. He comprado un bono para un circuito por 12 euros”. ¡Guau, qué barato! ¿Cómo? ¿Dónde? Me contó que había visto un anuncio en su facebook y que se había decidido a comprarlo. Yo, como ni tengo facebook ni nada de eso, nunca había oído hablar de algo así, y vaya, cuando vi la web me pareció muy interesante.

De esto hace más de un año, y cada día recibo en mi correo las ofertas de ese día (si quieres te puedes suscribir, si no, creo que no es necesario).

¿Cómo funciona?

Cada día (lunes a viernes), en la web se proponen dos o tres actividades (normalmente de ocio: masajes, spas, restaurantes, entradas de teatro, excursiones, montar en globo, en cars, tratamientos de belleza,…), con un precio reducido (descuentos del 50, 65, 70, hasta del 90% he visto).

Si alguna te interesa, tienes un día para comprarla. Esto es entre semana, las ofertas que salen los viernes, se suelen poder comprar durante todo el fin de semana.

El modo de comprar es muy fácil. Primero tienes que hacerte una cuenta, en la que puedes ver tus compras (los datos son los de siempre, nombre, apellidos, mail, sexo y ciudad). Su puede elegir comprar uno o más bonos, según interese, y, por último, se paga con la tarjeta. Esto último, al principio me daba un poco de apuro, pero parece que tiene una pasarela con el banco bastante segura, así que, con el reparo propio de comprar por internet, creo que no hay más peligro que en cualquier otro sitio.

Inmediatamente después de la compra te mandan un mail diciendo que esta se ha hecho y que cuando acabe la oferta te enviarán el ticket a tu correo electrónico. Efectivamente, al día siguiente, ahí lo tienes, listo para imprimir y utilizar.

Algunas consideraciones

Actualmente se pueden encontrar ofertas en distintas ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Málaga, Mallorca, Alicante y A Coruña), así como otras ciudades del mundo (Roma, Milan, Lisboa, Mexico DF y Buenos Aires). Yo sólo veo las ofertas para Madrid.

La idea original, era conseguir estos descuentos cuando lo había comprado un número determinado de gente (de ahí lo de compra colectiva), de forma que al comerciante le salía rentable hacerlo. En caso de no vender suficientes bonos, el descuento no se hacía efectivo y no podías comprarlo (ni te cobraban lo que habías elegido, ni te enviaban el ticket para imprimir, claro). En realidad, en lo que los llevo recibiendo, nunca he visto ninguna actividad que no tuviera el descuento garantizado, en todas siempre pone, que se ha alcanzado el número mínimo de compradores.

Aunque sólo tienes un día para comprar, se pueden utilizar hasta varios meses después. Tanto en la oferta como en el ticket si lo compras, pone la fecha exacta hasta la que puede ser utilizado.

También en el ticket, pone todo la información de contacto del sitio en cuestión. Para utilizarlo sólo hay que llamar y hacer la reserva para el día que nos venga bien.

En una ocasión, una fisio a la que fui, me comentó que a ellos les resultaba rentable porque se daban a conocer a la gente, y muchos de los que iban por primera vez con la oferta luego repetían. Me enseñó que les envían con los bonos que se han vendido, y tenía ¡¡4 folios completos!! No podía entender que a ellos les interesara, como en este caso, dar un masaje de fisio por 15 euros (1 hora), pero lo entendí nada más ver las hojas.

Mi experiencia con Letsbonus

Aunque hay multitud de ofertas que me parecen muy tentadoras, intento no pasarme cogiéndolas. He comprado algunas para restaurantes, y para masajes (en alguna ocasión he comentado que sufro de dolores de espalda, y me vienen genial ;-)). En todos los casos, la experiencia ha sido realmente buena. Con el funcionamiento de Letsbonus no he tenido el más mínimo problema, el funcionamiento es de lo más simple; y con el servicio recibido en los sitios, tampoco. Como si hubiera ido pagando la tarifa normal.

Por ejemplo, ayer mismo estuve cenando en un restaurante italiano llamado “Little Italy”. Hace un mes salió la oferta de un menú para dos personas por 10 euros (51% de descuento). Consistía en un primero para compartir (ensalada de rucula o berenjena gratinada con tomate), dos segundo (tagliatelle con cualquier salsa o pizza de boletus), y un postre para compartir (dulce de mascarpone o pannacota), el pan y la bebida no estaba incluido. Como nos encanta la comida italiana, me pareció una buena (y barata) idea para salir un día a cenar fuera, así que lo cogí. Como digo, ayer, a las 7 de la tarde, decidimos que podíamos salir a tomar algo. ¡Qué mejor que un italiano! Llamé y reserve para las 9:30, ningún problema.

Llegamos al sitio, y nos encontramos un lugar pequeño, pero muy coqueto, una comida de calidad y bien cocinada, y un servicio bastante bueno. Pedimos pan (como cosa positiva comentar que no nos lo pusieron hasta que lo pedimos, no como en otros sitios que no acabas de sentarte cuando ya te lo han puesto en la mesa), y unas cervezas de importación italianas. Total, por 18 euros (los 10 de la comida, y 8 de lo que pedimos), pasamos una velada de lo más agradable que habría costado unos 30 euros.

Por último comentar, que de las 8 parejas que estábamos cenando, 7 era con la oferta de Letsbonus. Imaginaos la publicidad que ideas como está da a los comerciantes.

Un saludo y hasta la próxima.

• iblis1 publicada 15/05/2012
    Yo creía que era más complicado, conocía la pagina por publicidad pero no la he usado nunca.
  • lilyth502 publicada 05/04/2012
    muy util....
  • carlosvazlop publicada 09/01/2012
    Es la "pera" y si no que se lo digan a mi mujer que está abonada. La verdad que encuentran grandes chollos a todos los niveles. Un saludo.

Información técnica : Letsbonus.com

Incluido en Ciao desde: 16/04/2013