Leyendas

Las mejores ofertas

Opinión sobre "Leyendas"

publicada 14/08/2009 | penetrame123
usuario desde : 01/08/2009
Ventajas es un leyenda peruana
Desventajas nada

"la bella durmiente huanuco-peru"

Leyendas, la bella durmiente

Leyendas, la bella durmiente

Al mirar el horizonte de la bella ciudad de Tingo María, vemos el perfil de la figura de una hermosa mujer echada de espaldas mirando el cielo y cubierta de un manto verdor.

Es la montaña de la "BELLA DURMIENTE", simbolo natural de Tingo María y que la leyenda la identifica como la princesa NUNASH, transmitida de generación en generación, hablan ademas de un joven llamado CUYNAC, que atravezando la selva de los Huanucos, se enamoró de la princesa NUNASH los dos llegaron a amarse y CUYNAC levanto un palacete en un lugar cercano a Pachas que le puso el nombre de CUYNASH en honor de su amada. Vivieron un tiempo felices, rodeado de vasallos, pero su felicidad quedo truncada cuando fueron atacados por el padre de la princesa AMARU, convertido en un monstruo en forma de culebra. CUYNAC se valio de su hechiceria y convirtio en mariposa a NUNASH y el se transformo en piedra. Ella en su nuevo estado, voló hacia la selva y retornó con ayuda para combatir al monstruo AMARU.

Los enemigos fueron vencidos, CUYNAC entonces trato de recuperar su forma humana sin conseguirlo, pero ella si pudo retornar a su forma primitiva y busco inutilmente a CUYNAC.

Cansada se sento cerca de la piedra en que CUYNAC quedo convertido y ella se quedo dormida.

Mientras dormia, escucho en sus sueños la voz de su amado que decia:

" Amada no me busques, mi voluntad fue pedir a los dioses que me convirtiera en piedra y mi pedido fue complacido y ahora soy solo una piedra, destinada ha permanecer en este estado toda mi vida. Si tu en realidad me has querido y me sigues queriendo todavia, deseo que permanezcas a mi lado toda la vida sobre este cerro y que en las noches de luna aparezca ante la mirada de la gente como la mujer en actitud de estar dormida."

NUNASH siempre en sueños, acepto la propuesta de su amado y quedo convertida en piedra, lo que hoy es la figura de la BELLA DURMIENTE.
símbolo natural de Tingo María y que la leyenda la identifica como la princesa NUNASH, transmitida de generación en generación; la leyenda se refiere también a un joven llamado CUYNAC que atravesando la selva de los Huánucos, se enamoró de la princesa Nunash, los dos llegaron a amarse y Cuynac levantó un palacete en un lugar cercano a Pachas que le puso el nombre de Cuynash en honor de su amada. Vivieron un tiempo felices, rodeados de vasallos, pero su felicidad quedó truncada cuando fueron atacados por el padre de la princesa: Amaru, convertido en un monstruo en forma de culebra. Cuynac se valió de su hechicería y convirtió en mariposa a Cuynash y él se transformó en piedra. Ella en su nuevo estado, voló hacia la selva y retornó con ayuda para combatir al mounstro Amaru. Los enemigos fueron vencidos, Cuynac, entonces trató de recuperar su forma humana sin conseguirlo, pero ella si pudo retornar a su forma humana y buscó inútilmente a Cuynac. Cansada se sentó cerca de la piedra en que Cuynac quedó convertido y ella se quedó dormida. Mientras dormía, escuchó en sus sueños la voz de su amado que decía: "Amada no me busques, mi voluntad fue pedir a los dioses que me convirtiera en piedra y mi pedido fue complacido y ahora soy sólo una piedra, destinada a permanecer en este estado para toda la vida. Si tú en realidad me has querido y me sigues queriendo todavía; deseo que permanezcas a mi lado toda la vida sobre este cerro y que en las noches de luna aparezca ante la mirada de la gente como la mujer en actitud de estar durmiendo". Nunash siempre en sueños, aceptó la propuesta de su amado y quedó convertida en piedra, lo que hoy es la figura de la "Bella Durmiente".

Esta opinión ha sido leída 2096 veces y ha sido evaluada un

• galilea1083 publicada 18/08/2009
    copiado
  • Giovanka publicada 14/08/2009
  • heisei publicada 14/08/2009
    no sabia de esta leyenda de la selva de mi pais Peru

ofertas "Leyendas"

Información técnica : Leyendas