Lexmark X 1150

Lexmark X 1150

Opinión sobre "Lexmark X 1150"

publicada 27/08/2004 | RodryT
usuario desde : 14/09/2001
_T N M S _ B B _
Satisfactorio
Ventajas la calidad no es mala, es más bien silenciosa
Desventajas es grande, mala carga de papel, cartuchos caros.. etc

"Dell = Lexmark = Inservible"

En la oficina tenemos una impresora+escáner Dell A920, que nos vino de regalo con un equipo que pedimos. Me sonaba la estética, era un multifunción negro y gris.. parecido a los ¡Lexmark! Supongo que esta segunda empresa se los fabrica para la primera, cambian 4 detalles (no muchos), ponen el logo de Dell dentro de un círculo y.. voilá!

Poco después mi novia Naty_v se compró una Lexmark X1150, un multifunción también que pilló en el San Luís. Necesitaba un escáner porque impresora ya tenía, una HP720, que heredé yo, jejeje. Como este multifunción le salía barato, 79 Euros e incluía dos cartuchos, pensó que era un chollo. Ahora ya tenía un todo en uno, con el consecuente ahorro de espacio.

Bueno.. tanto ahorro no, porque el cacharro en cuestión (tanto el Dell A920 como el Lexmark 1150) son un poco "mastodontes".. En comparación con los multifunción de HP salen perdiendo, las medidas son: 16.3 x 44.5 x 30.8 cm (alto x ancho x fondo). Si cogéis una regla.. veréis que es un tanto grande, en el mueble de ordenador de mi novia.. de ancho cabe justiiiita.

Además al tener la carga de papel por arriba, no puedes apoyar nada encima. Hablando de la bandeja de papel.. es de lo peor de esta impresora. La bandeja es superior, y es de plástico, al igual que las guías del papel, yo al menos no vi ninguna pieza de metal. Si miras por el hueco del papel, ves que sólo tiene un rodillo para arrastrar los folios..

Esto hace que a veces, se gire un poco el papel, te salga la impresión torcida.. y si es algo importante, a tirar la impresión. Está bien para borradores, pero sinó vas listo, y eso no pasa con el uso a lo largo de los años, sinó ya al par de meses. Otro defecto es que.. como no hay un tope "de bajada" del papel, si lo empujas demás, te arriesgas a que no te lo coja, o que pille 4 ó 5 folios al tiempo.

Esto es quizás lo peor con diferencia de la impresora, el resto de funciones al menos parece hacerlas bien. Si consigues cogerle en tanto a la carga de papel, y que no te haga "movidas raras".. estos son sus datos:

Velocidad de impresión máxima
(Normal, Negro) Hasta 8 cpm
(Normal, Color) Hasta 1 cpm

Resolución de impresión en otros tipos de papel Hasta 2400 x 1200 ppp
Resolución de impresión en papel foto Hasta 4800 x 1200 ppp

Como veis, las velocidades y resoluciones de impresión no están nada mal. No he cronometrado la impresora, pero sí que es rápida. En negro es la leche.. tira hojas en menos de nada, en color como es normal.. tarda bastante más, pero no es desesperante (como mi antugua HP690C) Todo esto sería bueno si.. la carga de papel se realizase correctamente, insisto.

Si os fijásteis, pongo velocidades de impresión y de copia.. sí de COPIA. Esta impresora tiene al lado de la tapa del escáner, el botón de encendido, uno de carga de papel, y dos más. Estos dos botones son de copia, uno para fotocopias en negro y otro en color. Es como escanear e imprimir sin pasar por el software que tengamos en el PC. Es una solución rápida cuando queremos una fotocopia sin tomarnos muchas complicaciones.

Otro defectillo son los cartuchos de tinta, la impresora comprada nueva, incluye los dos pero.. ¿Y luego? Se acaban relativamente pronto, tanto el negro como el de color (para saber más o menos cuanto nos queda tenemos un software que viene con la impresora que nos mide la capacidad restante del cartucho) Son cartuchos un tanto caros, porque llevan los cabezales de impresión incorporados.

