Estoy orgulloso de mis levi's

4  20.05.2008

Ventajas:
Calidad y variedad

Desventajas:
precios más altos que la media

usuario desde:17.05.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Lo primero que hay que ver es: que para bien o para mal, levi's no es solo los famosos 501.

Primero es interesante ver que tiene diferentes colecciones dentro de la misma colección de cada temporada.

Tiene la línea con la que todos asociamos, la línea RED TAB. Esta línea es la más clásica de levi's, ahí es donde se encuentran los archiconocidos 501, pero no solo ellos, también están:

* los 506 más bajos de cintura, con cremallera y aunque rectos de pierna, al ser un poco más estrechos sientan fenomenal a casi todo el mundo y corrigen esa arruga que suele hacer los 501 en la parte baja del ''culo'' que a casi todos no nos gusta. Tiene una gran variedad de tejidos y colores.

* Después tenemos a los bootcut (los acampanados), son bajos de cintura como el 506 pero la pierna acaba un poco más ancho por abajo. No son campanas como las de los años 70, y además quedan perfectos y no hace falta cortar los pantalones por abajo para poderte poner botas o zapatillas anchas, los 512 y los 507. Igual que los demás muchos tejidos y colores.

Para elegir uno u otro, un truco: tienes mucho culo y quieres disimularlo, tu pantalón el 507, si no tienes culo y quieres tenerlo, el tuyo el 512. Pruébalo y me dices.

* Ahora toca los pitillos, que ellos llaman slim, rectos y estrechos de pierna 511, 504 y 513.

La diferencia principal entre unos y otros el ancho de pierna y el ancho de cintura. Los más estrechos de cintura los 511 los otros dos más anchitos. Los 504 se van estrechando un poco más según vas bajando y los 513 son muy cómodos de culo y cintura pero una malla en las piernas, supermoda pero no todo el mundo se ve bien con ellos.

A estos dos últimos los llaman también tapered por ir estrechándose según van bajando.

Hay uno esta temporada el 34513.00.03 que es un top venta, chulísimo por el tejido y los acabados, ya os digo un supermoda, superpitillos y top ventas.

Consejito útil: pídete una o dos tallas más que tu talla normal en el 513 y una del 511, te van a sentar mejor y vas a ir mucho más cómodo.

*Los anchos: 503 anchos de cintura, bien amplios, hacen buen culo y van estrechándose un poco según vas bajando lo que hace que un pantalón ancho no de la impresión de acampanado hacia abajo, un solo pero, lleva una trabilla en el culo que ya está un poco fuera de momento.

Consejo: pídete una talla menos de lo que suelas usar en este modelo.

Dentro de todos estos y como variantes están los famosos DNA que son los mismos que todos estos pero a los que se le añaden detalles que los hacen únicos, genuinos y originales sin perder los patrones que os he comentado antes (506, 511, 503, 504, 513).

Cada temporada son nuevos y debes fijarte en el tema bolsillos, botones y costuras. Son bien chulos.

En chica esta línea tiene varios patrones. También los dividimos por altura de cintura y por tipo de pierna:
*cintura alta:

* 627 (pierna recta) este es la gran novedad y el mayor acierto de la colección.

Va enfocado a las superfieles clientas de levi's que empezaron con los antiguos _ '''501 de chica que hace mucho que ya no existen y que en el corte inglés siguen llamando a los actuales 501 QUE SON EXCLUSIVOS DE CHICOS y que para vendérselo a señoras mienten diciéndoles que son los 501 de chica ( que pocos recursos hay que tener para tener que mentir, en vez de ofrecer alternativas que seguro que van a hacerlas sentir mucho mejor, ya que hay patrones especialmente diseñados para ellas, que tienen las características de esos 501 pero adaptados al cuerpo de una mujer),''' _

A lo que íbamos, el 627 es un top ventas porque sustituye al 524 también altito y recto pero con detalles menos cuidados.

*Igual pasó con el 628 altito y acampanado, que debería sustituir al 525 pero con este no ha habido el mismo acierto.

*Y una apuesta nueva en cintura alta el 629 alto y pitillo, con escasísima aceptación.

Todos estos los puedes encontrar con o sin elastán, con elastán suelen quedar mejor y evitar las arruguitas bajo el culo que no les suele gustar.

*Ya con la cintura más baja está la línea de los 570, 571 y 572. Recto, pitillo y acampanado respectivamente.

