Impresión Total (12): Evaluación Total Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Todas las opiniones sobre Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Hablando de Bécquer...

5  19.11.2011

Ventajas:
Muy bueno

Desventajas:
Nada

Gancho

¿Volverías a leerlo?

Soniarmar

Sobre mí: Volveré a escribir, pero de momento sólo os leeré especialmente!

usuario desde:08.03.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Buenas!

En Bachillerato, cuando estudiaba esos dos cursos, me dieron la oportunidad de leer a Gustavo Adolfo Bécquer... y no me arrepentí !!

Para conocer un poco más sobre este autor, comentaros que nació en 1836. Fue un poeta y narrador español que escribió en el movimiento del Romanticismo y del Realismo.

Son muy famosas sus Rimas y Leyendas. Este autor ganó mucho de su éxito después de terminar su vida.

Por ello, disfruté mucho leyendo este libro porque me gusta mucho la literatura. En concreto, yo me leí el libro LEYENDAS, editado por ANA RODRÍGUEZ FISCHER, profesora titular de literatura española en la Universidad de Barcelona.

Este libro, contiene:

** Varias páginas en las que se habla de su vida, y se encuentran al principio del libro, nada más comenzarlo.

**En concreto, la estructura de las diferentes leyendas, como la tradición y la historia, personajes, figuras, formas, el lenguaje...

**Y a continuación, ya se da paso a las LEYENDAS DEL AUTOR, entre las que para mí destaca especialmente porque me encantó cuando las leí, y todavía recuerdo sus títulos:

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS.

LOS OJOS VERDES.

MAESE PÉREZ EL ORGANISTA

EL RAYO DE LUNA

Me gusta que cada una de las leyendas contengan al finalizar cada una de éstas, una serie de ACTIVIDADES, dado que este libro, por su editorial, EDEBÉ, está especialmente diseñado para los estudiantes de Bachillerato incluso de ESO.

La editorial como digo es EDEBÉ, la misma que se emplea para muchos libros de texto, diseñada especialmente para estudiantes.

La lectura se hace muy fácil, ya que tiene una letra lo bastante legible, y aunque no es muy amplia, sí es amplio el espacio entre renglón y renglón.

Me gusta que de vez en cuando se produzcan aclaraciones sobre diferenter términos que quizás hoy día no se utilizan, o que se explique quién es tal personajes que aparece de buenas a primeras en algna leyenda.

En definitiva, este libro lo aconsejo tanto para mayores como adolescentes, estudiantes... te llena la vida de literatura y de calidad en el lenguaje.

irenecer

irenecer

24.11.2011 19:34

Me encanta Bécquer, aunque sus leyendas son geniales, sus rimas me fascinan. Muaks

sakura_vegan

19.11.2011 14:13

quería decir, describirlo xD

Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Páginas: 126, Edición: 1, Tapa blanda, CreateSpace Independent Publishing ...

€ 5,93 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Páginas: 244, Tapa blanda, Createspace

€ 9,54 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer ha sido leída 371 veces por los usuarios:

1. deportista13
  2. veamfe