En el PC-Box no los tienen, al menos en su página web, mi novia tiene que comprar unos ya.. y rondan los 30 Euros el de negro y 36 el de color. Más de diez mil pelas poner los dos.. porque además hay que comprarlos originales, porque no es fácil encontrar compatible. Un gasto en consumibles que.. de haberlo tenido en cuenta antes.. quizá no se hubiese comprado esta impresora.

Resumiendo, un suspenso para esta impresora, que está bien para agotarle los cartuchos de trae.. y si eso luego usarla como escáner. Yo os recomiendo gastar 20 ó 30 euros más y compraros un multifunción HP por ejemplo, que os dará mejor resultado. Además estas impresoras tienen unos drivers más bien malos. Son un coñazo porque para imprimir, están continuamente lanzando ventanitas, e incluso te hablan.. ¡odio esto!

Con lo calladita y desapercibida que funciona la HP720 que tenía antes mi novia.. y mira que cambiarla por este trasto.. Además, no sé la Lexmark X1150, pero la Dell A920 (con drivers casi iguales), no tiene un software de escaneado muy bueno, ni muy buenos drivers para trabajar en red. Es casi imposible imprimir en multipuesto, ya que es lenta, y el PC te arroja una ventana "vacía".. que no puedes cerrar.

Bueno, me callo ya, que creo que puse suficientemente a parir a esta impresora para que a nadie se le ocurra comprarla. Y que conste que no tengo nada a favor de unas marcas de impresoras u otras, pero los méritos a quien sabe hacer las cosas bien (o más o menos bien) Un saludo y buen fin de semana.

• Alfredo_ publicada 22/11/2004
    Pues sencillamente califico la opinión como excepcional, por que todo lo que comenta,me resultó útil a la hora de elejir una multifunción, y los problemillas de esta, pude obserbarlos y comprarme otra multifunción. Gracias
  • Masamune publicada 20/09/2004
    A ver .. varias cosas. Hace nada leí que Lexmark había retirado una remesa de impresoras por peligro de electrocución .. asi que tela. Por otro lado, sobre impresoras no te lo puedo decir con seguridad pero Dell, Apple y demás empresas prestigiosas subcontratan la fabricación de sus PC a varias compañías asiáticas, como MITAC etc ... Luego les ponen su anagrama, afirman pasar unos determinados controles de calidad y hala ... a pagar imágen de marca . Por eso prefiero los clónicos o montarme el PC yo .. Pero bueno .. a la gente le fascinan las marcas ... pues que sigan comprando Dell etc. Por cierto, mis impresoras son HP y ninguna me ha dado problemas .. excepto el precio de los consumibles claro.
  • elcapi publicada 18/09/2004
    No termina a mi de convencerme esta marc. Saludos

Información técnica : Lexmark X 1150

Combinando impresora, escáner y copiadora, todo-en-uno, la X1150 ahorra espacio sin sacrificar la calidad. Es la solución de sobremesa perfecta para sus impresiones más creativas, escaneados y copias que más necesita. Ofrece alta calidad y velocidad rápida, con un diseño plateado y un acabado gris que llamará la atención de cualquier hogar. El X1150 es un todo-en-uno que funciona ofreciendo amplias prestaciones como 4800x1200 ppp, calidad fotográfica, y gran velocidad (14 ppm en negro, 8 ppm en color). Teniendo un tamaño similar al de una impresora estándar, usted tiene también un escáner de gran resolución de 600x1200 ppp, con el que podrá escanear fotos para agrandarlas y enviarlas por e-mail a familiares o amigos. Utilice el escáner junto con el software gratuito que se incluye en la X1150, para enviar y recibir faxes vía módem del PC, o con la impresora para realizar copias de sus fotos a todo color, carteles o cualquier otro tipo de tareas creativas para la familia o amigos, copie documentos administrativos, facturas, etc., o simplemente copie un artículo para su vecino. ¡Con la X1150 obtendrá tres productos por el precio de uno!

Marca: Lexmark

EAN: 0734646480178