Estos son la caña pero como todas las cosas tienen un pero, suele quedar un poco hueco por la parte de atrás de la cinturilla. Si te pasa y no usas cinturón tírate un poquito para abajo que, además de quedarte más moderno, es donde realmente van.

Suelen hacer un buen culo ya que te lo hacen respingón gracias a la forma de sus bolsillos traseros.

También hay muchos tejidos, con y sin elastán y gran variedad en colores.

Tienen fama de usar el patrón que sienta mejor a más mujeres, y es verdad.

Este año salieron muchos modelos nuevo lanzados a tipo de prueba para ver por donde van los tiros 470, 471,473, 490, 491 si os digo la verdad solo os recomiendo el 473 que es más pitillo que el 571 y un poco más altito (pero no te hacen parecer más mayor sino estar más a la moda)

Ojo: cuidadín con el michelín que este 473 para eso es terrible.

Para la próxima temporada vuelven otra vez patrones anchos y los acampanados que vienen fuertes.

Ya están aquí los 474_ pata de elefante_ y la estrella el 479 muy ajustado hasta la rodilla y después una generosa campana.

Los dos vienen de triunfar en el mercado italiano y aquí, sobretodo el de campana, está dando muy fuerte.

Uff me estoy alargando más de lo esperado y todavía me queda. Bueno os sigo contando líneas y detalles de los principales modelos y al final os cuento algún consejillo más.

La línea ENGENEERED, los famosos torcidos.

Son los más diferentes de levi's, suelen ser amplios de piernas, aunque los hay de pitillo. Las costuras van girando desde fuera hacia dentro dando la sensación de movimiento de la pierna aun estando en reposo.

Quedan muy bien y tienen bastante público. Los más clásicos los 10131, que son variantes del antiguo 131, y esta el 10002, 10132 y 00013 anchos de pierna y con hebilla trasera uno y los otros abotonados detrás.

Como novedad este año dos el 10025 buenísimos y el 10023 el pitillo;

• el 10025 es de pierna cómoda un poco más ancho que el 501 pero sin llegar a ser de pierna ancha, lleva dos hebillas en los lados de la cinturilla que le hacen sentar muy bien.

• '''Piratas''': casi todos estos tienen su versión en cortos. Desde piratas casi al tobillo hasta pantalón muy corto, depende del patrón.

En chica el 11136 que son muy chulos aunque te tiene que gustar una de las dos opciones que te digo: o llevarlos caídos o que el pantalón se te meta en forma de tangas por detrás, que también queda guay (jeje). Los tejidos y modelos de esta línea suelen cambiar mucho de una temporada a otra.

La próxima temporada no los podrás encontrar, al menos en Madrid.

La línea BLUE es muy sofisticada. Creada para salir por la noche.

Todo súper estudiado y súper cuidado. Cuando ves costuras que te parece que no van rectas, es que son así y están pensados para que se hagan así. Ya te digo, _la perfección de las imperfecciones._

Caros caros, materiales más selectos, suelen usar índigo natural para el tintado de las prendas, de ahí que suelan usar el blanco y el azul en sus diseños.

El algodón es orgánico (producido sin químicos) Este algodón también se usa ya en otros modelos de las demás líneas de la colección y suele encarecer un poquito la prenda.

Todas estas líneas van acompañadas de partes de arriba, las de chico mucho más logradas que las de las chicas.

Bueno lo mismo es que yo soy un chico y nosotros nos identificamos más con la marca que las chicas.

'''LA CALIDAD.'''

Bueno ese es el punto más importante de este comentario. La calidad de todo el producto es muy buena, porque los tejidos son muy buenos. Lo que a veces pasa es que, no en todos los tejidos se pueden hacer los mismos acabados y seguir manteniendo la resistencia, que es lo que todos identificamos como calidad. Esta diferenciación todavía no ha llegado a levi's que asocia calidad a calidad de las materias primas.

_ Por ejemplo el 00501.01.01 o sea el 501 azul oscuro sin lavar que todos conocemos es a prueba de bombas. Ese es capaz de durarte diez años sin inmutarse, bueno a los diez años será de un blanco radiante seguro, pero ahí estará. Como me gusta decir a mí: mientras tú entres en ellos, ellos estarán ahí. _

Claro si en vez de estos, tomamos uno de tejidos muy finitos y con acabados especiales y desgastes abrasivos en el color…, como tengas un poco juntos los muslos, ya tenemos el problema. A veces incluso sin tenerlos juntos. Y esto no significa que no tengan calidad, ya que el producto está hecho con materiales de primera, pero no es lo que nosotros entendemos por calidad (durabilidad).

