Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

narrativa española - ISBN 13: 9788437620244 - ed.: Cátedra

Opinión sobre "Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer"

publicada 19/11/2011 | Soniarmar
usuario desde : 08/03/2011
Volveré a escribir, pero de momento sólo os leeré especialmente!
Ventajas Muy bueno
Desventajas Nada
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Hablando de Bécquer..."

Buenas!

En Bachillerato, cuando estudiaba esos dos cursos, me dieron la oportunidad de leer a Gustavo Adolfo Bécquer... y no me arrepentí !!

Para conocer un poco más sobre este autor, comentaros que nació en 1836. Fue un poeta y narrador español que escribió en el movimiento del Romanticismo y del Realismo.

Son muy famosas sus Rimas y Leyendas. Este autor ganó mucho de su éxito después de terminar su vida.

Por ello, disfruté mucho leyendo este libro porque me gusta mucho la literatura. En concreto, yo me leí el libro LEYENDAS, editado por ANA RODRÍGUEZ FISCHER, profesora titular de literatura española en la Universidad de Barcelona.

Este libro, contiene:

** Varias páginas en las que se habla de su vida, y se encuentran al principio del libro, nada más comenzarlo.

**En concreto, la estructura de las diferentes leyendas, como la tradición y la historia, personajes, figuras, formas, el lenguaje...

**Y a continuación, ya se da paso a las LEYENDAS DEL AUTOR, entre las que para mí destaca especialmente porque me encantó cuando las leí, y todavía recuerdo sus títulos:

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS.

LOS OJOS VERDES.

MAESE PÉREZ EL ORGANISTA

EL RAYO DE LUNA

Me gusta que cada una de las leyendas contengan al finalizar cada una de éstas, una serie de ACTIVIDADES, dado que este libro, por su editorial, EDEBÉ, está especialmente diseñado para los estudiantes de Bachillerato incluso de ESO.

La editorial como digo es EDEBÉ, la misma que se emplea para muchos libros de texto, diseñada especialmente para estudiantes.

La lectura se hace muy fácil, ya que tiene una letra lo bastante legible, y aunque no es muy amplia, sí es amplio el espacio entre renglón y renglón.

Me gusta que de vez en cuando se produzcan aclaraciones sobre diferenter términos que quizás hoy día no se utilizan, o que se explique quién es tal personajes que aparece de buenas a primeras en algna leyenda.

En definitiva, este libro lo aconsejo tanto para mayores como adolescentes, estudiantes... te llena la vida de literatura y de calidad en el lenguaje.

• irenecer publicada 24/11/2011
    Me encanta Bécquer, aunque sus leyendas son geniales, sus rimas me fascinan. Muaks
  • sakura_vegan publicada 19/11/2011
    Interesante lectura.
  • lettherebelove07 publicada 19/11/2011
    quería decir, describirlo xD

ofertas "Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer"

Información técnica : Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

narrativa española - ISBN 13: 9788437620244 - ed.: Cátedra