Ejemplo: una prenda de seda natural de de primera, sin embargo tratándola igual que una bufanda de lana, no nos durará lo mismo.

Esto tiene que corregirlo levi's o bien quitando estos materiales de sus colecciones o bien dando instrucciones especiales de cuidado y sobretodo transmitiendo al cliente que cuando compra esa prenda está comprado algo delicado y muy diferente a lo que todos tenemos en mente con un levi's

. Como contraposición a esto y convencidos de su propia calidad analizan todo lo que nos haya fallado y, rara es la vez, no lo cambian por otro nuevo, siempre que se aporte ticket de compra y no sea una compra demasiado antigua.

Cuando oyes que dan de si, es verdad, mientras más finitos, más de si dan.

Un truco: _cómpratelos que te queden bien ajustados pero sin apretar, en tres días puestos están tal como te gustaría. Sin embargo si sales de la tienda con unos que en ese momento te queden bien, a los tres días te van a estar anchos. Déjate aconsejar por los dependientes. Si ves siempre caras nuevas en tu tienda habitual, pregunta por el encargado y que te atienda seguro que te alegras._

'''Las camisetas''' son de mucha calidad, aunque cuando sacan modelos especiales ( _colaborations tees_ ) de pintores conocidos, no suelen tener mucha aceptación porque suelen colaborar con artistas nórdicos que no nos llegan con sus obras.

_Sugerencia para Levi's: colaboración con artistas mediterráneos, YA!!. _

Complementos:

Son buenos, pero no son del nivel de la marca. No los hacen ellos y según el productor varía la calidad y el diseño.

* Las zapatillas están bastante bien, pero se estropean de aspecto relativamente rápidos, aunque no se rompen.

* Los cinturones están muy muy bien y de precio muy buenos.

* Los bolsos y carteras (salvo las de piel) no merecen la pena.

* Los relojes tampoco.

* La ropa interior, feilla y no sienta demasiado bien, al menos a mi. A los demás como comprenderéis, ni idea aunque se vende poco.

* El resto no los conozco.

Los precios de Levi's

Son altitos, pero no os digo caros porque caros es pagar por algo más de lo que valen.

_ '''Yo he visto un video de una fábrica donde se hacen los levi's y ojalá lo usaran como anuncio en vez de usar creatividades publicitarias. Yo me quedé boquiabierto viendo cómo se hacen, y comprendí porqué algo roto vale más que algo sin romper. Los desgastes y rotos se hacen uno a uno y a mano!!! ''' _

Yo trabajo vendiendo estos productos, aunque ya veis que os cuento lo bueno y lo malo, porque no soy partidario de engañar para convencer de nada.

En fin, esta vez si que tengo claro que me he pasado escribiendo, pero bueno ya que lo hice lo dejaré, jeje es broma.

Espero que os sea de utilidad ya que conozco este producto como pocas cosas y os estoy siendo todo lo honesto que soy capaz.

Si tenéis alguna cuestión o queréis algo en más profundidad no dudéis en poner un comentario a este mensaje con vuestro coreo o duda y os digo en detalle lo que queráis.

Por cierto, después de tanto escribir me gustaría que dierais una valoración a todo esto, buena o mala, para saber si os he sido útil.

Un saludo,

Zentolo

Zentolo

01.03.2014 13:45

Hola, de lo mejor que he leído en internet sobre los Levis. Felicidades!!

ilife

ilife

21.05.2008 01:27

Ahora sé lee mucho mejor! y por cierto te aviso porque a veces pasa, que si quieres comentar algo a algún usuario, mejor díselo por el Libro de visitas, que yo he entrado de casualidad al ver tu comentario, pero muchas veces se te olvida revisar opis. Saludos!

20.05.2008 21:23

Buff, madre mía, ya está (bueno más o menos). Pensé que con rehacerlo en word, más copiar y pegar, quedaría perfecto. Eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas antes de leer las instrucciones. Lo dicho, ahora está leible, jeje. Gracias por vuestros comentarios, con ellos se aprende, o no? besos

Esta opinión sobre Levi's ha sido leída 19653 veces por los usuarios:

1. Zentolo